domingo, 12 de febrero de 2012

SQM: Sensibilidad Quimica Multiple

La Sensibilidad química múltiple (SQM), en El color de la tarde de radio Intercontinental, con ocasión del incendio el pasado 27 de enero de 2012, de la casa de Elvira Roda, conocida afectada de SQM grave.
En el programa participamos Elvira Llorca (madre de Elvira Roda), que habló sobre la situación de su hija hasta el momento y sobre SQM; y María José Moya (servidora) como afectada de SQM grave y autora de MI ESTRELLA DE MAR, espacio pionero en la difusión y reivindicación de esta patología.

Desde aquí damos las gracias a todo el equipo del programa de El color de la tarde, y en especial a Juan Ramón y a María José por la cordialidad con la que nos acogieron en todo momento, así como por el interés mostrado hacia la SQM y en concreto hacia MI ESTRELLA DE MAR.

También por la gran paciencia que tuvieron hacía mi persona, con el fin de que mi participación fuera una realidad, tras su propuesta de octubre pasado, y que a causa de mi salud no habíamos podido llevar a cabo aún, muy a mi pesar. Lo triste, es que haya tenido que venir finalmente aparejado a un suceso como el incendio de la casa de nuestra compañera Elvira (a la que desde aquí le enviamos un abrazo, a ella y a su madre).

Para “compensar” de algún modo el retraso de mi participación en El color de la tarde --que además tuve que hacer de forma breve y con mucho esfuerzo--, he realizado el video que encabeza esta entrada, con la parte del audio del programa que se dedicó a la SQM (y que me he permitido entresacar del podcast completo original). A él lo acompañan una galería de imágenes en las que he incluido fotos de Elvira (recogidas de Internet y adaptadas para este trabajo) y mías; ambas, tanto de antes como tras la enfermedad, de forma que todas ellas conformen una pequeña muestra visual de nuestro proceso con esta enfermedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario