miércoles, 29 de abril de 2015
Café descafeinado... ¿Sabes lo que tomas?
¿Te has preguntado alguna vez como le quitan la cafeína al café?, quizás lo mejor, es no saberlo.
Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/elarrecifecanal
Consejos para Evitar un Infarto
http://www.naturopatamasdeu.com
Los vasos sanguíneos, se deterioran por la presión arterial. Los latidos del corazón proporcionan menos sangre a las arterias, lo que hace aumentar la presión en las arterias que tienen que resistir los latidos del corazón.
Los vasos sanguíneos reparten la sangre hasta los órganos. Las arterias son firmes y gruesas, porque la sangre en ellas circula con presión, y también son algo elásticas para adaptarse a las variaciones del riego sanguíneo, según las necesidades de los órganos.
Las venas envían la sangre de los órganos y la llevan al corazón para ser filtrada por los pulmones y después repartirla por el cuerpo. Las venas son flexibles y poco sólidas, dejando que la sangre fluya por ellas. La sangre que circula por las arterias, es limpia, por eso es de color más claro, y la que circula por las venas, está sucia y es más oscura.
Los riñones y los pulmones son unos filtros que limpian los residuos y aportan oxígeno a la sangre, y el hígado suministra glucosa a la sangre que es energía para las células. La sangre suele quedarse pegada en todas partes, pero no se pega a la pared de las arterias porque en ellas hay un anticoagulante que hace que se deslice sin adherirse a sus paredes. Elementos como, el tabaco, los radicales libres, la mala alimentación o los hábitos de vida sedentarios atacan los tejidos de las arterias.
Algunos factores de riesgo que pueden obstruir las arterias:
- Hipertensión
- Colesterol alto
- Tabaco
- Obesidad
- Sedentarismo
- Edad avanzada
- diabetes
Algunos síntomas del infarto
Habitualmente dolor con una sensación de tener un peso en el pecho que no se va con los movimientos ni al respirar, es bastante fuerte y afecta a diferentes zonas del lado izquierdo, también puede notarse sudor frío y mareo.Otras veces el dolor se siente en la parte alta del abdomen, con dificultad para respirar, ganas de vomitar y pérdida de conocimiento.
Al ser una enfermedad que no muestra síntomas previos, es muy importante intentar detectarla antes que se presenten los síntomas.
Es aconsejable, realizarnos controles médicos del corazón periódicamente. En el 90% de los infartos se puede identificar un factor de riesgo cardiovascular evitable y potencialmente reversible, hay ciertas recomendaciones a tener en cuenta.
Consejos y Tips para no tener un infarto
Dejar de fumar si lo hacemos.Hacer ejercicio físico 3 veces por semana, sin importar la edad y siempre de acuerdo a nuestras posibilidades físicas.
Llevar una alimentación sana, comiendo suficiente fibra que está en las frutas y verduras. Evitemos los alimentos grasos, el exceso de sal y las carnes muy grasas.
Es aconsejable que las grasas no superen el 30% de todas las calorías y distribuir los ácidos grasos, favoreciendo los ácidos grasos insaturados y controlando los ácidos grasos saturados.
Disminuyamos el colesterol malo y aumentemos los niveles de colesterol bueno y los triglicéridos.
Hidratos de carbono, debemos aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales. Se recomiendan 5 raciones diarias de estas.
Controlemos la presión arterial.
Evitemos el sobre esfuerzo al corazón.
Mantengamos en lo posible el peso ideal.
Consumamos alimentos que contengan magnesio, que es un mineral importante para el corazón.
Podemos tomar cada día lecitina en el desayuno.
Practiquemos meditación y hagamos relajación regularmente, acompañados con ejercicios de respiración.
El corazón late normalmente alrededor de 72 veces por minuto sin que seamos conscientes de ello. Los latidos que notamos después de un esfuerzo, hacer deporte o de grandes emociones son normales, pero las “palpitaciones” provocadas por otras causas y con ritmo anormal se asocian a alguna enfermedad del corazón o del sistema nervioso, generalmente, aunque puede haber otras.
Tratamientos naturales para Prevenir el Infarto
He aquí algunos tratamientos naturales pueden ayudar a una persona a prevenir un infarto.El jengibre, algunos naturistas comentan que comer un poco de jengibre cada día ayuda a prevenir un ataque cardíaco.
La Arjuna es un vasodilatador que ayuda a resguardar el corazón, mejora la circulación y ayuda a mantener el tono y la salud del músculo cardíaco.
Hay estudios clínicos que han demostrado que suplementos de ajo fresco pueden bajar los niveles de colesterol, prevenir los coágulos de sangre, y destruir la placa.
La vitamina E ayuda a reducir la inflamación en las enfermedades del corazón. Debe ser recetada por un profesional de la salud.
Complejo de vitaminas B con el fin de resguardar el interior de las arterias. También debe ser recetada por un profesional de la salud.
Los aceites de pescado o comer pescado azul reduce el riesgo de trastornos cardiacos y puede reducir el riesgo de palpitaciones, fibrilación auricular y arritmia ventricular. También se reduce la posibilidad de muerte súbita cardiaca.
La prevención es fundamental para evitar un susto que nos puede llegar a la muerte.
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata
martes, 28 de abril de 2015
¿Por qué Nestlé pone sulfato de cobre (un conocido herbicida, fungicida y pesticida) en las comidas infantiles?
Publicado por CienciayEspiritu
El sulfato de cobre (sulfato cúprico) se utiliza para matar a los
hongos, las plantas acuáticas y las raíces de las plantas, las
infecciones parasitarias en los peces de acuario y caracoles, así como
algas y bacterias como Escherichia coli. El sulfato de cobre no suena para el consumo humano, y mucho menos para los niños.
Se clasifica, de acuerdo con la Directiva de Sustancias Peligrosas
(una de las principales leyes de la Unión Europea relativas a la
seguridad química), como “Nocivo (Xn) Irritante (Xi) y Peligroso para el
medio ambiente (N).”
Por otra parte, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU.
requiere que la señal de advertencia “PELIGRO” aparezca en las
etiquetas de todos los productos que contienen sulfato de cobre como
ingrediente activo en el 99% de forma cristalina.
“Posibles efectos agudos para la salud: Peligroso en caso de contacto cutáneo (irritante), de contacto con los ojos (irritante), de ingestión, de inhalación.Posibles efectos de salud crónicos: Efectos carcinogénicos: No disponible. EFECTOS MUTAGÉNICOS: mutagénico de células somáticas de mamíferos. EFECTOS TERATROGÉNICOS: No disponible. TOXICIDAD DE DESARROLLO: No disponible. La sustancia puede ser tóxica para los riñones, el hígado. La exposición repetida o prolongada a la sustancia puede causar daños en órganos”.
En la sección 7: Manejo y Almacenamiento, dice: “deberán tomarse las precauciones siguientes:
“No ingerir. No respirar polvo. Use ropa protectora adecuada. En caso de ventilación insuficiente, úsese equipo respiratorio adecuado. En caso de ingestión, acuda inmediatamente al médico y mostrar el recipiente o la etiqueta. Evite el contacto con la piel y los ojos. Mantenga distancia de materiales incompatibles examinados como los metales, los álcalis.”
Fuente: http://www.nuevamentes.net/2014/08/como-envenenar-nuestros-bebes-por-nestle.html
lunes, 27 de abril de 2015
Vacuna del papiloma humano: una muerte silenciosa y terrorifica
Publicado por CienciayEspiritu
En gran parte del mundo se comienzan a conocer los efectos o reacciones adversos de la vacuna contra el papiloma humano en niñas de nueve a dieciséis años y que se hizo obligatoria en las instituciones educativas de Colombia. Lo más grave es que el sistema de salud evade su responsabilidad ignorando y ocultando estos efectos imputando sus consecuencias a otros diagnósticos o cuadros médicos. En muchas niñas que recibieron alguna dosis de esta vacuna contra el papiloma humano se manifiestan parálisis faciales, temblores, depresiones, suicidios, sordera, ansiedad o perdida de las capacidades cognitivas y motrices, entre otros síntomas que ha llevado en muchos países –Estados Unidos, Argentina, España, Nueva Zelanda- al surgimiento de asociaciones de padres de familia contra la vacuna del papiloma humano.
Existen testimonios dramáticos en la red y fácilmente se encuentran videos en YouTube que dejan en claro que no se trata simplemente de especulaciones sino que son evidencias y certezas de que esta vacuna se ha constituido en una especie de “epidemia” que ya empieza a mostrar sus primeros efectos en Colombia.
Hace menos de un año se empezó a obligar en los centros educativos, con propaganda falsa y manipulada, sobre la obligatoriedad que niñas en edad escolar entre los nueve y diez años reciban su primera dosis. En esto el Estado colombiano invirtió aproximadamente trescientos millones de dólares siendo los beneficiados dos grandes multinacionales de la industria farmacéutica. Nunca se realizaron estudios pertinentes, jamás se advirtió sobre los efectos adversos y mucho menos se tuvieron en cuenta los estudios que al respecto existían. Cientos y miles de niñas, de nueve años y en edad escolar, fueron víctimas silenciosas y obligadas de estas multinacionales farmacéuticas y del Estado Colombiano. Y son ellas las que en este momento son “diagnosticadas” con problemas psicológicos y psiquiátricos a los que se les atribuye el origen de sus enfermedades.
La investigadora científica Norma Ericsson ha realizado investigaciones en compañía de estudiosos del mundo entero poniendo en alerta sobre los efectos perversos de esta vacuna en miles de niñas en el planeta. De acuerdo a sus estudios esta vacuna no protege contra el cáncer y se utilizó a través del miedo para vender este producto a muchos países en el mundo entero. El Gardasil, nombre de la vacuna, ha generado ceguera, parálisis y se conoce en estos momentos en Paris un caso concreto en que un padre de familia inició y ganó una demanda contra el Estado por los nocivos efectos de esta vacuna en su hija de quince años, ya son muchos los ciudadanos que están demandando a su Estado por los mismos efectos en sus hijas.
Es ya imparable el escandalo a nivel mundial y se empiezan a relacionar muertes asociadas a esta vacuna. Cabe aquí preguntarse cómo es posible que en nuestro país, sin ningún tipo de estudios científicos, se haya obligado, prácticamente, a miles de niñas a recibir esta vacuna en niñas desde los nueve años. Aquí le cabe responsabilidad al gobierno nacional, al ministerio de salud y al ministerio de educación que ignorando o desconociendo estos avisos de alerta permitiera esta atrocidad sin que los padres de familia conozcan realmente los posibles efectos adversos de esta vacuna.
Desde ya lanzamos una voz de alerta para que se detenga en nuestro país su aplicación y se inicien estudios científicos serios y soportados. Se debe consultar a especialistas del mundo entero sobre los efectos indeseados del Gardasil. El papiloma humano se contagia por prácticas sexuales y esto nos hace dudar sobre el verdadero fin de estas multinacionales por cuanto es inconcebible que niñas de nueve años ya tengan una vida sexual activa. Igualmente se deja en claro que únicamente el 0.015% de los casos del papiloma humano terminan en cáncer. Lo más probable es que se trate simplemente de un buen negocio que deja grandes dividendos a estas multinacionales farmacéuticas. Opinión publica, científicos, médicos, gobierno y la prensa nacional deben pronunciarse al respecto. Solicitamos que se inicie un debate en el congreso de la republica que lleve a aclarar la real situación del Gardasil y sus implicaciones en la salud de las niñas de nueve años que fueron expuestas en los colegios públicos a esta vacuna.
La responsabilidad debe caer sobre quienes promovieron en nuestro país la obligatoriedad de esta vacuna sin que exista suficiente información al respecto. Qué responsabilidad cabe a directivos docentes, entidades de salud, centros médicos y hospitalarios que se prestaron para que en escuelas y colegios se permita esta atrocidad que afecta a cientos y miles de niñas en Colombia entera. Y que se suspenda la aplicación de una segunda dosis antes de que el problema sea mayor y de proporciones dramáticas. El alto contenido de aluminio en esta vacuna genera intoxicación neuronal afectando la motricidad y alterando el sistema inmunológico.
No podemos permitir que más niñas en Colombia, de nueve o diez años, sigan siendo víctimas de esta perversidad farmacéutica que condena a penosas y graves enfermedades a quienes reciben obligatoriamente en escuelas de Colombia una cuestionada vacuna que ya ha dejado las huellas de sus efectos en niñas del mundo entero. Que no se oculte la verdad, que se hable sin tapujos sobre los efectos nocivos del Gardasil y que se ordene suspender inmediatamente su aplicación en el territorio colombiano.
Solo después de un debate serio y científico los colombianos decidiremos si permitimos que nuestras hijas reciban una segunda o tercera dosis, de no ser así responsabilizamos al Estado colombiano de todo cuanto les pueda ocurrir y denunciaremos internacionalmente esta atrocidad contra seres inocentes y vulnerables y que las escuelas no se presten para este monstruoso negocio cuyas ganancias se recogen en los cuerpos inertes de nuestras hijas.
peobando@gmail.com Fuente
En gran parte del mundo se comienzan a conocer los efectos o reacciones adversos de la vacuna contra el papiloma humano en niñas de nueve a dieciséis años y que se hizo obligatoria en las instituciones educativas de Colombia. Lo más grave es que el sistema de salud evade su responsabilidad ignorando y ocultando estos efectos imputando sus consecuencias a otros diagnósticos o cuadros médicos. En muchas niñas que recibieron alguna dosis de esta vacuna contra el papiloma humano se manifiestan parálisis faciales, temblores, depresiones, suicidios, sordera, ansiedad o perdida de las capacidades cognitivas y motrices, entre otros síntomas que ha llevado en muchos países –Estados Unidos, Argentina, España, Nueva Zelanda- al surgimiento de asociaciones de padres de familia contra la vacuna del papiloma humano.
Existen testimonios dramáticos en la red y fácilmente se encuentran videos en YouTube que dejan en claro que no se trata simplemente de especulaciones sino que son evidencias y certezas de que esta vacuna se ha constituido en una especie de “epidemia” que ya empieza a mostrar sus primeros efectos en Colombia.
Hace menos de un año se empezó a obligar en los centros educativos, con propaganda falsa y manipulada, sobre la obligatoriedad que niñas en edad escolar entre los nueve y diez años reciban su primera dosis. En esto el Estado colombiano invirtió aproximadamente trescientos millones de dólares siendo los beneficiados dos grandes multinacionales de la industria farmacéutica. Nunca se realizaron estudios pertinentes, jamás se advirtió sobre los efectos adversos y mucho menos se tuvieron en cuenta los estudios que al respecto existían. Cientos y miles de niñas, de nueve años y en edad escolar, fueron víctimas silenciosas y obligadas de estas multinacionales farmacéuticas y del Estado Colombiano. Y son ellas las que en este momento son “diagnosticadas” con problemas psicológicos y psiquiátricos a los que se les atribuye el origen de sus enfermedades.
La investigadora científica Norma Ericsson ha realizado investigaciones en compañía de estudiosos del mundo entero poniendo en alerta sobre los efectos perversos de esta vacuna en miles de niñas en el planeta. De acuerdo a sus estudios esta vacuna no protege contra el cáncer y se utilizó a través del miedo para vender este producto a muchos países en el mundo entero. El Gardasil, nombre de la vacuna, ha generado ceguera, parálisis y se conoce en estos momentos en Paris un caso concreto en que un padre de familia inició y ganó una demanda contra el Estado por los nocivos efectos de esta vacuna en su hija de quince años, ya son muchos los ciudadanos que están demandando a su Estado por los mismos efectos en sus hijas.
Es ya imparable el escandalo a nivel mundial y se empiezan a relacionar muertes asociadas a esta vacuna. Cabe aquí preguntarse cómo es posible que en nuestro país, sin ningún tipo de estudios científicos, se haya obligado, prácticamente, a miles de niñas a recibir esta vacuna en niñas desde los nueve años. Aquí le cabe responsabilidad al gobierno nacional, al ministerio de salud y al ministerio de educación que ignorando o desconociendo estos avisos de alerta permitiera esta atrocidad sin que los padres de familia conozcan realmente los posibles efectos adversos de esta vacuna.
Desde ya lanzamos una voz de alerta para que se detenga en nuestro país su aplicación y se inicien estudios científicos serios y soportados. Se debe consultar a especialistas del mundo entero sobre los efectos indeseados del Gardasil. El papiloma humano se contagia por prácticas sexuales y esto nos hace dudar sobre el verdadero fin de estas multinacionales por cuanto es inconcebible que niñas de nueve años ya tengan una vida sexual activa. Igualmente se deja en claro que únicamente el 0.015% de los casos del papiloma humano terminan en cáncer. Lo más probable es que se trate simplemente de un buen negocio que deja grandes dividendos a estas multinacionales farmacéuticas. Opinión publica, científicos, médicos, gobierno y la prensa nacional deben pronunciarse al respecto. Solicitamos que se inicie un debate en el congreso de la republica que lleve a aclarar la real situación del Gardasil y sus implicaciones en la salud de las niñas de nueve años que fueron expuestas en los colegios públicos a esta vacuna.
La responsabilidad debe caer sobre quienes promovieron en nuestro país la obligatoriedad de esta vacuna sin que exista suficiente información al respecto. Qué responsabilidad cabe a directivos docentes, entidades de salud, centros médicos y hospitalarios que se prestaron para que en escuelas y colegios se permita esta atrocidad que afecta a cientos y miles de niñas en Colombia entera. Y que se suspenda la aplicación de una segunda dosis antes de que el problema sea mayor y de proporciones dramáticas. El alto contenido de aluminio en esta vacuna genera intoxicación neuronal afectando la motricidad y alterando el sistema inmunológico.
No podemos permitir que más niñas en Colombia, de nueve o diez años, sigan siendo víctimas de esta perversidad farmacéutica que condena a penosas y graves enfermedades a quienes reciben obligatoriamente en escuelas de Colombia una cuestionada vacuna que ya ha dejado las huellas de sus efectos en niñas del mundo entero. Que no se oculte la verdad, que se hable sin tapujos sobre los efectos nocivos del Gardasil y que se ordene suspender inmediatamente su aplicación en el territorio colombiano.
Solo después de un debate serio y científico los colombianos decidiremos si permitimos que nuestras hijas reciban una segunda o tercera dosis, de no ser así responsabilizamos al Estado colombiano de todo cuanto les pueda ocurrir y denunciaremos internacionalmente esta atrocidad contra seres inocentes y vulnerables y que las escuelas no se presten para este monstruoso negocio cuyas ganancias se recogen en los cuerpos inertes de nuestras hijas.
peobando@gmail.com Fuente
domingo, 26 de abril de 2015
El Gobierno de Canadá advierte de la relación fármacos para la hiperactividad y suicidio
Por Miguel Jara
El Gobierno canadiense, a través de Health Canada -su agencia de medicamentos-, ha incorporado fuertes y claras advertencias sobre los medicamentos utilizados en el tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). En concreto alerta sobre el riesgo de suicidio.
La noticia sorprende. Hasta ahora era más conocido el riesgo de suicidio asociado a los medicamentos antidepresivos. Escandaloso sí, pero más si cabe lo que advierten las autoridades sanitarias de Canadá. Éstas señalan que hay notificaciones de acontecimientos relacionados con suicidio en pacientes tratados con medicamentos para el TDAH.
Los informes incluyen pensamientos suicidas, intentos de suicidio y en un número muy pequeño de casos, suicidio completo. Estos eventos fueron notificados en diferentes momentos durante el tratamiento, particularmente al inicio o durante el cambio de dosis y también después de detener el tratamiento farmacológico.
Hay diferentes tipos de medicamentos para el TDAH y la evidencia varía en relación al riesgo de pensamientos y conductas suicidas. Se conocía de este riesgo para un medicamento para el TDAH, Strattera (atomoxetina) y estos datos fueron incoporados a la información para la prescripción y comunicados en 2005.
Desde entonces, ha surgido nueva información, que sugiere que el riesgo de pensamientos y conductas suicidas puede aplicarse a todos los demás medicamentos para el TDAH. También dicen que hay poca evidencia para establecer que esos fármacos causan pensamientos y conductas suicidas, pero es posible que puedan contribuir al riesgo.
Las autoridades candienses resaltan que las personas con TDAH, pueden tener, per se, un ligero aumento del riesgo de pensamientos y conductas suicidas. El TDAH puede también afectar a personas que tienen otros trastornos de salud mental que están asociados con un mayor riesgo de suicidio, como la depresión o el trastorno bipolar.
Esto último es más discutible pues por ejemplo el catedrático en Psicología, Marino Pérez, lo discute en su libro Volviendo a la normalidad. Podéis leer algo sobre este texto en La infancia que sufre por enfermedades que tal vez no sean más que pelotazos farmacéuticos.
En Canadá están revisando la información para la prescripción de todos los medicamentos para el TDAH. La idea es incluir advertencias estandarizadas que reflejen mejor los datos disponibles sobre el riesgo de pensamientos y conductas suicidas.
En el país norteamericano los fármacos para el TDAH están disponibles sólo con receta y están autorizados para su uso en adultos y niños mayores de seis años.
Allí hay varios medicamentos (entre paréntesis la marca, que por lo general coincide con los usados en España y otros países):
- sales mixtas de anfetamina de liberación prolongada (XR Adderall)
- metilfenidato de liberación controlada (Biphentin)
- metilfenidato de liberación prolongada (Concerta)
- sulfato de dextroanfetamina (Dexedrine)
- guanfacina de liberación prolongada (Intuniv XR)
- metilfenidato (Ritalin)
- metilfenidato de liberación prolongada (Ritalin SR)
- atomoxetina (Strattera)
- lisdexanfetamina dimesilato (Vyvanse)
Resulta paradójico que en opinión de Health Canada:
http://www.migueljara.com
La noticia sorprende. Hasta ahora era más conocido el riesgo de suicidio asociado a los medicamentos antidepresivos. Escandaloso sí, pero más si cabe lo que advierten las autoridades sanitarias de Canadá. Éstas señalan que hay notificaciones de acontecimientos relacionados con suicidio en pacientes tratados con medicamentos para el TDAH.
Los informes incluyen pensamientos suicidas, intentos de suicidio y en un número muy pequeño de casos, suicidio completo. Estos eventos fueron notificados en diferentes momentos durante el tratamiento, particularmente al inicio o durante el cambio de dosis y también después de detener el tratamiento farmacológico.
Hay diferentes tipos de medicamentos para el TDAH y la evidencia varía en relación al riesgo de pensamientos y conductas suicidas. Se conocía de este riesgo para un medicamento para el TDAH, Strattera (atomoxetina) y estos datos fueron incoporados a la información para la prescripción y comunicados en 2005.
Desde entonces, ha surgido nueva información, que sugiere que el riesgo de pensamientos y conductas suicidas puede aplicarse a todos los demás medicamentos para el TDAH. También dicen que hay poca evidencia para establecer que esos fármacos causan pensamientos y conductas suicidas, pero es posible que puedan contribuir al riesgo.
Las autoridades candienses resaltan que las personas con TDAH, pueden tener, per se, un ligero aumento del riesgo de pensamientos y conductas suicidas. El TDAH puede también afectar a personas que tienen otros trastornos de salud mental que están asociados con un mayor riesgo de suicidio, como la depresión o el trastorno bipolar.
Esto último es más discutible pues por ejemplo el catedrático en Psicología, Marino Pérez, lo discute en su libro Volviendo a la normalidad. Podéis leer algo sobre este texto en La infancia que sufre por enfermedades que tal vez no sean más que pelotazos farmacéuticos.
En Canadá están revisando la información para la prescripción de todos los medicamentos para el TDAH. La idea es incluir advertencias estandarizadas que reflejen mejor los datos disponibles sobre el riesgo de pensamientos y conductas suicidas.
En el país norteamericano los fármacos para el TDAH están disponibles sólo con receta y están autorizados para su uso en adultos y niños mayores de seis años.
Allí hay varios medicamentos (entre paréntesis la marca, que por lo general coincide con los usados en España y otros países):
- sales mixtas de anfetamina de liberación prolongada (XR Adderall)
- metilfenidato de liberación controlada (Biphentin)
- metilfenidato de liberación prolongada (Concerta)
- sulfato de dextroanfetamina (Dexedrine)
- guanfacina de liberación prolongada (Intuniv XR)
- metilfenidato (Ritalin)
- metilfenidato de liberación prolongada (Ritalin SR)
- atomoxetina (Strattera)
- lisdexanfetamina dimesilato (Vyvanse)
Resulta paradójico que en opinión de Health Canada:
los beneficios de estos fármacos en el tratamiento efectivo del TDAH continúan siendo mayores que los riesgos. La probabilidad de que surjan efectos secundarios psiquiátricos con medicamentos para el TDAH se incluye en la información de prescripción (monografía de los productos) en la sección de advertencias, que enfatiza la importancia de controlar los estados de ánimo, conductas, pensamientos y sentimientos en adultos y niños que esten tomando estos medicamentos, y la importancia de tener en cuenta los trastornos psiquiátricos al prescribir estos medicamentos”.En fin, así es y así os lo cuento. En la nota podéis leer consejos que da el Gobierno candiense sobre todo a las familias que estén medicando a sus hijos para tan controvertida enfermedad, que una parte de los profesionales sanitarios no la consideran tal.
http://www.migueljara.com
sábado, 25 de abril de 2015
¿Cómo los Pensamientos se Convierten en Enfermedades?
www.preparemonosparaelcambio.com
[...] Si no cuidamos nuestros pensamientos y procesos mentales, la bioquímica de nuestro organismo sencillamente seguirá un patrón equivocado y nos inundará de toxinas que no juegan a nuestro favor, sino que nos debilitan, primero emocionalmente y después orgánicamente. [...]
A menudo leemos en libros de autoayuda o autoconocimiento que los pensamientos de carga negativa o destructiva afectan a la salud y pueden crear enfermedades. Que cuidar nuestros pensamientos puede tener una incidencia directa en nuestra salud, como poco.
Este tipo de aseveraciones, así tan resumidas (porque la industria
editorial de hoy en día parece premiar los libros comerciales y
resumidos, frente a los detallados y más técnicos) son una realidad. El
problema es que no se explica el proceso por el cual el pensamiento de
las personas se convierte directamente en parte de su salud, creando
enfermedades y patologías o produciendo todo lo contrario: mejoría y curaciones.
En el post de hoy vamos a hacer lo que muchos de esos documentales y
libros no hacen: explicar cómo funciona y de qué manera opera el proceso
bioquímico completo por el cual nuestros pensamientos afectan directamente a nuestra salud tanto para bien como para mal.
Porque creemos que todo lo que se explica es fácilmente comprensible,
mientras que lo que no se explica pasa a formar parte de la creencia. O
se cree o no… pero no se comprende.
Veamos, pues, de qué manera un simple pensamiento (cada pensamiento que tenemos) afecta, física y materialmente, a nuestro organismo.
El proceso es tan enriquecedor como interesante, de manera que merece
la pena conocerlo a fondo porque, así, nos estaremos conociendo a
nosotros mismos. Estaremos conociendo cómo opera nuestra Máquina
Perfecta: la Mente, y su extensión: el cuerpo.
EL PROCESO QUE SIGUE UN PENSAMIENTO PARA CONVERTIRSE EN ENFERMEDAD (O TODO LO CONTRARIO):
El pensamiento es la actividad de nuestro cerebro. Los pensamientos, las
emociones, cómo nos sentimos, nuestra personalidad, la forma en que
respondemos a nuestra vida… Todo ello forma lo que conocemos como
“Mente” o actividad mental. Pero ahora nos interesa analizar el pensamiento como el flujo de actividad eléctrica que se desarrolla en nuestro cerebro, concretamente, la actividad comunicativa entre las neuronas.
Esas conexiones eléctricas interneuronales son las que dan lugar a lo
que conocemos como pensamientos (ya sean imágenes, sonidos, recuerdos y
memorias, inspiraciones, ideas, etc…).
Una vez el cerebro ha creado y perseverado en una serie de pensamientos
de un determinado tipo (alegres, destructivos, de crítica, humorísticos,
inspirativos…) nuestro hipotálamo (el gran laboratorio químico de
nuestro organismo) se pone en marcha. ¿Forma de proceder? Tan simple de
describir como compleja es en su funcionamiento: el hipotálamo se pone a
crear hormonas (péptidos) directamente vinculados a los pensamientos que nuestro cerebro está teniendo.
Es decir, que nuestro hipotálamo creará combinaciones químicas de la
misma tipología que los pensamientos que nuestro cerebro está
produciendo.
De este modo, aparecen las “emociones”. Nuestro hipotálamo, al segregar e
inundar el torrente sanguíneo con esas hormonas vinculadas a nuestros
pensamientos, hace que nuestro cuerpo cree sensaciones. Por eso
nos sentimos bien o mal, alegres o abatidos, calmados o nerviosos, como
respuesta a nuestros pensamientos. Se trata, sencillamente, de que
nuestro centro bioquímico (el hipotálamo) está creando productos
químicos como el más perfecto laboratorio imaginable, para “dar forma de
sensaciones” a los pensamientos que está produciendo nuestro cerebro.
Nuestro hipotálamo puede crear péptidos que nos hagan actuar deprisa
ante situaciones de estrés; o puede segregar hormonas placenteras para
adormecernos o para “premiarnos”. En definitiva, puede crear una sustancia química natural para cada proceso mental que esté en ese momento en marcha.
EL PROBLEMA:
El problema es que, por desconocimiento de estos procesos, la gente no es consciente de la importancia que tiene “pensar correctamente”.
No se trata aquí de defender un tipo de pensamiento religioso o moral,
ni nada por el estilo. Cuando decimos “pensamiento correcto” queremos
decir, ni más ni menos, que el que sea adecuado y beneficioso para cada
uno de nosotros. Ni más ni menos.
Como la mayoría de las personas desconoce la maquinaria bioquímica que
se pone en marca cada vez que nuestro cerebro produce pensamientos de un
tipo o de otro, la gente simplemente no puede controlar cómo se siente,
o lo que es mucho más importante, no puede controlar el hecho de que
muchas de esas sustancias químicas vinculadas a pensamientos
destructivos, están literalmente, envenenando su cuerpo a diario y de ahí surgen enfermedades.
Pero vayamos por partes, ya que hemos dicho que íbamos a explicar el proceso completo y de forma clara:
Si, por ejemplo, permitimos que las tensiones de cada día nos mantengan
en un estado de estrés, o de alerta y desconfianza (actividades que
realizará nuestro cerebro a través de los pensamientos que crea y que no
se controlan), nuestro hipotálamo responderá segregando sustancias químicas que colocarán nuestro organismo en modo “ataque/huida” que es la respuesta interna ante el peligro y, por ello, frente a una situación de vida o muerte.
Esa actividad del hipotálamo que es tan importante y decisiva en momentos puntuales de verdadero peligro, se vuelve autodestructiva cuando se experimenta muy continuada y regularmente.
El estrés, la ansiedad, la prisa, la urgencia, la preocupación… hace
que nuestro cerebro cree situaciones inexistentes y, como respuesta
química a ello, nuestro hipotálamo segrega las hormonas correspondientes
a un ataque o a una situación de peligro inminente para nuestra vida… Y
así, durante horas al día, y durante días y días al año. Eso,
simplemente, destroza nuestro cuerpo por intoxicación bioquímica, dado que ningún organismo puede vivir permanentemente en estado de shock, de peligro o de estrés/miedo continuado.
Esto es lo que da lugar a infartos, anginas de pecho, úlceras
gastrointestinales, hipertensión arterial, diabetes y un largo etcétera
de patologías que pueden llegar a ser mortales. Y todo comienza… En
nuestros pensamientos descontrolados que han dado la orden equivocada a
nuestro hipotálamo para que produzca sustancias que, segregadas de
manera continuada en nuestro torrente sanguíneo, envenenan nuestro cuerpo.
MÁS PATOLOGÍAS CON ORIGEN EN LA GESTIÓN DEL PENSAMIENTO (EXPLICADAS):
Otro cúmulo de patologías y enfermedades que nuestro cuerpo padece sin que fuera necesario y que están directamente vinculadas a la forma en que pensamos son las infecciones víricas y bacteriológicas.
El procedimiento es similar al anterior, pero no idéntico: bajo
situaciones constantes de estrés, miedo, ansiedad y preocupación, como
hemos explicado, nuestra actividad hormonal pone en marcha procesos de
defensa/respuesta. Es decir, tensiona músculos, prepara el cuerpo para
la potencial huida, redirige la circulación sanguínea, paraliza procesos
internos no vitales, para atender una supuesta amenaza que no existe… pero que estamos imaginando.
¿Qué logra todo esto?… Pues ni más ni menos, que nuestro sistema
inmunitario se desgaste, se colapse y no pueda repeler ataques que, en
situaciones normales, está combatiendo y rechazando a diario (cuando funciona bien, claro está).
Así pillamos una gripe, sufrimos alergias, tardamos más en cicatrizar o en repeler infecciones, etc.. etc…
Y todo comienza por la actividad mental.
Debemos tener en cuenta, ahora que sabemos cómo opera la bioquímica de
nuestro cerebro, que nuestros pensamientos son las “instrucciones” que
le dará nuestro cerebro a nuestro hipotálamo para que éste cree las
hormonas que correspondan a ese estado mental. Si no cuidamos nuestros
pensamientos y procesos mentales, la bioquímica de nuestro organismo
sencillamente seguirá un patrón equivocado y nos inundará de toxinas
que no juegan a nuestro favor, sino que nos debilitan, primero
emocionalmente y después orgánicamente.
Nuestros órganos dejan de funcionar adecuadamente para hacerlo en modo
“alerta”, si vivimos bajo situaciones de estrés sostenido, prisa,
preocupación y ansiedad. Con ello la circulación sanguínea falla, la
tensión se dispara, la actividad nerviosa salta por los aires y aparecen
las enfermedades en órganos como el corazón, los riñones, el páncreas y
un largo etcétera de variables.
Del mismo modo, esas instrucciones incorrectas que no hemos sabido parar y revertir en nuestros pensamientos afectan a nuestro sistema emocional: agotamiento, pena, rabia, frustración, depresión, bipolarismo… y un largo etcétera de variables de orden nervioso y emocional. Tan peligrosas o más que las orgánicas.
EL CONOCIMIENTO ES LA SOLUCIÓN
Ahora que sabemos cómo se origina el proceso (pensamiento – hipotálamo –
hormonas – envenenamiento del cuerpo – destrucción del sistema
inmunitario) podemos también invertir el proceso.
Pensamientos de confianza, amor, seguridad, tranquilidad, calma, paz,
alegría… Inician una secuencia totalmente diferente a la que da lugar a
enfermedades. En estos otros casos, nuestro hipotálamo produce
hormonas endorfinas, placenteras, de anestesia, calma, tranquilidad etc…
Que contribuyen a que nuestro organismo pueda operar con normalidad y
no bajo amenazas.
Nuestro sistema inmunitario puede hacer su trabajo de manera eficiente,
el riego sanguíneo sigue el modelo y ritmo óptimos, nuestros órganos
operan bajo condiciones perfectas.
Y todo comienza con el detonante inicial: los pensamientos: la llave a la bioquímica del cuerpo humano.
Ahora, ya sabes qué hay detrás de cada emoción y de por qué te sientes como te sientes en cada momento.
Ahora también sabes de qué forma y por qué pasos, un pensamiento se convierte en una toxina y afecta a tu organismo enfermándolo, o todo lo contrario: sanándolo.
Y, como siempre que aprendes algo nuevo e importante, ahora tú eres el
dueñ@ de hacer los cambios oportunos, porque es tu calidad de vida y tu
salud las que están en juego.
Saludos cordiales.
Escrito por Alquimista
TWITTER: @alquimistaverda
viernes, 24 de abril de 2015
Un poco de historia de la medicina natural
La medicina naturista comprende todas las modalidades terapéuticas
que guían al cuerpo humano hacia su estado original de integridad. Se basa en
el hecho de que las células de un organismo trabajan como una unidad funcional
para el bien del organismo y de la misma manera el organismo trabaja para el
beneficio de las células constituyentes y elimina los productos de desecho. La
naturopatía emplea fuentes naturales que poseen principios activos curativos.
Con la enfermedad los naturópatas no emplean remedios de uso externo, como
fármacos o cirugía, sino que utiliza métodos como el ayuno, la hidroterapia, el
masaje, nutrición, dieta, alimentos biológicos, hierbas y plantas medicinales,
vendajes con barro o el ejercicio. El objetivo de la terapia es invertir o
eliminar las causas de la enfermedad ofreciendo a cada individuo un tratamiento
específico y combinado.
Hoy, la naturopatía está
volviendo a ser cada vez más aceptada tras, prácticamente, un completo dominio
de la industria farmacéutica y química. De hecho muchos estudiantes de escuelas
naturópatas siguen cursos similares a los que siguen estudiantes de las
facultades de medicina tradicionales. Los que vivimos en ésta época de
vertiginoso consumismo, somos testigos de que éste tipo de sistema, ésta forma
de vivir ha eliminado por completo los patrones de vida natural, con sus graves
consecuencias físicas, morales y sociales. Se ha producido un alejamiento de
una vida más natural o rural que ha llevado a esos seres humanos a una visión artificial,
a unas ciudades contaminadas y a una enfermiza forma de pensar. Esta forma de
pensar hace que las personas busquen un alivio rápido y la medicina
convencional trata los síntomas sin eliminar las causas.
La medicina natural basa su
principio en la salud, no en la enfermedad, por tanto el objetivo es ver las
causas que alteran la salud y no tanto sofocar los síntomas que éstas producen.
Esta será la forma de combatir la enfermedad que no es otra cosa que el
desarreglo funcional del organismo.
Para adentrarnos en los orígenes
de las ciencias médicas primero aclaramos que los inicios se pierden en el
tiempo, confundiéndose por una parte con el empirismo y por otra con la
superstición. El primero dio nacimiento a la medicina popular; hija de la
observación rudimentaria de los fenómenos de orden médico observable todavía
entre los pueblos salvajes. La superstición dio lugar a la medicina Sacerdotal,
que aparece en las primeras edades de todos los pueblos y que se explica
también por la mayor ilustración de los ministros del culto respecto a una masa
popular ignorante. Los Asclepíades médicos, se establecieron en la vecindad de
los templos como centro de observación de casos clínicos asociados a sus
estudios, por otra parte filósofos y matemáticos como Pitágoras; se ocupaban
también de la medicina, fundando algunas escuelas celebres, atribuyese a
Demócrito un tratado acerca de la rabia, y otro sobre la influencia terapéutica
de la música, pero toda la época griega pre Hipocrática fue sin embargo de
escasa influencia sobre la evolución científica de la medicina Helénica.
Para iniciar la historia en
medicina nos remontamos al siglo V a.C. Empédocles, médico, poeta, matemático y
físico, a quien admiraron hombres de la talla de Platón y Aristóteles, nació en
Agrigento, Sicilia. Afirmó que los fenómenos naturales corresponden a la mezcla
de cuatro elementos externos (fuego, aire, agua y tierra) y admitía, ya antes
de Hipócrates, que los semejantes eran atraídos por los semejantes. Hipócrates
(año 460 a.C.) nació en Coss, una isla del archipiélago de las Esporadas. Hijo y
nieto de médicos, se le designa como “padre de la medicina” e Hipócrates “el
Grande”. A los 13 años comenzó sus estudios de medicina por su inteligencia y
se le abrieron las puertas en el templo de los Asclepíades. Después de 4 años
de estudiar en él viajó por otros países para terminar su formación. Algunos
dicen que murió a los 85 años de edad y para otros a los 109 en Larisa. Dejó
una obra de 53 escritos que fue recogida por sus discípulos en el Corpus
Hipocraticum.
Hipócrates era un genio que
iluminó toda una época. Su criterio racional y natural se revela en la
dirección de la enfermedad. Entre las causas de las enfermedades incluye la
herencia, los defectos del régimen, el clima, el suelo, las aguas, los vientos
y la temperatura y le concedía gran importancia a la balneación, los ejercicios
físicos y la dieta, atribuyendo gran importancia al pronóstico y estableciendo reglas
generales para el mismo. Lo que más se admira en la obra de Hipócrates es su
gran capacidad de observación, que le lleva a definir con gran acierto el
proceso de la enfermedad, considerándola como un estado existencial muy similar
al de la salud, puesto que en ambos la naturaleza se muestra como un todo,
produciendo las reacciones que se verifican en las enfermedades, como
salvaguarda de la salud: “La naturaleza
es el médico de las enfermedades”. Fue virtuoso y sabio. Se preocupó por la
dignidad de la profesión estableciendo bases deontológicas para el médico. Como
hombre genial Hipócrates desarrolló el más concienzudo análisis y expuso la más
congruente y utilitaria síntesis de todo lo que constituye el proceso
patológico. Observando la relación integral de todas las reacciones del ser
humano e insistiendo siempre sobre la necesidad de ayudar a la naturaleza y
estableciendo el inicio de la antropología y la biotipología, clasificando a los
individuos de acuerdo al predominio de sus humores; predominio que marcaba la
constitución de la predisposición de cada paciente. El “VIS MEDICATRIX NATURA”
reconocido por toda la terapéutica, tiene su corolario más lógico en el Similia
Similimbus Curentur de Hipócrates: “Lo
que cura la estranguria, produce también estranguria; lo que produce la
estranguria, cura también la estranguria”. Hipócrates es indudablemente el
genio de la medicina naturalista.
Los sucesores de Hipócrates se
entregaron más que su maestro a la idea sistemática y sobre todo al naturismo.
Areteo de Capadocia representa después de Hipócrates la autoridad Helénica más
eminente de esta medicina. La medicina Romana no tardó con su progreso en
sentir la influencia Helénica. Tras las guerras púnicas es Galeno quien hizo
extensos estudios en anatomía y resumió los conocimientos terapéuticos de la
época, resumiendo pacientemente las obras de Dioscórides, Filón de Tarso,
Escribonio Largo, Sestionigele y Andromaco. En patología fue partidario de la
escuela Hipocrática. Galeno fue un verdadero renovador y un doctrinario que
imprime a la medicina Helénica un sello original, después de este, acabó el
período constitutivo de la medicina para comenzar lo que puede llamarse
conservador.
La cultura médica más célebre en
la primera edad media es la escuela de Salermo (s. VII) donde existió un centro
internacional de cultura médica. Los más célebres fueron Gorioponto,
Constantino el Africano, Guillermo de Volonia, Salomón el Hebreo y célebres
mujeres como Trotula, Abella, Constanza Calenda y Rebeca Grionma. Por los
senderos de las ciencias médicas, encontramos un individuo nacido en Eisendeln,
Suiza, el 10 de noviembre de 1493, controvertido personaje que respondía al
nombre de Aureolus Filippus Theophastus de Bombastro, sé autodenominó
Paracelso, y se caracterizó por una doble rebelión contra las arbitrariedades
de la medicina de su época.
Su nombre brilló junto a otros como los de Leonardo
D´ Vincy, Rafael, Donatello y Miguel Angel, en los tiempos del renacimiento,
luchó a brazo partido contra los principios de la medicina Galénica,
constituyendo un verdadero puente entre Hipócrates y Haneman. Es el fundador de
la Balneología médica al escribir un folleto sobre las propiedades
medicamentosas de las aguas del río Taminia; escribió el primer libro de
medicina industrial de la historia; publicó un tratado sobre medicina Magna y
un tratado de filosofía de las siete defensas, entre tantas obras que requerían
de muchos temas para documentarlas.
En todas las épocas a las cuales
se ha hecho referencia, la medicina ha gozado de una gran tendencia naturista,
imprimida por los fundadores de cada escuela como figura prima en el desarrollo
de esta ciencia a lo largo de los años.
http://blogavet.blogspot.com.es
jueves, 23 de abril de 2015
Beneficios y propiedades de la nuez moscada
La nuez moscada contienen propiedades medicinales y curativas.
Beneficios y propiedades de la nuez moscada.
La nuez moscada es una especia originaria de Indonesia pero que hoy en día se cultiva en varios países, es fruto de una planta de hoja perenne que lleva el nombre científico de Myristica, árbol de la nuez moscada.
Ésta ofrece grandes beneficios y propiedades medicinales ideales para la salud. Es muy utilizada para saoborizar y aromatizar comidas y puede ser consumida rallándola directamente sobre las distintas preparaciones, o adquiriéndola en polvo y agregándola también a las infusiones, comidas o combinándola simplemente con agua.
Conocé algunos de sus beneficiosProtege el sistema cardivascular: el consumo de nuez moscada ayuda a prevenir cardiopatías que afectan el correcto funcionamiento del corazón, fortalece el sistema cardiovascular y favorece la buena circulación sanguínea. Contiene propiedades anticoagulantes que ayudan a prevenir complicaciones en el corazón, es recomendado para caso de problemas cardíacos y para prevenir la formación de trombos.
Es un antibacteriano natural: posee propiedades antibacterianes que ayuda a proteger al organismo del contagio de determinas bacterias, es muy utilizado para combatir distintos gérmenes principalmente en la boca. Además contiene un efecto ligeramente sedante por lo que se usa para aliviar el dolor en las encías.
Es antiinfalamatoria: contiene propiedades que la convierten en un antiinflamatorio natural siento útil para aliviar y mejorar sobre todo infamaciones en el intestino. También es bueno para tratar los dolores musculares y de articulación.
Combatir la depresión: en muchas culturas se utiliza para tratar la depresión y la ansiedad. Es considerado un gran calmante para los nervios, para ayudar a inducir el sueño y combatir el insomnio. Además es catalogado como estimulante del sistema nervioso, ayudando a mejorar la concentración en las actividades diarias, y como un rejuvenecedor y afrodisíaco.
Para la piel: puede ser utilizada como un exfoliante natural, ayudando a eliminar células muertas en los poros, acumulación de grasa, el acné y las cicatrices que éste produce. Para esto último se recomienda mezclar el polvo de la nuez moscada con miel.
Artículo original
La Gran Época
miércoles, 22 de abril de 2015
“Es mucho más arriesgado y peligroso acudir a un hospital que volar en un avión con copiloto estresado”,
Sir Liam Donaldson, representante de los pacientes de la O.M.S
Publicado por CienciayEspiritu
RIESGOS DE LA ASISTENCIA SANITARIA Y DE SU DESATENCIÓN.
Sir Liam Donaldson, representante de los pacientes de la O.M.S (Organización Mundial de la Salud), organismo de Naciones Unidas, afirma que actualmente es mucho más arriesgado y peligroso acudir a un hospital que volar en un avión con copiloto estresado, dado que cada año mueren millones de personas por errores médicos de diagnóstico o infecciones nosocomiales.
La inmensa mayoría de los médicos y del personal sanitario no han visto nunca su propia sangre al microscopio y ni siquiera saben preparar un frotis de depósito para hacer su propio examen bio-hematológico, como les deberían enseñar en sus primeras clases de Biología.
A los efectos legales, quienes aportan su concurso profesional a sus congéneres no están obligados a saber más de lo que saben, salvo que lo deban saber por ser elemental o de dominio publico, pero, incurren en denegación de asistencia cuando imponen el límite de sus métodos, conocimientos y atribuciones, como barrera que impida la consideración de otros medios o solicitar y recibir cooperación de compañeros.
El Magistrado Ramón Maciá Gómez, en su libro “El error de diagnóstico y el error de tratamiento médico en el derecho español”, deja claro que los jueces tienen las manos atadas por una serie de leyes que se han dictado en contra del Estado y de los ciudadanos, tergiversando el objetivo de la asistencia sanitaria que quieren dar y recibir y para la que se dan los consentimientos tácitos y expresos que se les aplican como si fueran patentes de corso, cargando sobre ellos los costes de los daños, perjuicios y gastos de las indemnizaciones que se conceden, con toda justicia, a las víctimas de flagrantes irregularidades.
Cuando las indemnizaciones por daños, perjuicios y gastos causados por prácticas asistenciales de sistema, se consiguen por escasas minorías de damnificados que las sufren, reclaman, demuestran y se les reconocen por sentencias firmes, les son abonadas generalmente por el Estado, de modo que repercuten sobre el conjunto de los ciudadanos y sobre el propio indemnizado en la parte que le toca de sus impuestos y tasas, mientras los verdaderos responsables, los financieros que se lucran a su costa se ríen de todos.
Se ha llegado a hacer creer a todo el mundo que la Asistencia Pública sigue siendo una función humanitaria que se realiza por funcionarios que cobran del Estado y están a su servicio en beneficio general, pero, no es exactamente así. Realmente se realiza por funcionarios que cobran del Estado pero están al servicio y provecho de negocios sanitarios e industriales, fabricantes de aparatos y medicamentos de explotación de masas, infiltrados en las estructuras nacionales, que promueven corruptelas de auto-protección jurídica operativa que tapan en la calle, con leyes oportunistas, las disposiciones superiores.
Los abogados tenemos que ir comprendiendo que lo principal no es obtener indemnizaciones para algunas de las muchas víctimas de daños, perjuicios y gastos asistenciales, quedando cada caso concretado en su ámbito personal, sino que tales indemnizaciones recaigan sobre quienes se benefician del desbarajuste científico que se nos ha echado encima a toda la población, uniendo los intereses comunes de millones de particulares y el Estado por la vía de su Ministerio Fiscal, ascendiendo desde sus tentáculos de ventas inferiores que se irán escudando más y más arriba hasta descubrir sus puertas giratorias.
Adjunto: DICTAMEN – 1 – DESCONSIDERACIÓN ASISTENCIAL
Cordialmente. 2015.04.22.
Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 de Abril 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas.
Sir Liam Donaldson, representante de los pacientes de la O.M.S (Organización Mundial de la Salud), organismo de Naciones Unidas, afirma que actualmente es mucho más arriesgado y peligroso acudir a un hospital que volar en un avión con copiloto estresado, dado que cada año mueren millones de personas por errores médicos de diagnóstico o infecciones nosocomiales.
La inmensa mayoría de los médicos y del personal sanitario no han visto nunca su propia sangre al microscopio y ni siquiera saben preparar un frotis de depósito para hacer su propio examen bio-hematológico, como les deberían enseñar en sus primeras clases de Biología.
A los efectos legales, quienes aportan su concurso profesional a sus congéneres no están obligados a saber más de lo que saben, salvo que lo deban saber por ser elemental o de dominio publico, pero, incurren en denegación de asistencia cuando imponen el límite de sus métodos, conocimientos y atribuciones, como barrera que impida la consideración de otros medios o solicitar y recibir cooperación de compañeros.
El Magistrado Ramón Maciá Gómez, en su libro “El error de diagnóstico y el error de tratamiento médico en el derecho español”, deja claro que los jueces tienen las manos atadas por una serie de leyes que se han dictado en contra del Estado y de los ciudadanos, tergiversando el objetivo de la asistencia sanitaria que quieren dar y recibir y para la que se dan los consentimientos tácitos y expresos que se les aplican como si fueran patentes de corso, cargando sobre ellos los costes de los daños, perjuicios y gastos de las indemnizaciones que se conceden, con toda justicia, a las víctimas de flagrantes irregularidades.
Cuando las indemnizaciones por daños, perjuicios y gastos causados por prácticas asistenciales de sistema, se consiguen por escasas minorías de damnificados que las sufren, reclaman, demuestran y se les reconocen por sentencias firmes, les son abonadas generalmente por el Estado, de modo que repercuten sobre el conjunto de los ciudadanos y sobre el propio indemnizado en la parte que le toca de sus impuestos y tasas, mientras los verdaderos responsables, los financieros que se lucran a su costa se ríen de todos.
Se ha llegado a hacer creer a todo el mundo que la Asistencia Pública sigue siendo una función humanitaria que se realiza por funcionarios que cobran del Estado y están a su servicio en beneficio general, pero, no es exactamente así. Realmente se realiza por funcionarios que cobran del Estado pero están al servicio y provecho de negocios sanitarios e industriales, fabricantes de aparatos y medicamentos de explotación de masas, infiltrados en las estructuras nacionales, que promueven corruptelas de auto-protección jurídica operativa que tapan en la calle, con leyes oportunistas, las disposiciones superiores.
Los abogados tenemos que ir comprendiendo que lo principal no es obtener indemnizaciones para algunas de las muchas víctimas de daños, perjuicios y gastos asistenciales, quedando cada caso concretado en su ámbito personal, sino que tales indemnizaciones recaigan sobre quienes se benefician del desbarajuste científico que se nos ha echado encima a toda la población, uniendo los intereses comunes de millones de particulares y el Estado por la vía de su Ministerio Fiscal, ascendiendo desde sus tentáculos de ventas inferiores que se irán escudando más y más arriba hasta descubrir sus puertas giratorias.
Adjunto: DICTAMEN – 1 – DESCONSIDERACIÓN ASISTENCIAL
Cordialmente. 2015.04.22.
Juan Prada Bécares, Abogado, Promoción 9 de Abril 1952 para Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las Personas.
martes, 21 de abril de 2015
Marketing del miedo, conflictos de interés y lobby para vacunar del papiloma también a los hombres
Desde hace algún tiempo los fabricantes de la vacuna del papiloma
ansían que no sólo se recete al mayor número de mujeres posible sino
también a los hombres. Observamos que se usan para ello conocidas
estrategias de marketing de miedo, conflictos de interés y lobby.
En los países que primero introdujeron la vacuna del papiloma en sus calendarios de inmunizaciones su mercado se estanca. Supongo que por ello los fabricantes de las dos marcas del fármaco, Gardasil y Cervarix, la están introduciendo en nuevos mercados como los países de América Latina.
Pero hasta ahora esta polémica vacuna, cuyos daños están recnocidos por un tribunal médico de Francia y que Japón dejó de recomendar, sólo se aplicaba a mujeres, niñas o jovencitas (en España a los doce años de edad). La estrategia ahora es que se vacunen también los hombres.
¿Cómo se intenta conseguir? Atrás, en 2008, cuando aún estaba introduciéndose en el mercado el producto, quedaron los intentos, basados en declaraciones del Premio Nobel en Medicina y pionero en la investigación sobre el virus del papiloma humano (VPH), el doctor Harald zur Hausen, de llamar a los jóvenes para que se vacunen contra el VPH. Se intentaba abrir el mercado del público gay con la excusa de que la vacuna podía prevenir el cáncer de ano y pene.
No debió cuajar esa campaña y ahora se intenta lo mismo con la publicación de un estudio en la revista Cancer (de la Sociedad Americana de Oncología) que “demuestra” que vacunar a los varones podría ahorrar entre 6 y 21 millones de euros en lo que se refiere a otro tipo de cáncer, el orofaríngeo (de boca y faringe), “también producido en buena parte por el papilomavirus”. Eso publica El Mundo en el link reseñado arriba, pero no enlaza el estudio y además a continuación puede leerse:
Queda claro una vez más que una parte de los estudios “científicos” son en realidad herramientas de marketing. No puede pasarse por alto que Donna Graham, principal autora del análisis que publica Cancer, ha recibido dinero de Merck, laboratorio productor de la vacuna del papiloma Gardasil.
Zur Hausen, continúa a lo suyo y en El Mundo declara:
Le concedieron el Nobel de Medicina sí y eso da mucho caché, claro, pero el jurado que se lo concedió incluía a dos personas relacionadas con el laboratorio sueco-británico AstraZeneca, Bo Angelin y Bertil Fredholm.
Fredholm, presidente del Comité Nobel de Medicina, era un consultor pagado para AstraZeneca en 2006 y Angelin, miembro del Consejo de AstraZeneca y por ello su voto a favor del ganador del premio resulta sospechoso.
El Nobel le fue concedido a Harald zur Hausen por sus trabajos en el descubrimiento de que el virus del papiloma humano es el causante del cáncer de cuello de útero. AstraZeneca es la dueña desde 2007 de la empresa MedImmune, que a su vez posee la técnica para obtener las partículas que han servido para fabricar las dos primeras vacunas contra el VPH.
En los países que primero introdujeron la vacuna del papiloma en sus calendarios de inmunizaciones su mercado se estanca. Supongo que por ello los fabricantes de las dos marcas del fármaco, Gardasil y Cervarix, la están introduciendo en nuevos mercados como los países de América Latina.
Pero hasta ahora esta polémica vacuna, cuyos daños están recnocidos por un tribunal médico de Francia y que Japón dejó de recomendar, sólo se aplicaba a mujeres, niñas o jovencitas (en España a los doce años de edad). La estrategia ahora es que se vacunen también los hombres.
¿Cómo se intenta conseguir? Atrás, en 2008, cuando aún estaba introduciéndose en el mercado el producto, quedaron los intentos, basados en declaraciones del Premio Nobel en Medicina y pionero en la investigación sobre el virus del papiloma humano (VPH), el doctor Harald zur Hausen, de llamar a los jóvenes para que se vacunen contra el VPH. Se intentaba abrir el mercado del público gay con la excusa de que la vacuna podía prevenir el cáncer de ano y pene.
No debió cuajar esa campaña y ahora se intenta lo mismo con la publicación de un estudio en la revista Cancer (de la Sociedad Americana de Oncología) que “demuestra” que vacunar a los varones podría ahorrar entre 6 y 21 millones de euros en lo que se refiere a otro tipo de cáncer, el orofaríngeo (de boca y faringe), “también producido en buena parte por el papilomavirus”. Eso publica El Mundo en el link reseñado arriba, pero no enlaza el estudio y además a continuación puede leerse:
realmente no se sabe hasta qué punto el cáncer orofaríngeo depende del virus del papiloma humano o del tabaco“, argumenta David Moreno, coordinador del Comité Asesor de Vacunación de la Asociación Española de Pediatría (AEP)”.Si no lo sabe Moreno, que ejerce de manera habitual de portavoz de estas causas del abrir nuevos mercados para vacunas y que tiene conflictos de interés con los principales fabricantes de las idem, quién lo va a saber. Y es que de eso se trata. No se sabe si hay relación entre ese tipo de cáncer y el citado virus pero se promociona una vacuna “por si acaso”. Demencial.
Queda claro una vez más que una parte de los estudios “científicos” son en realidad herramientas de marketing. No puede pasarse por alto que Donna Graham, principal autora del análisis que publica Cancer, ha recibido dinero de Merck, laboratorio productor de la vacuna del papiloma Gardasil.
Zur Hausen, continúa a lo suyo y en El Mundo declara:
no se logrará erradicar el papilomavirus si no se incluye a los varones, que son los portadores y transmisores del virus”.Pero hay que saber que esta tercera fuente de información utilizada por el diario español (que no se ha molestado en citar nada de esto -vaya descuido-) también tiene conflictos de interés con el productor de la vacuna.
Le concedieron el Nobel de Medicina sí y eso da mucho caché, claro, pero el jurado que se lo concedió incluía a dos personas relacionadas con el laboratorio sueco-británico AstraZeneca, Bo Angelin y Bertil Fredholm.
Fredholm, presidente del Comité Nobel de Medicina, era un consultor pagado para AstraZeneca en 2006 y Angelin, miembro del Consejo de AstraZeneca y por ello su voto a favor del ganador del premio resulta sospechoso.
El Nobel le fue concedido a Harald zur Hausen por sus trabajos en el descubrimiento de que el virus del papiloma humano es el causante del cáncer de cuello de útero. AstraZeneca es la dueña desde 2007 de la empresa MedImmune, que a su vez posee la técnica para obtener las partículas que han servido para fabricar las dos primeras vacunas contra el VPH.
domingo, 19 de abril de 2015
Ébola: la verdad al descubierto
¿A quién le importa ya el ébola?
Por lo visto, no a mucha gente. El ejército estadounidense regresó el 26 de febrero de 2015 y en los últimos 21 días sólo ha habido un fallecimiento por ébola en Liberia, el país más afectado por la epidemia (acumula 4.332 muertes desde el inicio, incluyendo las probables y las sospechosas, además de las confirmadas), según el último informe de la OMS, del 1 de abril de 2015. (1)
Pero ahora que se ha pasado la psicosis mediática, empieza a asomar la verdad. Una verdad incómoda.
Le prometí que seguiría al tanto del asunto y voy a cumplirlo. Por eso hoy vuelvo a hablar del ébola. Lo que le voy a contar hoy no lo podrá leer en la prensa, oírlo en la radio ni verlo en la televisión.
Un caso de estudio de psicosis mediática
Todos los días, de septiembre a noviembre de 2014, los periódicos, las emisoras de radio, los canales de televisión y las páginas web de información nos decían al unísono que el África occidental estaba “asolada”, que la gente “caía como moscas”, que las calles “eran un manto de cadáveres”, que “nada volvería a ser como antes”, que las “culturas locales estaban acabadas”, que hacían falta más fondos, más ayuda, más dinero, el ejército y helicópteros para combatir la pandemia más grave que jamás haya amenazado a la humanidad.Y luego… ya lo ve.
¿Quién se acuerda hoy de la auxiliar de enfermería Teresa o de su perro Excálibur?
Tras unas semanas, el ébola prácticamente ha desaparecido del paisaje mediático, salvo para quienes nos preocupamos en seguir buscando información activamente donde podemos.
Las cifras no cuadran
El ébola me atrajo desde el principio porque, al hacer un cálculo rápido, me olí algo raro.Nos hablaban de miles de muertos, de una enfermedad que es mortal en 9 de cada 10 casos, del peor virus que haya existido. Pero las cifras no cuadraban.
8,7 millones de africanos mueren todos los años por alguna enfermedad. (2)
Tan sólo la diarrea mata, todos los días, a 2.195 niños. (3)
El paludismo acaba cada año con entre 1 y 3 millones de personas.
Pero, en el caso del ébola, la escala utilizada no ha sido en absoluto la misma. No se hablaba de varios miles de muertos al día, como con las otras enfermedades, sino de varios miles de muertos en total, desde que se produjo el primer fallecimiento (exactamente 10.445 fallecimientos desde el comienzo de la epidemia en abril de 2014 hasta el 29 de marzo de 2015, que son los datos que recoge el informe de situación de la OMS del 1 de abril de 2015). (4)
¿Por qué tanta psicosis? Al parecer, la fiebre hemorrágica del Ébola era especialmente peligrosa “porque es muy contagiosa”, nos aseguraban.
Mentira.
El ébola no es una enfermedad muy contagiosa, y todos los expertos lo sabían desde el principio. Sólo se transmite por contacto directo con los fluidos corporales (vómitos, sangre, excrementos) a través de una herida o de una mucosa (ojos, boca, nariz).
No se coge con un simple roce, como apretándole la mano a un enfermo, ni mucho menos por el aire, como la gripe.
La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) así lo explicaba en su página web:
“La transmisión requiere contacto directo con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de personas o animales infectados, vivos o muertos, todo lo cual es muy improbable en el caso del viajero típico”. (5)
Además, es muy difícil que cambie el modo de contagio de un virus, incluso en caso de mutación. Así que era sumamente improbable que la epidemia de ébola mutara y empezara a propagarse en masa.
Sylvain Baize, director del Centro Nacional de Referencia de Fiebres Hemorrágicas Virales del Instituto Pasteur de Lyon, lo aclaraba en la prensa:
“Es muy improbable que el virus del Ébola cambie radicalmente y adquiera, de modo eficaz y a corto plazo, la capacidad de transmitirse por vía aérea. […] Casi se podría decir que los que auguran o plantean esta posibilidad poseen una gran imaginación”. (6)
Sin embargo, tras una notable campaña de relaciones públicas, la OMS y los gobiernos occidentales decidieron destinar a la lucha contra el ébola una cantidad de recursos delirante que asciende a cientos de millones de dólares. (7)
A día de hoy, entre el desembolso de los Estados Unidos, de la OMS, de todos los países europeos, de los gobiernos locales y de todas las organizaciones humanitarias, el gasto total suma 2.400 millones de dólares. (8)
Tal muestra de solidaridad mundial es motivo de alborozo, pero por otro lado, hay que ponerse en el lugar de las poblaciones locales. Víctimas de terribles guerras y de gobiernos corruptos que dejan que los aniquilen sin defenderlas, ven a sus hijos morir porque carecen de lo mínimo, de cosas que cuestan unos pocos euros.
Lo que se ha destinado al ébola representa, en cambio, más de 213.000 dólares por persona fallecida (la epidemia ha causado 10.445 muertos), 213.000 dólares que podrían salvar a 213.000 niños de la diarrea. De hecho, las asociaciones humanitarias afirman que se puede salvar a un niño de esta plaga con un solo dólar. (9)
Con esta cantidad, también se podrían curar nada menos que a 171.000 niños ó 42.000 adultos con paludismo, ya que el conocido medicamento contra el paludismo (atovacuona e hidrocloruro de proguanil) permite tratar la mayoría de casos y cuesta entre 11 y 17 euros para un niño y 45 euros para un adulto. (10)
Pero para eso no hay presupuesto.
¿Se ha evitado una pandemia mundial?
Por lo menos, todo el dinero que se ha gastado en el ébola habrá servido para evitar una epidemia mundial, pensarán algunos.Es cierto que las cifras comunicadas por las autoridades eran alarmantes. En el mes de septiembre de 2014, los expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos pronosticaron que, para el 20 de enero de 2015, la epidemia habría afectado a 1,4 millones de personas en Liberia y Sierra Leona. (11)
En realidad, el número total de casos de ébola, en toda el África occidental, sólo ha sido de 25.206 hasta el momento, y hay que remarcar que no se trata de fallecimientos, sino de personas afectadas. (12)
Así que, por lo que respecta al ébola, los “expertos” se han equivocado en un 70.000% en las previsiones a cuatro meses vista. Ha leído bien: un 70.000%, con cuatro ceros.
Hace casi un año que la “pandemia” hace estragos en una zona que alberga a 20 millones de personas, lo cual representa 1 persona de cada 800. Comparemos esa cifra con la de enfermos de cólera en Haití en 2010, que afectó a 700.000 personas en una población dos veces menor, es decir, a 1 persona de cada 15. (13)
¿Qué es lo que ha sucedido? Según un artículo publicado el 1 de febrero de 2015 en el New York Times:
“Los expertos intentan comprender cómo la enfermedad que desafió los alarmantes pronósticos de los mejores investigadores del mundo en enfermedades infecciosas parece estar desapareciendo a una velocidad sorprendente”. (14)
La conclusión que se impone hoy en día nos viene dada en detalle en un artículo que acaba de publicarse también en el New York Times.
En Liberia, los responsables del retroceso de la epidemia no son, en absoluto, las organizaciones internacionales:
“El mayor cambio proviene de las precauciones tomadas por los propios locales. Sin ninguna ayuda exterior, o con la mínima, acondicionaron sitios para lavarse las manos en puntos estratégicos. [Nota: se trata de cubos de agua desinfectada con lejía]. Identificaron a enfermos y a muertos. También hay muchos que pusieron en cuarentena a familias enfermas y restringieron las visitas de personas de fuera”.
¿Y qué ha sido de los hospitales construidos de emergencia para acoger a los enfermos? El New York Times nos hace saber que:
“Se han abierto algunas clínicas gestionadas por liberianos o asociaciones caritativas, pero el gran descenso del número de enfermos se ha producido un mes antes de que los centros que construyó el ejército estadounidense recibieran al primer paciente”.
¿Y cómo lo ha logrado la población local, sin hospitales?
Muy sencillo:
“La gente empezó a protegerse mejor en casa, tapándose los brazos con bolsas de plástico para atender a los miembros enfermos de la familia. Este ´equipo´ (las bolsas de plástico) ha recibido el apodo de ´EPP liberiano´”.
El EPP (equipo de protección personal) es el nombre que reciben los trajes impermeables completos, tantas veces mostrados en televisión por su espectacularidad ante las cámaras.
Pero esas imágenes no eran nada representativas de la realidad: mientras los periodistas de la CNN y la LCI grababan a los miembros de organizaciones humanitarias equipados al estilo occidental, la inmensa mayoría de africanos se las arreglaba audazmente con lo que había, como siempre.
Se servían de bolsas de plástico, que en no pocos casos bastaron para protegerles. Seguramente, la contaminación habría sido aún menor si hubieran contado con los EPP, pero por suerte no esperaron y se defendieron como pudieron.
Y es que, como los africanos no quieren dar pena a los occidentales, que ansiaban organizarlo todo en su tierra para salvarles del ébola, han encontrado unas palabras que llegan al alma:
“La reacción internacional ha sido igualmente vital”, declararon los oficiales liberianos. «[…] Aunque la mayoría de camas llegaron demasiado tarde y se quedaron vacías, el hecho de ver cómo el mundo acudía a nuestro lado ha procurado un gran apoyo psicológico a una población en apuros” (El subrayado es mío).
En otras palabras: “en la práctica, no habéis servido de nada, pero bueno, ¡nos ha hecho mucha ilusión que vinierais!”
“Es la primera vez en la historia de nuestra nación que hemos visto desembarcar en nuestra tierra a auténticos soldados norteamericanos”, declaró la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf. “No os podéis imaginar qué diferencia ha supuesto en las esperanzas de la gente. Les ha motivado a seguir adelante”.
A 2.400 millones de dólares, la motivación sale cara, ¡pero el amor no se paga con dinero!
No obstante, la perspectiva no es tan alegre en el país vecino, Sierra Leona. Según un artículo del mismo New York Times:
“En Sierra Leona, los habitantes también se han hecho cargo de las cosas por su cuenta, criticando la lenta y desorganizada reacción de su gobierno y de Gran Bretaña, su antigua potencia colonial”.
Se han construido centros faraónicos en balde:
“En una colina en las afueras de la capital, se talaron los árboles y se sustituyeron por hectáreas de grava lisa. El nuevo centro de tratamiento del ébola parece tenerlo todo: suelos de caucho rosa, botas de látex blanco, cuartos de baño con olor a Ajax, paneles solares, una farmacia y hasta una caseta con un tejado de paja donde relajarse. Sólo le falta una cosa: personal. El centro ha abierto hace poco, pero no trabaja en él casi nadie. En una zona especialmente afectada por el ébola, en la que todos los días muere gente porque no hay ninguna clínica, en la clínica Kerry de las 80 camas, 60 están sin usar”.
Por desgracia, este disparate no constituye una excepción:
“La mitad de los pacientes de algunas clínicas creadas de emergencia para el ébola ni siquiera están enfermos de ébola, pero lleva tanto tiempo obtener los resultados de los análisis de sangre, que permanecen ahí durante días y más días, ocupando las camas de personas cuya vida está en peligro, e incrementando en gran medida su propio riesgo de contraer el virus al quedarse ahí”.
A pesar de esta lamentable confusión, los habitantes, sobre el terreno, hacen de tripas corazón. Ellos mismos han tomado las medidas necesarias y sencillas con lo que hay, lo cual ha servido de verdad para frenar la epidemia.
“Con las escuelas cerradas, los docentes despedidos son los que han seguido la difusión de la enfermedad; algunos pueblos han creado centros de aislamiento informales (mejor dicho, un cercado en el que metían a los enfermos para que no salieran); y en algunos barrios, los habitantes levantaron barricadas y tomaban la temperatura a los que entraban”.
“La caballería no llegaba”, afirma David Mandu Farley Keili-Coomber, jefe de la tribu mandu del este de Sierra Leona. “La caballería éramos nosotros”.
Y ya está.
Los Land Rover dotados de teléfonos vía satélite de las organizaciones humanitarias occidentales regresan, y los aviones despegan de vuelta a Europa y a los Estados Unidos. No habrán servido de casi nada, pero este asunto ha hecho que se venda un buen montón de periódicos, que durante meses suba la cuota de pantalla de televisiones y radios y que ciertos líderes políticos y altos cargos internacionales vuelvan a aparecer como los salvadores del mundo.
Habrá producido escalofríos a cientos de millones de occidentales hastiados, y la impresión deliciosamente perturbadora de que, al fin, pueda pasar algo aterrador.
Siempre hay un ganador
Por último, y por encima de todo, no hemos parado de oír hablar del ébola, así que nadie debe sorprenderse de que la industria farmacéutica ahora tenga numerosas campañas de vacunación en África ni de la difusión de nuevos medicamentos supuestamente milagrosos.El hecho de que la epidemia sólo afecte a unos centenares de personas no impide que algunos inviertan para vender millones de medicamentos, financiados por la generosa comunidad internacional (nuestros impuestos), cuyos fondos irán a parar directamente a las cuentas de las empresas farmacéuticas.
Su eficacia sigue siendo hipotética:
“Las primeras pruebas se mostraron alentadoras y brindaron la esperanza de estar mejor armados contra la fiebre hemorrágica”, explicaba la revista Sciences & Avenir el 6 de febrero de 2015, en un artículo titulado “Ebola: enfin un médicament efficace contre la maladie?” (Ébola: ¿por fin un medicamento eficaz contra la enfermedad?) (15)
Observe los prudentes signos de interrogación del título, porque en el artículo no aparece ni una cifra, lo cual es muy curioso, ya que se han realizado estudios científicos en enfermos. Se habla de resultados “bastante positivos” y de una “rápida curación”, pero se cuidan de dejarlo todo sin definir para así evitar interrogantes y críticas.
Me refiero a los mismos periodistas que, en lo relativo a la vitamina D o a los omega 3, siempre se precipitan a cuestionar la validez de los estudios y a exigir, antes de hablar positivamente, resultados nuevos que confirmen la confirmación de la confirmación…
En cambio, lo que sí está claro es que el medicamento contra el ébola ya se comercializa en Japón, y que el productor japonés aseguraba, a finales de 2014, que disponía de "suficientes reservas para más de 20.000 personas". (16)
Apuesto a que, dentro de poco, millones de dosis a un precio desorbitado llegarán a África. Y si no son de esa marca, serán de otra.
Por suerte, mientras tanto, la vida sigue en África.
¡A su salud!
Juan-M. Dupuis
P. D.: Llevo meses hablando del ébola. Si desea leer, o volver a leer, mis boletines anteriores, le invito a acceder a los enlaces siguientes:
- Ébola: la divulgación de una mentira
- Ébola en España: la epidemia del miedo
- ¿Va a contagiarse de ébola?
Fuentes:
|
sábado, 18 de abril de 2015
Beber Agua Alcalina es beneficioso para la Salud
http://www.naturopatamasdeu.com
Para alcalinizar nuestro cuerpo necesitamos tomar alimentos alcalinos y beber agua alcalina. El agua es el elemento principal en la composición del cuerpo humano. Desempeña funciones vitales en nuestro cuerpo. Su calidad puede llegar a determinar nuestro buen o mal estado de salud.
El agua no es sustituible por otros líquidos. Los jugos de frutas envasados, aunque se diga que no tienen conservantes, sí los tienen o si no se estropearían, nunca pueden sustituir el agua y no hidratan el cuerpo como hace el agua.
Cualidades del agua alcalina y un cuerpo alcalino:
- Mejora y fortalece nuestro sistema inmune y ayuda luchar mejor ciertas enfermedades, virus, gérmenes y otros.
- Nos mantiene sanos y llenos de energía.
- Ayuda y mejora las condiciones de ciertas terapias y tratamientos.
- Tiene excelentes propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres.
- Mejora la digestión de los alimentos, evitando las fermentaciones causadas por una mala alimentación.
- Soluciona casos de diarrea crónica.
- Mejora los estados de acidez estomacales que pueden causar úlceras.
- Combate la acidez provocada por dietas con muchas carnes y productos precocinados.
- Facilita la alimentación de las células y la eliminación de desechos.
Todos los procesos metabólicos de nuestro cuerpo producen ácido continuamente, a pesar de que para poder funcionar bien, tanto las células y los tejidos, necesitan un ambiente alcalino, y el cuerpo hará todo lo necesario para mantenerse alcalino y cuidar el equilibrio del pH. Nuestras células vivas son alcalinas y cuando mueren pasan a ser ácidas.
Por que Beber Agua Alcalina
Beber Agua Alcalina habitualmente ayuda a nuestro cuerpo a disolver los desechos tóxicos, facilitando su eliminación.Podemos alcalinizar el agua en nuestra propia casa, con un ionizador, que lleva un filtro que recupera los principales minerales alcalinos en el agua de la ciudad, como el magnesio, el potasio y el calcio que los sistemas de depuración urbanos eliminan totalmente. Lo que le hace recuperar vida.
Cuando una persona se deshidrata pueden aparecer alergias, asma y dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo, desde el dolor estomacal al artrítico reumatoide pasando por el el lumbar, el de piernas, la migraña, la colitis, etc.
Lo malo de esas molestias es que raramente se asocian como una señal de que nuestro cuerpo necesita agua.
La deshidratación de las células cerebrales, la falta de sodio y de un aminoácido esencial, causan enfermedades como, el Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, o la Depresión.
También el páncreas necesita mucha agua con minerales alcalinos. Y cuando el cuerpo está deshidratado la digestión no se efectúa correctamente.
Sabemos que la falta de fibra en las comidas puede provocar estreñimiento y colitis, pero la falta de agua obstaculiza la expulsión de los excrementos.
El dolor artrítico también podría ser otra señal de deshidratación y acidez en el cuerpo, puede considerarse un indicador de falta de agua en la superficie del cartílago de la articulación afectada. Un cartílago bien hidratado evita su desgaste porque la fricción es mínima.
La migraña también puede deberse a la deshidratación, y es un indicador importante de la regulación de la temperatura corporal.
Cuando el cuerpo se deshidrata, pone en marcha unas técnicas fisiológicas similares a los que activa cuando está atendiendo una situación de estrés. Por eso la deshidratación causa estrés y el estrés causa una posterior deshidratación ya que agota las reservas de agua del cuerpo.
Una deshidratación crónica y una falta de sodio también pueden causar problemas en el riñón, por. El sodio se puede incorporar en el agua por un aparato alcalinizador, así no tendremos que tomar tanta sal.
La tensión arterial alta es el resultado de la adaptación del cuerpo a la falta de agua. Si no bebemos suficiente agua algunas células se deshidratan, y los vasos sanguíneos tienen que adaptarse al menor volumen de sangre, provocando este trastorno.
La verdad es que casi no hay enfermedades que no estén relacionadas con la deshidratación crónica, a excepción de las enfermedades infecciosas o los traumatismos, aunque la recuperación en estos se vería beneficiada y acelerada manteniendo un nivel de hidratación óptimo.
El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio, los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.
El exceso de acidificación en el cuerpo es la causa de todas las enfermedades degenerativas.
El cloro es un veneno, destruye la vitamina E, trastorna la flora intestinal, irrita el estómago y puede producir cáncer, es tan efectivo que mata todas las bacterias y, aceptamos, que es necesario clorar el agua, porque si no los microorganismos nos matarían, pero, una vez el agua vaya a entrar en nuestra boca ya no necesita el cloro, pero lo tomamos, este es el problema.
Ningún filtro elimina el cloro; solo un aparato alcalinizador puede separarlo con buenos resultados junto con otros elementos ácidos no deseados.
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata
viernes, 17 de abril de 2015
Chlorella, para Nutrir y Desintoxicar tu Organismo
http://www.biomanantial.com | |
La Chlorella es un alga de agua dulce, es microscópica y contiene abundante clorofila, su nombre científicos es Chlorella Pyrenoidosa. Su nombre proviene de los dos vocablos, “Chloros” y “Ella” que significan verde y pequeño respectivamente. El alga chlorella se considera fuente de natural de nutrimentos tales como vitaminas, minerales así como proteínas de origen vegetal, y además, es una increíble fuente de clorofila. Contenido nutricionalEsta alga es muy nutritiva, se estima que alrededor del 60% del alga es proteína vegetal, aportando 18 aminoácidos que incluyen los aminoácidos esenciales. Por otro lado la chlorella contiene un compuesto conocido como CGF, o factor de crecimiento de la clhorella, un fitonutriente característico de esta planta.Además, la chlorella, es rica en vitaminas como el beta caroteno, vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, y otras como la E y K. Por último, esta alga, aporta minerales como el magnesio, potasio, hierro, calcio y fósforo. Beneficios del alga ChlorellaActualmente el alga chlorella es considerado un complemento alimenticio muy apropiado para mejorar nuestra nutrición. Su consumo puede ayudarnos a favorecer el buen estado de nuestro sistema inmunológico, previniendo infecciones y ayudando a combatirlas.El alga chlorella, también mejora la digestión al incrementar el número de bacterias beneficiosas del tracto intestinal, lo que tiene diversos beneficios en problemas del sistema digestivo como la colitis y la diverticulosis, e incluso ayuda a aliviar el estreñimiento. Se cree que la Chlorella es un complemento útil para combatir los efectos secundarios de la radioterapia que se utiliza para tratar ciertos tipos de cáncer. En Asia se emplea para brindar energía, y para disminuir los niveles de colesterol en sangre, también se puede utilizar para aliviar la gastritis, estreñimiento y mejorar enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Para depurar el organismoUna de las propiedades más populares del alga chlorella es su capacidad de desintoxicar el organismo.Nuestro cuerpo está expuesto a muchos tipos de toxinas actualmente desde químicos para conservar los alimentos durante más tiempo, hasta pesticidas, que desafortunadamente ingerimos, cuando las toxinas se acumulan, nuestro metabolismo y salud en general puede verse afectada, es aquí donde la Chlorella puede ser útil. Esta alga de agua dulce, puede ayudar al cuerpo a eliminar toxinas como estas sustancias e incluso metales pesados tales como el mercurio, plomo e incluso cadmio, así como el arsénico, un elemento químico muy tóxico. Mejora la función hepáticaUno de los órganos del cuerpo que es más sensible a las toxinas o agentes tóxicos a los que estamos expuestos es el hígado, el consumo de alga chlorella puede favorecer la eliminación de estas toxinas.Importante en la prevención del cáncerEl consumo habitual del alga chlorella puede ser útil para la prevención de ciertos tipos de cáncer, según estudio es probable que reduzca el riesgo de cáncer de mama, aunque los estudios con alga chlorella sólo se han aplicado en modelos animales, por lo que aún se debe profundizar en estos efectos, se cree que su protección se debe a que estimula la producción de células T, que atacan virus e incluso tumores.Cabe mencionar que estos beneficios se asocian al alto contenido de clorofila de esta alga, siendo la mayor fuente conocida de esta sustancia hoy en día. Además, el alga chlorella aporta beta carotenos que también estimulan el sistema inmunológico. Complementos de ChlorellaEl alga Chlorella se puede cultivar en estanques de forma controlada, se debe exponer a la luz del sol, y se controla su calidad mediante controles y pruebas.Es común encontrarla en distintas presentaciones, sola o combinada con otros alimentos ricos en nutrimentos como la hierba de trigo, la espirulina, u otras algas. Aplicaciones en la saludAdemás de los beneficios antes mencionados del alga chlorella, tradicionalmente se suele consumir para aliviar o mejorar ciertas condiciones como alergias, asma, resfriados o incluso gripe.También se puede utilizar para mejorar condiciones de la piel como el acné, quemaduras, y eczema. Otras aplicaciones de esta alga incluyen acelerar la cicatrización de heridas, diabetes, hipertensión para combatir la fatiga crónica, síndrome premenstrual, estrés e incluso depresión. Cabe mencionar que se le ha atribuido la propiedad de ayudar a alcalinizar la sangre, que se dice tiende a un pH ácido como consecuencia de la dieta moderna. Efectos secundariosSe trata de un alga bastante segura, siendo libre de efectos secundarios graves, sin embargo, se aconseja incluir en pequeñas dosis para irla integrando en la alimentación, ya que puede provocar leves molestias estomacales cuando se incluye de forma inmediata.Mujeres durante el embarazo o lactancia pueden consumirla en la mayoría de los casos gracias a su nutrición, no obstante, se debe consultar con su médico previamente para saber si es indicada. La única contraindicación hoy conocida del alga chlorella es en el caso de enfermedades tiroideas, ya que su contenido en yodo puede provocar alteraciones |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)