lunes, 28 de mayo de 2018

lOS DOLORES DE ESPALDA Y SUS SIGNIFICADOS

223 ILUS ESTELLEW
El dolor de la espalda es el mal del siglo XXI. Raras son las personas que nunca han sufrido en esta parte del cuerpo.
Fuera las malas posturas, el trabajo penoso o los shocks físicos que pueden provocar dolores físicos, en muchos casos los dolores de espalda son emocionales. A veces estas emociones pueden provocar dolores crónicos, los cuales los doctores no pueden asociar con ningún desequilibrio fisico.
La espalda representa el apoyo. Los huesos y el esqueleto son la estructura del cuerpo, en ellos todo se recarga, en la espalda nos apoyamos.
Las diferentes partes de la espalda
La columna vertebral
La columna vertebral se compone de 33 vertebras que se reparten así : Las cervicales, dorsales, lumbares, sagradas y caudales.
Representa el soporte flexible de la vida, la estructura, la protección y el apoyo. Podemos decir que es la pieza clave de la estructura. Conecta la cabeza con el tronco.
Un problema en la columna vertebral puede expresar una falta de confianza en si mismo en nuestro poder, nuestro Yo. Es posible que la persona tenga miedo de si misma, miedo de descubrir los lados desconocidos de su ser. Para Compensar esta falta de confianza, podemos volver a encontrar en nosotros mismos el niño interior, asegurándole de nuestra presencia, dándole nuestro Amor y certificándole que nunca lo dejaremos.
Vértebras cervicales
Esta parte conecta nuestra cabeza del resto del cuerpo. Representa nuestra capacidad a manejar varios aspectos de una misma situación, la comunicación y la apertura frente a la vida.
Los dolores cervicales C1-C2-C3 están vinculadas con la desvalorización intelectual, el miedo a equivocarse o miedo a lo desconocido
Dolores para inclinar la cabeza: vergüenza e humillación
Dolores al girar la cabeza: situación que nos cuesta ver de frente.
Vértebras dorsales
Esta región está vinculada con el apoyo:
Dolores en:
Los trapecios: todo lo que aceptamos aguantar en nuestras relaciones para que nos dejen en paz.
Los omoplatos: Sobrecarga que nos imponemos para ser amado y reconocido. Simbólicamente: Cargar un bulto o tener la espada cargada.
Las dorsales: Cuando la vida nos pesa. En la región de la D5, la impotencia frente a la desesperación o el sufrimiento de un ser querido. Puede haber una cierta culpabilidad de haber causado o de pensar haber causado el sufrimiento de una persona. En la D7, los dolores expresan el hecho de sentirse solo, sin apoyo emocional con una necesidad grande de estar escuchado y de cariño.
Vertebras lumbares
Esta zona es la de los deseos. Los dolores en esta parte refleja frecuentemente una inseguridad en el plano material, los miedos en general, miedos a no tener suficiente dinero, perder nuestro empleo … Puede también haber una desvalorización frente a la gente a la que le va mejor.
Sacro
Esta parte de la espalda está vinculada con la sexualidad y la reproducción. En esta parte se encuentran las energías las más poderosas y creadoras. Dolores en las sagradas pueden significar una fuerte desvalorización sexual y también una dificultad en la relación padre – hijo.
Cóccix
Esta parte está en relación con las necesidades básicas, la inquietud frente a nuestra sobrevivencia o la de nuestros seres queridos.
Alivio y curación
Una vez que se identifique el origen del dolor, el alivio y la curación pueden empezar. Las emociones inútiles presentes en la energia de la persona pueden estar eliminadas físicamente mediante el Masaje Thai Yoga. Gracias al estado de relajación que alcanza la persona por las presiones suaves y los estiramientos, las tensiones se sueltan, las emociones y el estrés se liberan. Mediante la Auraterapia, se eliminaran las emociones estancadas y cristalizadas presentes en el Aura de la persona. Es como si el terapeuta ayudaría a la persona descargarse de los bultos invisibles que carga. La A.R.E. (Mejora y Reprogramación Emocional) va a permitir liberar en consciencia las emociones estancadas debido a un Shock emocional, Traumas y situaciones difíciles vividas recientemente y repetitivas que pueden haber empezado en la infancia den la niñez y contamina el cotidiano de la persona.
El Terapeuta ayuda a la persona a sentirse más ligera, a volver a encontrar el equilibrio perdido. Al final, la persona tiene un gran sentimiento de bien-estar, de ligereza y de alivio. El Cuerpo y la Mente comunican entre si y la mayoría de la gente lo olvida. El terapeuta, él se acuerda que somos un todo y el cuerpo es indisociable de la mente, nos ve en nuestra globalidad y sabe que los dolores son solo síntomas de un mal más profundo e interno.
Estelle Bichet
www.estelle-bichet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario