martes, 2 de abril de 2013

Homeopatía como ayuda contra el cáncer



La medicina homeopática personalizada puede disminuir los efectos adversos que suelen asociarse a la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía oncológica, así como mejorar la vitalidad y el ánimo del paciente.
En caso de cirugía :
Arnica es un remedio clave despues de cualquier intervención, sobre todo si la operación ha removido mucho tejido y deja una sensación de magulladura generalizada; la recuperación suele ser más rapida y se necesitaran menos calmantes.
Staphysagria es un medicamento que alivia el dolor de las heridas de incisión y previene la aparición de cicatrices exageradamente engrosadas.
Hypericum se usa si aparece mucho dolor despues de intervenir sobre el tejido oseo.
Bellis Perennis en la cirugia de las glandulas mamarias y otros tejidos glandulares y musculares.
China o Phosphorus se prescriben cuando aparece una hemorragia postquirurgica importante.
Carbo vegetabilis se recomienda ante una mala oxigenación consecuencia de la anestesia.
Opium cuando despues de la anestesia el paciente queda en estado semicomatoso, con dificultad para despertar.
Gelsenium  aporta consuelo a la persona que se encuentra especialmente angustiada ante la operación.

Tras la radioterapia:
Uno de los efectos secundarios de esta terapia es el deterioro de la piel irradiada; para tratarlo o prevenirlo el medicamento más utilizado es Radium bromatum que suele ser prescrito tras cada sesión.
Algunos medicos utilizan para el mismo fin Phosphorus con buenos resultados.
Si aparece quemadura rojiza en la zona irradiada puede utilizarse Belladona y si la lesión produce un intenso dolor la opción seria Cadmium Iodatum.

Alivio en la Quimiotarapia:
Las náuseas y los vomitos debidos a la quimioterapia pueden atenuarse en gran medida con ciertos medicamentos homeopáticos; emplearemos Nux vómica si se presentan fuertes náuseas con imposibilidad de vomitar, con especial sensibilidad a olores, o incluso a ruidos o a la luz y asociados a un estado de suma irritabilidad.
Sera más adecuado Ipecacuanha en quien presente náuseas persistentes, acompañadas de granaumento de salivación y de vómitos, que sin embargo no mejoran la sensación de malestar.
Sepia aportara beneficio en los casos en que las náuseas son severas y muy debilitantes, se asocian a dolor de cabeza en el lado izquierdo y provocan un fuerte deseo de estar a solas.
Si a los trastornos gastricos, se añaden sintomas depresivos y un gran cansancio el remedio que se precisa es Cadmiun Sulphuricum.
Para mitigar los estados depostración  solemos utilizar Kalium Phosphoricum que parecer devolver la energia perdida a quien lo precisa.
En la neuropatia periferica causada por la quimioterapia algunos autores proponen dosis repetidas de Hypericum

Josep Sala (medico hómeopata)
Revista Cuerpo Mente Marzo 2013(resumen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario