jueves, 20 de noviembre de 2014

Cómo eliminar Toxinas de los Riñon




realistic 3d render of urinary systemEl riñón es un órgano que se encuentra situado en la parte posterior del abdomen y su función es la de eliminar toxinas y residuos del torrente sanguíneo a través de la orina, es decir, son los “filtros” del organismo.
Para que nuestros riñones estén saludables es necesario hacer ejercicio y mantenerse bien hidratado así como una dieta sana.

Recomendaciones para la dieta

La dieta es muy importante para mantener la salud del riñón, se recomienda consumir proteínas con moderación, ya que estas en exceso puede ser una carga extra para el riñón.
Por otro lado, el consumo de azúcares y grasas también debe ser con moderación, especialmente si padeces diabetes y/o tienes el colesterol elevado, procura elegir grasas de buena calidad, como las de los aceites vegetales tales como el aceite de oliva. En cuanto a los azúcares evita consumirlos si es posible en su totalidad.
No se recomiendan bebidas como las bebidas gaseosas, ni el consumo de bebidas alcohólicas, ni aquellas ricas en cafeína.
Suprime el consumo de alimentos procesados o que contengan mucha sal, tales como los enlatados, y embutidos. Por último también es recomendable que se evite el consumo de sal en exceso.

Plantas para limpiar los riñones

Las plantas medicinales que nos pueden ayudar a “limpiar” los riñones y mejorar su función, son aquellas que resultan antiinflamatorias de las vías urinarias así como  también poseen un efecto diurético que promuevan la expulsión de productos de desecho.
Cabe destacar que no es recomendable utilizar estos remedios, o plantas cuando existe una patología o enfermedad grave o crónica de los riñones, ya que muchas de estas plantas pueden aumentar la carga de trabajo para estos órganos, siendo poco recomendable en estos casos, porque podrían agravar los síntomas y el daño a los riñones.

Chancapiedra

Se trata de una planta originaria de Perú y se utiliza para mejorar la salud de los riñones. Esta planta se ha utilizado como remedio de las piedras en los riñones. Es un diurético natural y además, ayuda a controlar la presión arterial, así como disminuir los niveles de glucosa en sangre. La chancapiedra es una hierba de utilidad para los riñones y vejiga, y también puede beneficiar al hígado.

Perejil

Una hierba conocida por sus usos en la cocina, también puede constituir un remedio para los riñones, y es probablemente uno de los más empleados con este fin.  Se trata de una hierba aromática con propiedades diuréticas, reduciendo así la acumulación de toxinas en los riñones y mejorando la salud del tracto urinario.

Semillas de Apio

Las semillas de apio así como la raíz se han empleado como un diurético natural durante siglos. Los diuréticos son útiles para desintoxicar los riñones ya que promueven la producción de orina. Además, también son consideradas beneficiosas para los riñones gracias a que ayudan a tonificarlo.

Vara de oro

Esta planta ha sido utilizado por indios americanos para la salud y cuidado de las vías urinarias, se puede emplear para depurar los riñones y la vejiga, y también tonifica el tracto urinario. Tiene propieades antiinflamatorias y es reconocida por sus propiedades diuréticas que contribuyen a la limpieza del riñón y el organismo.

Raíz de Hortensia

Es una planta que destaca cuando se habla de limpiar los riñones, por sus propiedades depurativas se puede utilizar para la salud del riñón y vejiga. También ha sido empleada como un popular remedio para las piedras de riñón, se cree que su consumo puede ayudar a suavizar los bordes cortantes de dichas piedras, y además, promueve se sugiere que contribuye a un buen metabolismo del calcio por lo que es ideal para prevenir la formación de cálculos renales.

Cola de caballo

Aunque sea considerada una hierba mala por los agricultores, esta planta tiene efecto diurético favoreciendo la producción de orina, propiedades por la cual se emplea para combatir la retención de líquidos. Además es rica en antioxidantes que ayudan a proteger a los riñones. Su consumo puede ser benéfico tanto en suplementos cómo en té.

Diente de León

A pesar de que el diente de león suele verse como maleza y sin utilidad, en realidad, es una planta rica en beneficios para nuestra salud. La hoja así como la raíz tienen propiedades diuréticas dando lugar a la eliminación de exceso de líquidos así como residuos. Por otro lado, el diente de león también favorece una buena digestión mejorando la salud del hígado y también de los riñones.

Corteza de abedul

La corteza de abedul tiene propiedades astringentes y tradicionalmente se emplea para calmar la inflamación de las vías urinarias. Es rica en vitamina C, y consumirla en forma de decocción favorece la eliminación de líquidos gracias a sus efectos diuréticos, ayuda a desintoxicar el organismo.

Raíz de malvavisco

Esta planta ayuda a calmar la irritación de las mucosas, y puede ser útil para la salud del tracto urinario, además es diurético, por lo que estimula la micción, favoreciendo así la eliminación de productos de desecho.

Uva Ursi

También conocida como uva de oso, es una planta que se utiliza para tratar de forma tradicional las infecciones urinarias. Es astringente y ayuda a tonificar el tracto urinario así como es recomendable para la salud del riñón.

Trébol Rojo

Constituye un remedio popular contra la diarrea, no obstante, el trébol rojo también estimula la actividad metabólica y se dice que ayuda a limpiar la sangre de impurezas estimulando al riñón y fortaleciendo el hígado, siendo excelente para depurar el organismo. También es conocido por ser rico en isoflavonas, reconocidos por su actividad estrogénica, por lo que es también utilizado para aliviar los sofocos y otros síntomas asociados a la menopausia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario