jueves, 13 de diciembre de 2018

El poder de la medicina china



El poder de la medicina china y sus beneficios son incalculables. Recientes estudios científicos demuestran la efectividad en muchas dolencias comunes como por ejemplo las migrañas y cefaleas de tensión, rinitis alérgicas, náuseas, vómitos y dolores post-operatorios, osteoartritis de la rodilla, dolores lumbares y problemas de fertilidad entre muchas otras patologías.

Todo esto de forma natural, sin efectos secundarios y con el uso de las técnicas que nos ofrece la medicina china como son:

ACUPUNTURA
Consiste en la inserción de unas finas agujas en ciertos puntos claves de unos canales que recorren el cuerpo y que regulan el equilibrio energético del organismo.

FITOTERAPIA
Consiste en el uso de plantas medicinales para conseguir una regulación del cuerpo o de las partes que se encuentran alteradas. La diferencia con la occidental es que no solo son importantes sus principios activos, sino que también se tiene en cuenta por ejemplo el sabor y las reacciones determinadas que tiene este en el organismo.

TUI NA
Son terapias manuales que buscan la acción en determinados puntos energéticos. Su aplicación tiene numerosos beneficios para la circulación sanguínea, los músculos o las articulaciones, pero también para problemas internos como la eneuresis infantil, para ayudar a controlar la perdida de orina involuntaria.

AURICULOTERAPIA
Es el método para tratar el cuerpo humano mediante el pabellón auricular. Presenta como característica principal la sencillez de su aplicación contrastada con la eficacia de sus resultados. Además ofrece un abanico de posibilidades terapéuticas muy amplio.

VENTOSAS
Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en medicina china con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.

MOXIBUSTIÓN
Actúa en estos mismos puntos pero aplicando calor local mediante puros de artemisia y ventosas. La moxa suele venir preparada y triturada para que se puede hacer una masa y aplicarla en una aguja acupuntural o bien en puros de moxa, que se acercan a la piel, sin producir prácticamente ceniza.

CHI KUNG o QI GONG
Es la realización de movimientos muy pausados en el que el objetivo final es mejorar la circulación energética trabajando con cuerpo, mente y respiración. La gran ventaja que ofrece es que lo pueden realizar tanto personas de avanzada edad como jóvenes porque no supone un gran esfuerzo al practicante y ayuda a mantener lubricadas todas las articulaciones.

DIETÉTICA
Una adecuada nutrición es un factor decisivo en el mantenimiento y mejora de la salud. Cuando el cuerpo sufre un desequilibrio, si se modifica la dieta, la salud se recupera más fácil y rápidamente. No se trata de pautas fijas, sino de adaptar la alimentación, por ejemplo aumentando o disminuyendo el consumo de ciertos alimentos o la forma de cocinarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario