jueves, 23 de marzo de 2017

Melasma: Cómo eliminar las manchas marrones de la cara



http://www.salud-natural.com



La manchas de la piel conocida como melasma, es el paño, o una mancha marrón que algunas mujeres pueden llegar a desarrollar en edad fértil y con frecuencia, durante el embarazo.
Melasma: Cómo eliminar las manchas marrones de la caraEl melasma suele aparecer generalmente en áreas expuestas al sol, tales como la frente y mejillas, así como por encima del labio superior.

¿Por qué aparece?

Si bien no se conoce una causa específica del melasma, se dice que los cambios hormonales pueden favorecer la aparición de esta pigmentación oscura en la piel.
El uso de anticonceptivos como la píldora, la etapa del embarazo o la terapia de reemplazo hormonal pueden ser factores que contribuyan a la aparición del paño, así como la exposición prolongada y constante a los rayos del sol.
El paño o melasma puede desaparecer de forma espontánea en la mayoría de los casos, normalmente cuando se suspende el uso de hormonas o al concluir en el embarazo.

Recomendaciones generales

El paño puede aparecer por desajustes hormonales, sin embargo, para cuidar de nuestra piel y mantenerla sana es importante tener en cuenta los siguientes consejos o recomendaciones.
  • Evita la exposición prolongada al sol
  • Lleva una dieta saludable y balanceada con rico aporte de vitaminas y minerales
  • Procura beber suficientes líquidos durante el día
  • Utiliza protector solar diariamente
  • Procura evitar salir en horas pico de luz solar, utiliza sombreros para cubrirte si es necesario.
  • Evita exfoliantes agresivos para tu piel
  • Sigue una rutina de limpieza diaria para tu piel.

Mascarillas para desvanecer el paño

Existen diferentes tipos de remedios que podemos utilizar para combatir las manchas de color marrón que conocemos como paño, y las mascarillas son buenas opciones.
Mascarilla de Papaya
Ingredientes:
  • 1 rebanada de papaya
  • 1 cucharada de miel
Preparación:
Machacamos con gentileza la papaya y la mezclamos con la miel hasta obtener una pasta. Aplicamos esta mascarilla con nuestros dedos sobre las manchas que deseamos eliminar y dejamos actuar por 20 minutos, retiramos y enjuagamos con un poco de agua tibia.
Mascarilla de leche
Ingredientes:
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 1 cucharada de agua oxigenada
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 cucharada de yogurt natural
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente hasta conseguir una pasta. Aplicamos la mascarilla en las áreas de la piel afectadas por el paño y dejamos reposar por 15 minutos antes de lavar con agua templada.
Mascarilla de cúrcuma
Ingredientes:
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • Leche entera
Preparación:
Mezclamos en un recipiente la cúrcuma y la leche para conseguir una pasta que vamos a aplicar en las zonas que presentan melasma, así, dejamos reposar por 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Debes tener en mente que la cúrcuma puede manchar la piel de un tono amarillo, si bien es un efecto temporal, es importante que lo pruebes y tomes en cuenta antes de recurrir a esta mascarilla.
Mascarilla de Yogurt
Ingredientes:
  • 3 cucharadas de yogurt natural
  • 1 cucharada de zumo de limón fresco
Preparación:
En un recipiente agregamos los ingredientes y mezclamos, después con los dedos, tomamos la mezcla y la esparcimos en las áreas afectadas, dejando actuar por 20 minutos. Retiramos con agua templada y repetimos tres veces a la semana hasta que las manchas desaparezcan.

Remedios para melasma

Existen varios ingredientes que podemos utilizar para aclarar el paño o melasma, es importante que estos remedios los realicemos con constancia para mejores resultados.
Aloe vera: Se trata de un remedio estrella para condiciones de la piel, pues sus propiedades suelen ser beneficiosas para favorecer la cicatrización de la piel y aliviar irritación, aunque también puede ser utilizada para desvanecer y eliminar manchas. Si cuentas con la planta de aloe vera, sólo corta un trozo pequeño y pásalo sobre las zonas de la piel que quieres tratar, dejando actuar durante toda la noche, lava por la mañana, se debe realizar este procedimiento diariamente hasta obtener los resultados deseados.
Agua oxigenada: Uno de los remedios más simples contra el paño consiste en aplicar agua oxigenada con ayuda de un algodón limpio sobre las manchas, dejando secar, repetir diariamente hasta que las manchas desaparezcan.
Remedio con cebolla y ajo: Aplicar empastes de cebolla y ajo es otro remedio natural contra el melasma, se machaca un poco de cebolla y ajo juntos aplicando sobre el área a tratar y dejando actuar por 10 minutos, retiramos con agua tibia. Normalmente no se aconseja este remedio si eres una persona de piel sensible, y se debe evitar el contacto con los ojos o la aplicación cerca de estos.
Loción de perejil y limón : Para blanquear la piel y eliminar el paño, puedes preparar una infusión de perejil y una vez que enfríe, le añadirás el zumo de un limón fresco, y dos cucharadas de vinagre de manzana, mezclando bien. Con un algodón húmedo, aplicamos en el área afectada y dejamos actuar durante la noche, lavamos por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario