miércoles, 17 de mayo de 2017

Xilitol, el azúcar de abedul

El Azúcar de Abedul es una fuente natural de xilitol, reconocido por profesionales de la salud de todo el mundo como la mejor alternativa para sustituir al azúcar y ha ganado aceptación mundial generalizada gracias a sus múltiples propiedades adicionales.


6 Propiedades interesantes del xilitol:

- Apto para los diabéticos: a diferencia del azúcar de mesa, el xilitol no produce picos de glucosa e insulina y no contribuye a la resistencia a la insulina ni aumenta el riesgo de enfermedades metabólicas. El xilitol no contiene fructosa, por lo que no influye de manera negativa en los niveles de glucosa en sangre e insulina. El xilitol posee un índice glucémico de 7, mientras que el azúcar está sobre 60-70.

- No daña los dientes: el xilitol no es fermentado por las bacterias de la cavidad oral, por lo que no acidifica la saliva ni daña los dientes. Mejora el flujo salivar. Inhibe el crecimiento bacteriano, principalmente de la bacteria Streptococcus mutans, en la saliva y la biopelícula. Disminuye el efecto adherente de microor­ganismos. Se puede utilizar como sustituto del azúcar en aquellas personas que tienen caries dental. Evita la inflamación de las encías. lmpide la desmineralización del esmalte dental al reducir la producción de ácido.

- Acción refrescante: el xilitol es un polialcohol que tiene una acción refrescante en la boca, favorece la salivación y es adecuado para casos de boca seca.

- No es ácido: siendo compatible con dietas alcalinizantes.

- Facilita el proceso de la digestión. Mejora la flora intestinal al no metabolizar las enzimas gástricas presentes en el estómago el xilitol, de esta forma, consigue llegar hasta el intestino delgado donde las bacterias intestinales lo descomponen parcial­mente En otras palabras, sirve de alimento de la flora benigna del intestino, un aspecto positivo para nuestra salud digestiva.

- Enjuague bucal: se aconseja tomar una cucharadita después de cepillarse los dientes en cada comida. Dejar que se deshaga bien en la boca y no enjuagar después de la toma

No hay comentarios:

Publicar un comentario