martes, 27 de agosto de 2019

Tu forma de pensar y la salud


En la antigüedad hay muchos ejemplos de personas que para cultivar la salud veían su forma de pensar, su actitud.
Hay un dicho que dice : "aunque me enojo, no me importa y no dejo que esta amargura invada mi corazón!".
De las siete emociones la ira es la más difícil de controlar pero los que han convertido la ira en comprensión han tenido una vida sin duda más feliz y saludable.
Las personas longevas siempre tienen un buen carácter: amables, generosas, compasivos.
El concepto fundamental para el mantenimiento de la salud es siempre el mismo: tranquilidad y respeto por las leyes de la naturaleza.
Los sabios dicen : "¡la vida como la muerte no está en nuestras manos, pero la capacidad de ser amable y de seguir la naturaleza está en nuestro poder!".
Incluso el saber dejar ir y no desarrollar demasiado apego a la vida es un método para vivir mejor.
Incluso cuando las condiciones cambian, empeoran drásticamente, el sabio se adapta y desarrolla nuevas cualidades, utiliza las enseñanzas recibidas; se conforma con pocas cosas, hace poco pero bien y su espíritu es fuerte.
Los centenarios de la antigüedad daban mucha importancia a la meditación, al qi gong; practicaban solos, a veces en las cuevas o en el bosque, pero luego regresaban entre la gente para expandir su verdadera AMABILIDAD.
Estos sabios decían : "¡ríe del pasado, ríe del presente, sé tolerante contigo mismo y los demás; si haces así el mundo será un lugar un poco menos peligroso y solo cumpliras lo verdadero!".

Centro Ayurveda Pachuca 🌺

No hay comentarios:

Publicar un comentario