viernes, 20 de febrero de 2015

Tiroides Débil o Enferma: Jugos curativos para la semana y un secreto para equilibrarla

Tiroides Débil o Enferma: Jugos curativos y cómo equilibrarla¿Hiper o hipotiroidismo? ¿Bocio? Cáncer de tiroides? ¿Nódulos o bultos en la garganta o cuello? ¿Hinchazón de la tiroides? ¿Problemas de sobrepeso? ¿Debilidad muscular o de huesos?
La tiroides es una glándula que tiene la forma de una mariposa, y está localizada en la zona de la garganta, debajo de la laringe. Es una glándula que secreta hormonas, y entre sus funciones principales está la intervenir en la elaboración de proteínas, la de regular y acelerar la actividad metabólica en el cuerpo, la cual está relacionada con el crecimiento. En sus lóbulos laterales hay dos pequeñas masas que se conocen como paratiroides, y cuya función esencial es el equilibrio interno del cuerpo, encargadas de regular el medio interno principalmente te los iones de calcio y fosfafo, indispensables en la función muscular y ósea.
La tiroides es la encargada de acelerar o ralentizar (hacer lento) los procesos metabólicos en el cuerpo., y están relacionadas siempre con el tiempo de crecimiento, con el tiempo de que “sucedan” las funciones en el cuerpo.
Los síntomas de una tiroides débil o enferma pueden ser:
  • Desarreglos intestinales, como estreñimiento, diarrea, etc.
  • Pérdida de cabello
  • Alteraciones del peso, sobrepeso, exceso de grasa acumulada en determinadas zonas
  • Incremento del colesterol
  • Fatiga
  • Problemas de músculos o huesos.
  • Hipersensibilidad al frío
En el hipertiroidismo, por ejemplo, la glándula secreta más hormonas que las que el cuerpo necesita, mientras que en el hipotiroidismo la glándula no produce suficiente hormona tiroidea. En el caso del Bocio, hay un agrandamiento de la tiroides.
Cuando la glándula tiroides esta débil una dieta adecuada es la base inicia de un excelente tratamiento, el cual puede ayudar a fortalecerla. Y para que inicies una dieta curativa, necesitas tomar en cuenta que los bajos niveles en yodo y de algunos minerales como y hierro, cobre, etc., así como de vitamina C, B, etc., son una de las principales causas de problemas de tiroides, por lo que es esencial que mantengas una dieta donde predominen los alimentos frescos ricos en yodo.
Alimentos ricos en Yodo y otros minerales curativos:
Las semillas de sésamo, los mariscos y pescados (el atún, salmón, almejas, mejillones, etc.) asi como el huevo y la sal común, de la cual no debes exagerar sino simplemente regular. Los champiñones también son buena fuente de yodo. Las algas marinas también son una estupenda fuente de yodo, pro eso, tomar cápsulas de alga espirulina ayudara a fortalecer tu tiroides. También algunas bayas, como las fresas,
Sin embargo, el alimento estrella es el ajo, el cual te recomiendo comas crudo, un diente tierno, cada tercer día, en ayunas.
Hay otros minerales como el zinc, cobre hierro, etc., y vitaminas que contienen ciertos alimentos y que debes procurar incluir en tu dieta para evitar el debilitamiento glandular. El jengibre fresco, el germen de trigo y los frutos secos, como las almendras, nueces, cacahuates (maní) etc., ricos en zinc, así como los vegetales de hoja oscura, el hígado y el cacao son los más recomendados ricos en cobre y hierro.
Los cítricos, el arroz integral y la levadura de cerveza también son alimentos muy buenos para fortalecer la tiroides y ayudar a curar híper e hipo tiroidismo.
TRATAMIENTO con Jugos Curativos y fortalecedores de tiroides par acada día de la semana
LUNES: Jugo de naranja recién hecho con jengibre fresco molido.
MARTES: Jugo de alfalfa con zanahoria, y un diente de ajo tierno, molido. Beber si colar.
MIERCOLES: lechada de almendras (un vaso de leche de almendras) con avena cruda, una cda, de semillas de sésamo y media manzana cruda.
JUEVES: te de boldo en ayunas con el jugo de medio limón, y tomar después dos cucaharads de aceite de oliva extra-virgen.
VIERNES: jugo de piña con nopal o aloe, agregar un diente de ajo tierno. Beber sin colar.
SÁBADO: jugo de naranja con alga espirulina en polvo, una cda.
DOMINGO: te de boldo con el jugo de medio limón. Y come en una ensalada con jengibre fresco rayado y vegetales frescos.
Un secreto curativo
Para apoyar la cura de la tiroides, debes tomar en cuneta que, si hay un malfuncionamiento de esta glándula, es porque además de estar mal nutrida, esta sometida a mucho estrés.
Y en este caso, hay un conflicto que es la raíz de su desequlibrio, y el cual tiene que ver con cuestiones de tiempo.
Los probelmas de tiroides estan relaciones con una sensación de “No tendré o habrá tiempo suficiente”
Por ejemplo, en el hipertiroidismo, hay una sensación de que a uno siempre le“falta tiempo” para hacer ciertas cosas. Asi que la glándula tiroides responde ante este estrés, y genera más homonas tiroides, porque esta glándula esta relacionada con el tiempo y el metabolismo.
Por otro lado, en el caso del hipertiroidismo, hay una sensación de querer que el tiempo suceda “más lento”, como si uno sintiera que las experiencias o la vida están pasando rápido, o no se quiere que pase el tiempo porque llegara algo que no quisiéramos que llegue.
En el caso del Bocio, hay un agrandamiento de la tiroides, el estrés relacionado puede ser una sensación de tener el tiempo saturado, atorado, y la tiroides necesita hacer más espacio, o una sensación de no poder hacerlo que suceda algo más rápido.
También, cuando se ven afectados los músculos y los huesos, es que la tiroides pudiese no estar funcionando de la forma más apropiada, porque está relacionada con los intercambios de ciertos minerales que intervienen en estos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario