sábado, 5 de septiembre de 2015

Dolor de cuello y espalda alta tensa y enferma:



 dieta reparadora y biodescodificación

http://www.vivirsabiamente.com



Neck Pain - Male Anatomy Sportsman Holding Head and Neck - Cervical Vertebrae Area - isolated on white
Neck Pain –

¿Te duele el cuello? 
¿Tienes tensión mandibular?
¿Sientes que los brazos te hormiguean o se duermen facilmente? ¿tienes tensa la nuca o la zona cervical? 
¿Te duele la cabeza a menudo? Todos estos son síntomas de una espalda alta débil y llena de tensión, la cual se refleja principalmente en el cuello, cabeza y brazos.
El cuello es el puente que conecta nuestro cuerpo con nuestra cabeza, o nuestros pensamientos con el cuerpo. Un dolor en el cuello (tortícolis), o los hombros y la cabeza adolorida, habla de una espalda alta con una tensión concentrada y exagerada acumulada en esta zona.
Es muy importante si deseas sanar cualquiera de estas cosas, que empieces por una dieta que ayude a que tu espalda y la zona cervical se nutra y fortalezca, y se relajen o se desinflamen músculos, tendones, etc.
Para calmar el dolor…
El árnica en te o pomada es excelente, y las hojas de laurel en infusión son un remedio muy efectivo también. Cuando te duela la espalda, el cuello o sientas tensión en tus mandíbulas, toma te de laurel y date un masaje con pomada de árnica en la zona que sentas tensa. Tambien las ensaladas de lechuga con aceite de oliva extravirgen, o el te de lechuga y azhar, ayudaran a que te sientas más relajado.
Para nutrir cuerpo y desinflamar…
Por la mañana, ayúdate con un licuado a base de leche de almendras con linaza molida, chía, avena y tres nueces. Esto nutrirá tus músculos, y tu sistema nervioso, el cual esta implicado en la tensión. A medio día, prepárate un jugo de naranja con un pedazo de jengibre fresco y bien lavado, lo mueles en un jugo recién hecho y lo bebes al instante. El jengibre es uno de los mejores desinflamantes que hay. Toma además en la noche una ensalada de manzana sin cascara con avena cruda.
Ejercítate suavemente
Muchos de los problemas de espalda alta sucede porque los músculos están débiles y no se hace el suficiente ejercicio para descargar la tensión que día a día se acumula. Practica natación suave y haz yoga según te sientas apto para hacerla. Si tu tensión o dolor o hasta enfermedad en esta zona se ha agravado, y tienes problemas cervicales, empieza en casa haciendo ejercicio suave de levantamiento de brazos, movimientos del cuello suave hacia todas direcciones, etc. Nunca fuerces tu cuerpo si hay dolor, ve despacio, cierra tus ojos y concentrate en el movimiento, trata de disfrutarlo y acompáñate con alguna afirmación que te ayude a relajarte como “Esta bien hacer las cosas de muchas formas” “Puedo ver nuevos puntos de vista” “Me siento en paz con lo que veo en mi vida y dejo de querer controlar todo”, etc. Ayudate con algun masaje relajante con un profesional, esto ayudara a estimular tu circulación sanguinea lo cual es un punto clave para relajar y nutrir esta zona.

Biodescodificación y cura a raíz
El cuello representa en cuestiones metafísicas la flexibilidad que tenemos de ver hacia varios puntos de vista o de permitir que otros sean o tengan formas de pensar o actuar diferentes. Una persona con dolor de cuello suele ser demsaiado controlada en sus emociones, reprime la ira, en el fondo puede estar pensando que “No debo perder la cabeza” y que debe mantenerse con las ideas fijas que tiene pues de otra manera podria perder el control de la situación, “debo mantener la cabeza en su lugar”, y entre mas es el dolor, cotractura o problema, más control se desea tener y más se estan reprimiendo sentimientos.
Una espalda débil habla de rigidez en expresar lo que verdaderamente pensamos o sentimos, hay sentimientos muy controlados y por lo general se tiende a quedar siempre bien con los demás, lo que hace que la persona tenga una postura o personalidad muy controlada o hasta cierto punto hipócrita. Este tipo de personalidad provoca que la espalda alta se ponga muy rígida pues no puedo ser lo que realmente quisiera ser porque hay riesgo de perder algo importante o de armar caos. Si te duele la espalda alta o el cuello debes valorar además si no tienes miedos de lo que “pasa a tus espaldas”, seguramente temes a menudo que te vean “la cara” o que te engañen, lo cual genera mucha tensión en cuello, mandíbula y espalda.
SI tu mandíbula está muy tensa, además de lo anterior, revisa si no tienes ira muy controlada, lo cual sucede en personas a veces muy introvertidas o que no se atreven a ser ellas mismas o a dar una buena mordida a las cosas que desean, es decir, tomar decisiones fuertes o atreverse a ser o decir lo que en verdad quieren por miedo a equivocarse o a ser rechazados.
Cura a raíz…
Una vez que observes esto, trata luego de enfocarte en la cura, que es cambiar tus actitudes. Recuerda que tu eres la persona más importante en tu vida, y que de nada sirve que tengas contentos a todos si tu no lo estas. Aprende a ser más flexible y compasivo, si algo te enfada mucho, desahógalo en tu recámara o en un lugar a solas, y luego, trata de ver donde estas siendo rígido o donde no permites que algo se mueva en otra dirección o en contra de lo que tu sientes es mejor. recuerda que todos los caminos son válidos y lo mejor que puedes hacer es compartir lo que tu piensas pero sin aferrarte o tener necedad a que algo sea a tu modo.
Si temes perder el control, trata de relajarte y aprender nuevos caminos para enseñar o educar, a veces el miedo nos hace demasiado reactivos o controladores, y no valoramos que lo principal es crecer con las personas que nos rodean, y no tener la razón. Si eres mamá o papá, revisa si no ejerces demasiado control con tus hijos, o en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario