lunes, 2 de marzo de 2020

REFLEXOLOGIA

Carmen Patricia


Cómo el antiguo médico chino describiría la REFLEXOLOGIA
-- Cada tratamiento de reflexología plantar debe tener en cuenta todas las manifestaciones de disfunción más o menos dolorosas, en una visión holística de desequilibrio energético.
-- Tratemos de imaginar el cuerpo humano como un vasto terreno en el que encontramos una enorme plantación diferenciada (que son los diversos órganos y los diversos aparatos); esta plantación está provista de un sistema de riego con canales y cierres en los que fluye el agua; el agua es La energía.
-- Se trata de un sistema muy sofisticado, por lo que cada cultivo órgano) puede ser irrigado adecuadamente porque hay algunas cerradas que se abren y se cierran de forma autónoma en función del flujo de agua (energía) que las alcanza.
-- Imaginemos ahora nuestro cuerpo (TERRENO) dividido por zonas y ofni zona con diferentes culturas (órganos y aparatos): es evidente que la irrigación de agua (energía) debe ser calibrado por cantidad. Calidad y calendario .
-- Si este complejo sistema de riego está en equilibrio, el agua (energía) fluye bien y las diferentes zonas del cuerpo (suelo) son sanas, las culturas exuberantes, toda la plantación diferenciada será próspera.
-- Si en un punto cualquiera de la planta de riego hay un bloqueo, o en los canales o en las plantaciones, el agua en aguas arriba o abajo se fluirá de forma anormal, con repercusiones en las otras plantaciones.
-- Estamos en presencia de un desequilibrio, donde tendremos una parte de plantación con un montón de agua, más bien demasiado, mientras que en otras zonas de la plantación tendremos escasez de agua, hasta que se secar las culturas plantadas.
-- Un bloqueo que altera la buena circulación energética puede ser de vara naturaleza: trauma físico, estrés psico-físico; a menudo son más elementos que se suman para producir el bloqueo.
-- Es por eso que una "terapia holística" busca un reequilibrio de todo el sistema de la persona.

Carmen Patricia Parigiani

No hay comentarios:

Publicar un comentario