lunes, 1 de febrero de 2016

7 Opciones de Desodorantes Naturales


http://saludnatural.biomanantial.com
Los desodorantes naturales son una opción cómoda y muy económica. Combatir el olor corporal es a menudo una prioridad, pues, aunque natural, resulta desagradable, y buscamos la forma de que no se presente. En el mercado hay un sinfín de productos diseñados para combatir el olor corporal, desde sprays, hasta cremas y barras, la mayoría cumple su cometido, sin embargo, actualmente existe mucho interés por utilizar productos naturales para nuestra higiene personal, ya que estamos interesados en una vida más saludable y una menor exposición a químicos de los que algunas veces desconocemos sus efectos.

Opciones de Desodorantes NaturalesEl sudor y el mal olor

Si bien hay productos que sirve para bloquear la transpiración, es decir, antitranspirantes, estos no siempre son los más adecuados para todas las personas, pues, el sudor, es de hecho algo natural, y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, no obstante, las bacterias en nuestra piel, suelen descomponer el sudor, provocando un mal olor, por lo que la higiene, es importante para evitar este problema, lavar nuestras axilas diariamente es necesario.
Los productos desodorantes suelen tener la función de reducir el número de bacterias que provocan el mal olor así como disfrazar el olor, existen muchos ingredientes naturales que pueden sernos útiles para conseguir estos resultados.
Debemos tener en cuenta que los desodorantes no van a evitar la sudoración, pero sí el mal olor, incluso los desodorantes naturales pueden darnos una protección contra el mal olor de entre 8 a 12 horas dependiendo de las condiciones.

Ejemplos de desodorantes naturales

1 Limón

Uno de los remedios populares y desodorantes naturalres más efectivos y más utilizados para combatir el mal olor e incluso la sudoración excesiva, consiste en la aplicación de zumo de limón, gracias a su contenido en vitamina C y aceites esenciales, el limón,  nos ayuda combatir el mal olor.
Es muy fácil de emplear, sólo debemos frotar una rodaja de limón fresco en el área de nuestras axilas, preferentemente después del baño. También podemos exprimir el zumo de un limón y con ayuda de un algodón, aplicarlo en nuestras axilas, esperando a que seque. Este remedio nos ofrece una buena protección durante el día contra el mal olor.

2  Bicarbonato de sodio

Se trata de un excelente remedio contra los malos olores, incluyendo el mal olor corporal, podemos utilizarlo en polvo, o líquido. Se utiliza mucho dentro de los desodorantes naturales.

La primera opción en polvo, consiste en mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con fécula de maíz, el cual vamos a aplicar sobre nuestras axilas, se recomienda eliminar con ayuda de una servilleta luego de unos minutos, después volvemos a aplicar la mezcla, sacudiendo un poco, esto, para evitar que se formen grumos.
La segunda opción, consiste en diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un cuarto de taza de agua natural, revolvemos y con un algodón, aplicamos en las axilas limpias, dejamos secar. Ten en cuenta, que el bicarbonato puede dejar manchas en la ropa, por lo que debe utilizarse sin excesos.

3 Vinagre de manzana

Si quieres un remedio rápido y eficaz, el vinagre de manzana debe ser una de tus primeras opciones. Aplicarlo es muy sencillo, se diluyen dos cucharadas de vinagre de manzana con una cucharadita de agua natural, tomamos un algodón y lo aplicamos sobre la piel de nuestras axilas justo después del baño, dejamos secar.
Si te agrada este remedio, puedes preparar la mezcla a una mayor escala y reservarla en un recipiente con aspersor pequeño a fin de utilizarlo diariamente como spray.

4 Desodorante mineral

La piedra de alumbre es un desodorante natural que ha sido empleado desde hace muchos años con este fin. Se suele encontrar en tiendas naturistas, a veces como desodorante o bien en forma de piedra, para emplearse sólo debemos pasar esta piedra por nuestras axilas secas y limpias.
Otra de las ventajas de la piedra de alumbre es que suele durar bastante en consumirse.

5 Agua de rosas

Utilizada para refrescar la piel, el agua de rosas puede actuar también como desodorante, para ello, vamos a diluirla en agua oxigenada en un 50-60 por ciento, y aplicamos con ayuda de un algodón sobre la piel seca y limpia de nuestras axilas.
También puedes añadir un par de gotas de aceite esencial del árbol de té a la mezcla, para conseguir mayor efecto antibacteriano, pero recuerda, utilizar sólo un par de gotas, pues este aceite en altas concentraciones, puede ser muy irritante para la piel.

6 Aloe vera

Si cuentas con una planta de aloe vera quizás te alegre saber que entre todos sus beneficios, también puede ser efectiva para combatir el mal olor, para aprovecharla, basta con untar un poco de la savia de esta planta en la superficie limpia de nuestras axilas. También podemos utilizar el gel de aloe vera con el mismo fin.

7 Alcohol

Se trata de otro remedio clásico contra el mal olor dentro de los desodorantes naturales, ha sido utilizado desde hace mucho tiempo como desodorante, pues gracias a su acción bactericida, el alcohol puede combatir el mal olor por horas, sin embargo, se recomienda no emplear durante un tiempo prolongado, pues si bien, es un remedio eficaz, puede resecar nuestra piel.
Espero que te hayan interesado estas propuestas de desodorantes naturales. Si tienes cualquier duda ya sabes que me puedes dejar un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario