sábado, 10 de septiembre de 2016

8 Plantas para promover la Fertilidad Femenina


http://www.plantas-medicinales.es

La infertilidad consiste en la dificultad de una pareja para concebir un hijo, se dice que los hábitos de vida actuales, así como una mala calidad e nuestra dieta puede influir de forma negativa en la fertilidad, las parejas que buscan embarazarse pueden recurrir a diversas alternativas.
Una de esas alternativas son los remedios herbales para impulsar la fertilidad de la mujer y consiste en el uso de ciertas plantas que pueden ayudar a aumentar nuestras posibilidades de embarazo.

8 Plantas para promover la Fertilidad FemeninaMaca Andina (lepidium Meyenii)

Se trata de una planta originaria de los Andes en Perú que hoy en día ha ganado popularidad debido a sus propiedades medicinales y nutricionales. La maca andina es considerada un súper alimento que puede ser empleado para promover la fertilidad masculina y femenina.
Esta planta puede ser empleada para tratar trastornos de la fertilidad ayudando a promover el equilibrio hormonal, la maca andina puede también aumentar la libido, y es un remedio tradicional para la disfunción eréctil. Consumir la maca mejora la calidad del esperma y ayuda a combatir los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual.

Milenrama (Achillea Millefolium)

Se trata de una planta que puede promover la fertilidad femenina al ayudar a regular el ciclo menstrual. Además, la milenrama ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el útero, tonificándolo.
Beber la infusión de milenrama o consumir su extracto es la recomendación en caso de optar por esta planta.

Alchemilla (Alchemilla Vulgaris)

Una planta muy beneficiosa para la mujer pues desde la antigüedad ha sido empleada como remedio para los transtornos relacionados con la menstruación, su consumo puede favorecer el equilibrio hormonal. Esta planta puede utilizarse para mejorar la fertilidad femenina.

Cohosh Negro

Esta planta originaria de América del norte es considerada una planta con múltiples aplicaciones en la salud femenina.
Uno de sus usos más comunes consiste en su empleo para propiciar la menstruar cuando existe un retraso, sin embargo, también puede ayudar a remediar los espasmos que se presentan con la menstruación y los síntomas asociados con la menopausia.
El cohosh negro es particularmente útil para prevenir abortos en casos de riesgo, sin embargo, no se recomienda utilizar sin conocimiento pleno de su aplicación, pues la dosis es muy importante y una dosis mal indicada puede tener el efecto opuesto en el producto, es decir, puede resultar en un aborto.

Raíz de Regaliz (Glycyrrhiza Glabra)

La raíz de regaliz se puede utilizar para mejorar la fertilidad en mujeres gracias a que propicia el equilibrio hormonal ejerciendo una acción similar al estrógeno, su consumo habitual puede ser recomendable para la mujer que busca un embarazo.

Las Hojas de frambuesa roja (Rubus Ideaus)

Una hierba con gran importancia para el embarazo y salud femenina y no es para menos. El té de hojas de frambuesa puede ayudar a mejorar la fertilidad de la pareja, es decir, tanto del hombre como de la mujer.
Por otro lado, consumir la infusión de frambuesa tonifica el útero y puede ser una buena opción para evitar las hemorragias y abortos involuntarios, tradicionalmente solía consumirse esta infusión durante todo el embarazo.
Si se busca potenciar la fertilidad, es posible combinar la infusión de hojas de frambuesa con el consumo de maca andina, o bien, con el trébol rojo.

Angélica China (Dong Quai)

Es una planta de origen asiático que se emplea en el alivio de los síntomas relacionados al síndrome premenstrual y la menopausia.
Esta planta ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a regular nuestras hormonas debido a su alto contenido en fitoestrógenos, ayuda a tonificar el útero lo que puede favorecer el embarazo.

Onagra (Oenothera Biennis)

La onagra es una planta cuyo aceite puede aportar numerosos beneficios a la salud y fertilidad de la mujer.
El aceite de onagra se emplea para regular los ciclos menstruales en mujeres que tienen periodos irregulares, también, se ha utilizado para evitar los dolores menstruales, y otros síntomas relacionados con el síndrome premenstrual.
El aceite de onagra puede mejorar la calidad del moco cervical aumentando las posibilidades de concebir. El consumo de aceite de onagra puede ser útil para mejorar condiciones que intervengan en la fertilidad femenina.

Aumenta tus posibilidades de embarazarte

Si bien las plantas antes mencionadas pueden ser beneficiosas si buscamos embarazarnos, hay que ser conscientes de que será necesario consumir estos productos por un periodo relativamente largo, es decir, de al menos un mes.
La constancia es también una clave en la suplementación, pues el efecto a menudo es acumulativo, por otro lado, no es conveniente utilizar demasiados de estos productos a la vez, pues las dosis de principios activos podrían verse alteradas, lo mejor es optar por una o dos de las plantas a fin de tener mejores resultados.
Además, expertos coinciden que una dieta saludable y reducir nuestro estrés puede ayudarnos a aumentar nuestras posibilidades de concebir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario