martes, 27 de noviembre de 2012

Nithya Kriyas


Desde miles de años, los yogis y místicos han desarrollado técnicas para optimizar la salud y la pureza del cuerpo, para alcanzar así estados de conciencia más elevados.
Paramahamsa Nithyananda, un yogui de nacimiento y adepto en las ciencias espirituales, ha desarrollado una larga serie de kriyas para tratar todos tipos de trastornos y alteraciones en la salud.

Una experiencia milagrosa de sanación de la diabetes
 

¿Qué es un kriya?
Paramahamsa Nithyananda explica:
Al igual que fluye la sangre, que fluye el aire al respirar y fluyen los pensamientos, hay algo más, llamado flujo de energía, que sucede de forma continua en ti.
La energía fluye por un circuito pero si hay un conflicto en alguna parte, por ejemplo en el hígado, el riñón, el corazón, el intestino o en algún otro sitio, si hay un conflicto en el fluir de la energía, entonces empiezas a desarrollar enfermedades y desórdenes.
Si colocas tu cuerpo en una determinada posición, ese bloqueo de energía se elimina y la circulación de la energía se restablece de forma apropiada. Si las conexiones se alinean adecuadamente, después, el kumbhaka (retención de la respiración), empieza a bombear energía en el circuito.
Al colocar tu cuerpo en una determinada asana (postura), el bloqueo del circuito se libera. El circuito se hace perfecto. Pero solo a través del kumbhaka se puede bombear energía dentro del circuito. Este es el principio exacto sobre el que trabajan los kriyas.
Incluso si durante unos segundos, si el circuito está alineado y se le bombea energía, sales de la enfermedad, sales del desorden, y te liberas.
Los Nithya Kriyas no son simples asanas, ni simples posturas de yoga, meros  kumbhakas o simples pranayamas. Es como si tomaras dos componentes químicos que por separado, tardasen 10 años en curarte de una enfermedad pero que al mezclarlos adecuadamente, en una determinada combinación, eliminasen la enfermedad en dos días, con una sola dosis.
Los Nithya Kriyas tienen siete  ingredientes:
  • Primero, el yoga
  • Segundo, Kumbhaka y pranayama
  • Tercero, la visualización
  • Cuarto, la verbalización a través del canto interno de algunos mantras. Cuando reproduces un sonido internamente se llama mantra, cuando lo escuchas en el exterior se llama canto. Así que, mantra, verbalización interna.
  • Quinto, el canto, producir el sonido externamente.
  • Sexto, distintos shiva tandava karanas (posturas especiales del baile del Dios Shiva).
  • Séptimo, la gimnasia moderna y levantar pesas.
Con los siete juntos trabajo en tu cuerpo y en tu mente, creando un cuerpo yógico y una mente védica.
Fuerza, resistencia, flexibilidad, forma física y energía. Estas cinco características juntas
son las de un cuerpo yóguico. Estoy usando los siete ingredientes para crear un cuerpo yóguico en ti.
Encuentra la lista completa de Nithya Kriyas para todos tipos de trastornos y enfermedades físicas y mentales por el sitio: www.nithyananda.org/nithya-kriyas
Envíanos tus experiencias y comentarios:
espanol@nithyananda.org
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario