martes, 23 de abril de 2019
Efectos
En aplicación en ratas, la aplicación de gel de aloe vera redujo el período de recuperación de la piel. El gel de aloe puede también ayudar a la curación de una piel con dermatitis inducida por radiación. Los esteróles del Aloe Vera, incluidos lofenoles y cicloartanoles, son una clase de compuestos que pueden ser responsables de dichas propiedades del aloe.
El objetivo de este estudio fue medir el efecto de estos principios activos sobre la producción de colágeno y ácido hialurónico, en fibroblastos y el efecto de la ingestión oral de aloe vera en la tasa de humedad de la piel y las arrugas en mujeres con piel seca. Se observa que los fibroblastos producen más colágeno y ácido hialurónico in vitro cuando se cultivaron con los esteróles de aloe vera. Este cambio, mediado a través de un aumento en la expresión de genes de colágeno y ácido hialurónico. La humedad de la piel, en la parte superior del brazo, fue mayor con la administración de complementos de aloe vera en las mujeres con piel seca.
Se encontró un aumento de la humedad facial en los grupos de tratamiento y de placebo. Los autores proponen como hipótesis que esto está relacionado con un aumento en el uso de crema hidratante facial ya que la piel está más seca en los meses de invierno. Las mujeres mayores de 40 años también tuvieron una disminución en la profundidad de las arrugas faciales con el uso de complementación de aloe vera. Con la edad puede disminuir la producción de fibroblastos dérmicos de colágeno y hialurónico. La ingestión oral de aloe vera puede dar como resultado un aumento en la expresión de colágeno y genes de ácido hialurónico, resultando en la reducción de arrugas, según se ha visto en mujeres mayores.
Fuente: Tanaka, M., Misawa, E., Yamauchi, K., Abe, F., & Ishizaki, C. (2015). Effects of plant sterols derived from Aloe vera gel on human dermal fibroblasts in vitro and on skin condition in Japanese women. Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, 8, 95-104. doi:10.2147/CCID.S75441
No hay comentarios:
Publicar un comentario