martes, 25 de julio de 2017

Hipnosis clínica reparadora: la herramienta definitiva para sanar las emociones

https://www.espaciohumano.com

Hipnosis clinica 600

Una regresión es una sesión prolongada, algunas de hasta de tres horas de duración, donde el paciente se relaja de manera muy efectiva, permaneciendo siempre despierto y consciente. El material emocional que aflora le permite casi siempre entender, modificar o sanar problemas o situaciones en las que estaba atorado desde muchísimo tiempo atrás.
Un caso muy común es el de las personas que se acercan no con fines terapéuticos, sino con la sana curiosidad de saber algo más sobre sí mismos o sobre vidas anteriores. En tal circunstancia, la regresión se efectúa tratando no sólo de agregar la información buscada, sino también de obtener el beneficio adicional de eliminar algún síntoma o alguna dolencia vinculados a los recuerdos recuperados. De manera tal que el consultante no sólo obtenga la información sobre sí mismo que buscaba, sino que también la misma se integre de tal manera que su calidad de vida pueda mejorar.
Prácticamente la Hipnosis Clínica Reparadora es aplicable a todo tipo de problema emocional. Si solo trabajáramos con las vidas pasadas, no sería el caso porque no toda nuestra problemática tiene ese origen. Más de la mitad de las veces, las regresiones son a la niñez, y allí se pueden efectuar reparaciones. La experiencia nos indica que casi siempre se obtienen resultados favorables.

¿Todos los pacientes pueden entrar en hipnosis?

La mayoría de la población no puede alcanzar la Hipnosis Profunda, pero como la HCR lo que hace es guiar un proceso de introspección, lo puede alcanzar prácticamente todo el mundo, por supuesto que con distintos niveles de profundidad.

¿Todos los pacientes alcanzan recuerdos de vidas anteriores?

La respuesta es no. El Yo Interior del paciente es quien decide a qué vida anterior lo lleva, para hacerle recordar qué cosa. Y también puede entonces decidir llevarlo a la niñez de esta vida, o puede decidir no llevarlo a ninguna parte. Cuando la regresión es a la niñez de la actual encarnación, lo que se hace es un trabajo eficaz de reparación emocional.
El paciente nunca pierde la conciencia sino que dialoga permanentemente con el terapeuta reparador y nunca recibe «órdenes». O sea que se halla en un proceso de “introspección guiada” que por definición no puede sino ser consciente.
Por otra parte, el objetivo no es solo «terapéutico» en el sentido psicológico del término, sino de reparación emocional o espiritual, dado que en ese proceso de mirada hacia dentro lo que se busca siempre es hallar las profundas raíces donde quedamos afectados, para poder repararlo.
Con esta moderna técnica el prestigioso psicólogo Armando Scharovsky forma en HCR a los alumnos de manera sencilla, fácil y práctica pudiendo ejercerla inmediatamente terminado el curso formativo de 5 días de duración. Posee un protocolo formativo fácil y sencillo de aplicar, que cualquiera que esté interesado puede aprender sin ser terapeuta.
La diferencia esencial radica en que al alumno se le hace comprender y no solo aprender esos principios, de forma que no se verá nunca sorprendido por un imprevisto, si no que en caso de que se dé una situación no estudiada o analizada en los cursos, como tiene el concepto claro y muy arraigado, encontrará una solución que salga de él mismo.
Teniendo un poco de experiencia en la vida y un instinto desarrollado se pueden hacer muy buenas sesiones de HCR y conseguir cambiar la vida de muchas personas en muy pocas sesiones.
Según los alumnos Armando Scharovsky posee esa forma abierta y participativa de impartir el curso, no creando clones que sigan a rajatabla sus palabras, sino dejando que sea cada uno el que vaya implementado la técnica con su forma de trabajar.

Enrique Fabeiro
Coordinador de los Cursos de HCR
http://www.hipnosisclinicareparadora.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario