viernes, 6 de febrero de 2015

Remedios Naturales y Propiedades de las Cebollas





Es muy común utilizar las cebollas en nuestra cocina, muchas culturas del mundo la aprecian por sus usos culinarios y sabor único, sin embargo, la cebolla también se puede emplear con fines curativos, y numerosos beneficios se le atribuyen actualmente, como la prevención de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Propiedades de la cebollaRemedios Naturales y Propiedades de las Cebollas

La cebolla es rica en flavonoides, fructanos y compuestos ricos en azufre. De sus flavonoides destacan la quercetina que es abundante en la cebolla y tiene un efecto antioxidante importante, protegiendo a las células del daño de los radicales libres, y además a esta sustancia se le ha conferido la propiedad de promover la cicatrización de úlceras estomacales.
Estudios han demostrado que la quercetina también puede inhibir el desarrollo de células cancerígenas en los casos de cáncer de mama, colon y ovario.
Además, gracias a sus compuestos ricos en azufre, los que le otorgan su aroma y sabor, la cebolla puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre, prevenir los ataques de asma, y también inhibe la agregación plaquetaria, útil para prevenir la formación de coágulos.
Las cebollas son rica fuente vitaminas como la vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina K, ácido fólico, y minerales como el calcio y cromo.
Son verduras bajas en calorías, y la mayoría de estas calorías provienen de hidratos de carbono complejos.
También contienen flavonoides, estos compuestos actúan como antioxidantes, y tienen un efecto antitumoral directo según estudios, además favorecen un buen sistema inmunológico.
Por último cabe mencionar que las cebollas, contienen una enzima conocida como alinasa que es la que provoca la irritación en nuestros ojos al cortarla, y que también se encuentra en el ajo.

Beneficios de la cebolla

Consumir cebolla puede ser más beneficioso de lo que imaginas, se consideran protectoras del corazón y sistema cardiovascular, ya que su consumo estimula el incremento de colesterol bueno en sangre.
Además las cebollas, ayudan a controlar los niveles de glucosa y previenen la formación de úlceras gástricas.
Además la cebolla a menudo se emplea para reducir la inflamación y tratar ciertas infecciones ya que tiene propiedades antibióticas y antivirales.

Remedios naturales con cebolla

La cebolla se ha utilizado con fines curativos desde tiempos antiguos y por muchas culturas, algunos remedios naturales con cebolla son los siguientes:
Para picaduras de abeja: Aplica un poco de jugo de cebolla en la zona afectada y deja actuar, ayuda a desinflamar y eliminar el dolor, siempre y cuando la persona no sea alérgica a la picadura de abeja, en cuyo caso lo mejor es acudir a su médico.
Para las canas: Frota una rodaja de cebolla contra el cuero cabelludo durante la noche y deja actuar para lavar por la mañana, repite diariamente, este remedio puede reducir la aparición de canas o disminuirlas. Además de las canas, también ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello.
Para mejorar la circulación: La cebolla favorece la producción de colesterol bueno por lo que se puede emplear, preferentemente cruda, en diversas recetas a fin de mejorar nuestra circulación sanguínea.
Cebolla contra la tos: Uno de los remedios más populares contra la tos, es la cebolla, cortar algunas rodajas en un plato y dejarlas durante el buró por las noches, puede ayudarnos a combatir la molesta tos, algunas versiones de este remedio también señalan que se debe espolvorear un poco de azúcar sobre la cebolla.
Para dolor de articulaciones (artritis): Extrae con ayuda de un extractor el jugo fresco de una cebolla, y aplica en la zona con ayuda de un paño humedecido en agua tibia.
Contra el dolor de garganta: corta 1 cebolla grandes en trozos y ponlas en una cacerola con dos vasos de agua, hierve por alrededor de 15 minutos y deja reposar por 10 minutos, cuela bien y reserva el líquido en un frasco de vidrio, añade dos cucharadas de miel natural de abeja, el zumo fresco de un limón, y toma una cucharada cada 3 o 4 horas. Puedes reservar este jarabe por alrededor de dos días, después se debe desechar.
Cebolla para el acné: Corta un trozo de cebolla, y aplica sobre el área afectada, deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua templada. Procura repetir este procedimiento diariamente hasta que el acné haya desaparecido.
Cebolla para eliminar exceso de líquidos: La cebolla es diurética, lo cual la hace ideal para las personas que tienden a retener líquidos, además, promueve la depuración del organismo debido a que ayuda a eliminar los desechos por medio de la orina.
Cebolla para nutrir y fortalecer el cabello: Utilizar el zumo natural y fresco de la cebolla con el zumo de un limón, puede servir para lavar el cabello con un suave masaje después del champú, deja actuar por al menos 5 minutos y enjuaga. Como resultado el cabello se fortalece desde la raíz y además le brinda una apariciencia más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario