Luc Montagnier, premio Nobel en 2008, denuncia en la UPV que la homeopatía está "silenciada" por intereses económicos.
victoria salinas valència 02.10.2019
Luc Montagnier, en la UPV.
Miguel Ángel Montesinos
A preguntas de los periodistas, Montagnier -que ha recibido críticas por parte de la comunidad científica por su defensa de estas ideas- ha insistido en que hay aproximaciones medicinales que son "válidas" como "la homeopatía o algunas orientales" y que sí se ha comprobado "los efectos beneficiosos de las disoluciones del agua y de las ondas". De hecho, el virólogo francés, también premio Príncipe de Asturias en 2000, animó a los jóvenes investigadores a tener un "espíritu abierto" y que no se cerraran por "dogmas prestablecidos".
Montagnier adelantó que la charla que esta mañana iba a ofrecer en la UPV, "Nuevos Paradigmas en Biología" se iba centrar precisamente a esas "innovaciones que puede haber en el campo de la medicina, que es relativamente conservadora" para que todo el mundo tome "conciencia de que son válidas. Son nuevos paradigmas a explorar como las ondas y el agua".
El premio Nobel ofrecía esta mañana una rueda de prensa y la conferencia posterior invitado por la UPV dentro de los actos Ciudad Sostenible 2019 y la XIII conferencia Internacional de Sostenibilidad y Regeneración Urbana. De hecho, el descubridor del VIH iba a recibir esta amñana la Medalla Prigogine 2019, un galardón iniciativa de la Universidad de Siena y el Wessex Institute y que reconoce anualmente a un científico de referencia en el campo de los sistemas ecológicos y que se otorga en honor de Ilya Prigogine, premio Nobel de Química 1977.
No hay comentarios:
Publicar un comentario