jueves, 18 de mayo de 2017

Fallece de meningitis una Asturiana de dos años y un adolescente está ingresado


Paloma Menéndez, consejera de Bienestar Social durante el Gobierno de Foro y madre de la niña fallecida.
Paloma Menéndez, consejera de Bienestar Social durante el Gobierno de Foro y
madre de la niña fallecida. /

Sanidad insta al entorno de los menores, en Avilés y Oviedo, a tomar antibióticos y a ventilar los colegios

La niña es la única hija de la ex consejera de Bienestar Social Paloma Menéndez. Sanidad descarta que ambos casos estén relacionado

Este año, la Consejería de Sanidad aún no había registrado ningún caso por meningitis. Sin embargo esta semana el contador se puso en marcha al diagnosticarse un caso en un adolescente, vecino de Oviedo y posteriormente producirse el fallecimiento de una niña de dos años por una sepsis por meningococo.
Pese a su cercanía en el tiempo, ambos casos no guardan ninguna relación entre sí, aseguran fuentes sanitarias.

La pequeña, vecina de Avilés e hija única de Paloma Menéndez Prado -concejala de Foro en ese Ayuntamiento y consejera de Bienestar Social durante el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos- y Luis Alfonso Ovalle, falleció la pasada madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias.

La niña estaba al corriente del calendario de vacunación y también había recibido dos dosis de la vacuna contra algunas cepas del Meningococo B,l.
El avance de la enfermedad en la menor fue fulminante.

Dio los primeros síntomas de la enfermedad el lunes por la noche. El martes, sus padres la llevaron a la consulta de un médico particular muy conocido en Avilés que, tras un primer examen, aconsejó su traslado al Hospital.

Allí los médicos comprobaron la gravedad del caso, por lo que decidieron derivarla al HUCA donde finalmente falleció ayer.

Funeral esta tarde

Los padres y las abuelas de la menor, desolados ante tan inesperada desgracia, recibieron ayer en el tanatorio avilesino múltiples muestras de cariño de familiares, amigos y compañeros de partido de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario