sábado, 28 de febrero de 2015

Jugo de col fermentada (chucrut, sauerkraut) con agua de mar

https://esdesalud.wordpress.com

La col fermentada es uno de los mejores probióticos que existen, con la ventaja añadida que se puede tomar en grandes cantidades sin ninguna contraindicación.
Tomando un litro de caldo de col fermentada al día se curan las úlceras en pocas semanas; en cambio, si usáramos otro probiótico como el kéfir, tomar un litro acarrearía inconvenientes y, al tomar menos cantidad, los efectos tardarían más tiempo en llegar.

La lista de beneficios que aporta el consumo de col fermentada es infinita:

1 – Contiene hierro, calcio, fósforo y magnesio.
2 – Tiene vitamina A, B1, B2 y mucha cantidad de vitamina C.
3 – Restaura la flora intestinal, es alcalinizante y mejora la absorción de nutrientes.
4 – Es muy útil para aportar un sabor agrio a muchas recetas sin caer en incompatibilidades. Si usamos vinagre, no es nada sano y si usamos zumo de limón, es muy imcompatible con la mayoría de platos. La col fermentada es un sabor agrio que, en vez de caer mal, favorece la digestión.
5 – Todas las plantas cruciferas inhiben el crecimiento del cáncer, pero en el caso de la col fermentada lo inhibe con mucha más potencia.
6 – Curiosamente, va bien tanto para los que tienen diarreas como para los que sufren de estreñimiento. Es lógico, pues al restaurar la flora y el pH, se normalizan todas las funciones.
7 – Desintoxica y limpia el cuerpo, incluyendo el hígado
8 – La deben tomar obligatoriamente todas las personas que han sido sometidas a tratamientos con antibióticos, para restaurar la flora intestinal que han destrozado los “anti-vida”. Es lógico: contra los efectos de los ANTI-bióticos, hay que usar PRO-bióticos (ANTI = matan la vida, PRO = favorecen la vida).

El tema de mantener una flora intestinal en perfecto estado tiene una importancia enorme. Cuando los medicamentos arrasan la flora intestinal, producen el primer paso de una cadena de consecuencias con resultados muy graves, que, como a simple vista no están relacionadas, los enfermos piensan que se deben a causas separadas e inconexas.
El guión de la película de terror se desarrolla más o menos de esta forma: cuando se rompe el delicado equilibrio de la flora intestinal, se produce una proliferación descontrolada de hongos cándida. Los hongos producen una larga lista de problemas físicos, de los que algunos son diagnosticados como mentales.

Los más graves son los siguientes:
  •  Los hongos generan muchas toxinas que ensucian el cuerpo y producen otras enfermedades, alergias e intolerancias.
  • En algunos casos, los hongos debilitan las paredes del intestino, que al inflamarse causan los graves problemas del intestino permeable.
  • El intestino permeable junto con los hongos cándida son los principales causantes de todas las enfermedades autoinmunes, que se están convirtiendo en una nueva plaga con catastróficos resultados para la sociedad.
Cuántas enfermedades crónicas y cuánto sufrimiento se podría evitar con el simple acto de tomar un vaso de caldo de col fermentada todos los días.
Lógicamente, la col fermentada que se puede comprar ha sido pasteurizada y ya no puede aportar los benéficos resultados que se han descrito. Afortunadamente es muy sencillo, rápido y barato hacerla.
Hay dos maneras de disfrutar de los milagrosos resultados de la col fermentada, haciendo caldo de col mezclada con agua y haciendo col fermentada con sal sin añadirle agua.
La col fermentada normal lleva algo más de trabajo y luego hay que esperar entre 4 y 6 semanas para poderla comer. Estoy haciendo pruebas y cuando haya probado las diferentes posibilidades ya pondré aquí el método y los resultados. De momento, ya he hecho varias veces el caldo de col fermentada, que en dos minutos se hace para toda la semana y en 3 ó 4 días ya se puede tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario