sábado, 25 de mayo de 2019

Levadura de Cerveza: sus sanas propiedades para la salud y belleza


Masaje Facial
La levadura de cerveza es un alimento my rico en proteínas, minerales y nutrientes que son ideales no sólo para la formación de músculo, piel, uñas, cabello, tejidos, etc., sino para la buena cicatrización, el crecimiento, el sistema inmune, etc.

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es un producto derivado de la fermentación de algunos cereales, como el trigo y la cebada, debido a un microorganismo llamado Saccharomyces cerevisiae. EL producto resultante de esta fermentación se seca y pasteuriza para venderse ya sea en polvo, cápsulas, pastillas o hasta como condimento para sazonar algunos platillos como ensaladas, sopas, guisados, etc.

Propiedades de la Levadura de Cerveza

  • Tiene un gran aporte de proteínas, aunque varían dependiendo la levadura.
  • Aportan aminoácidos de gran calidad, que ayudan en la formación de músculos, tejidos, piel, cabello, uñas, etc.
  • Es rica en zinc, ácido fólico y vitaminas del complejo B, experto la B12 la cual en algunos casos se añade.
  • Ideal en dietas para deportistas y cuando la dieta no tiene un gran aporte de proteínas como en el caso de los vegetarianos o veganos.
  • Ayuda a fortalecer el cabello, la piel y las uñas, así como los músculos y la formación de nuevos tejidos.
  • Muy buena en adolescentes, ayuda a su buen crecimiento y desarrollo y a combatir el acné.
  • Rica en hierro.
  • Ayuda a bajar el colesterol.
  • Ideal en dietas vegetarianas y veganas, ya que aporta muy buenas proteínas.
  • Ayuda en el proceso de cicatrización.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Diferencias entre la levadura de cerveza y la levadura nutricional: ¿Cuál es mejor?

Se habla ahora de la levadura nutricional, y uno se confunde entre la levadura de cerveza y la nutricional. Realmente ambas parten de la misma cepa o microorganismo, sin embargo, la levadura de cerveza es un producto derivado de la cerveza, un alimento de gran aprovechamiento y con grandes nutrientes, mientras la cerveza nutricional se produce a partir de melazas como la remolacha o la caña. Aunque la levadura nutricional suele ser más cara, en realidad no tiene los aspectos nutricionales que promete y no esta en ventaja de la levadura de cerveza, ya que, al pasar por los mecanismos de pasteurización, ambas levaduras pierden realmente todos sus microorganismos saludables.

¿Cómo usar la levadura en la dieta?

Incluir la levadura de cerveza en la dieta es algo muy nutritivo, pero recuerda que ningún suplemento suele sustituir una dieta balanceada. Te sugerimos tomar de 3 hasta 6 cápsulas al día, dependiente los gramos de cada pastilla o cápsula. Para esto, revisa el empaque para los dosis recomendadas y trata de escoger levadura de calidad, que no este rebajada o mezclada con otras sustancias, de preferencia orgánica para que tenga el mayor de sus nutrientes.
Es muy importante que consideres tomar la levadura con la toma de otros alimentos par su mejor aprovechamiento, lo ideal es que en tu dieta siempre incluyas ensaladas frescas con vegetales variados, ya que ellas propician la mejor absorción de nutrientes y eliminan toxinas acumuladas en el cuerpo, lo que provoca que los suplementos se absorban con más facilidad.

Levadura de cerveza en la cocina

La levadura también la puedes usar como condimento en muchos platos, la venden lista y desamarrada para esta función, y realmente aumenta el valor nutritivo en todos los platos.

Tonificar musculatura y firmeza de tejidos y piel, con la levadura y algo más…

Si sientes tus músculos débiles o tus tejidos de la cara o piel flácidos, que se arrugan fácilmente o sientes tu piel un tanto enferma o muy delgada o sensible, prueba a tomar levadura de cerveza.
En el caso de la piel, es muy importante que consideres la dieta, incluye la levadura 4 o 5 veces al día pero apóyate además con alimentos frescos como vegetales, frutas como la manzana, el durazno, la papaya y la pera son estupendas para la piel, asi como la cebolla cruda, el ajo y la lechuga. Integra además a tu dieta productos ricos en Omegas como las sardinas, estupendas para la piel.
En el caso de que lo que desees sea tonificar y fortalecer músculos, además de tomar la levadura de cerveza diario en un licuado con fruta y leche de almendras, debes considerar el ejercicio, indispensable para que tus músculos recobren su fuerza y firmeza. Si no haces ejercicio, tus músculos no tendrán «hambre» de proteínas y por más que tomes suplementos tus músculos no mejoraran. Realiza ejercicios variados todos los días, si lo que deseas tonificar, por ejemplo, son las piernas o glúteos, realiza sentadillas y ejercicios destinados, o haz lagartijas en caso de que sean los brazos los que desees tonificar. El ejercicio además ayudará a la buena absorción de nutrientes y oxigeno en general.
Para los músculos faciales también puedes realizar ejercicios, recuerda que tu rostro se sostiene con ellos, si están débiles, tu piel lo resentirá. Además, toma en cuenta que el estrés, las preocupaciones excesivas y la falta de sueño y oxigenación alteran y debilitan la piel.
Bibliografía
https://psicologiaymente.com/nutricion/levadura-de-cerveza-beneficios
https://www.cuerpomente.com/blogs/come-con-ciencia/levadura-cerveza-que-es-como-tomarla_1365

No hay comentarios:

Publicar un comentario