El plástico se ha convertido en el mayor enemigo de nuestro planeta. Hoy más que nunca necesitamos unirnos para encontrar una solución cuanto antes. Y muchas iniciativas parecen estar marcando el camino correcto.
Y uno de ellas es una empresa en Colombia llamada LifePack, que ha creado unos productos biodegradables que germinar después de su uso. Es decir, pueden ser tirados en la tierra sin contaminar el medio ambiente.
¿Cómo funcionan estos platos biodegradables?
Después de su uso, el plato puede ser plantado en la tierra o en una maceta para germinar flores, hierbas o más especies de plantas. Es tan sencillo como extraer la capa de biofilm que tiene en la parte de arriba y apoyar el plato en la tierra.En caso de no querer plantarlo, el plato se desintegrará en 3 semanas. Sin dudas, es un producto que contribuye al cuidado de nuestro medio ambiente, y que el mundo debería comenzar a adoptar.
En el futuro, la compañía espera expandir su línea de productos con empaques sostenibles para alimentos y bebidas, tazas biodegradables y fundas de café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario