lunes, 14 de diciembre de 2015

Infecciones, hongos y problemas vaginales: dieta y cura secreta


http://www.vivirsabiamente.com

Image of weary young lovers lying on silk sheetsLos hongos vaginales, el virus del papiloma humano, la bartolinitis, el escozor o falta de lubricación, los tumores o cánceres, son algunos ejemplos de los principales problemas en la vagina. Si deseas curar tu vagina de cualquier enfermedad, y de forma natural, es muy importante que realices esta dieta y sigas estos consejos que acabaran con la enfermedad desde la raíz.
Causas principales de problemas en la vagina:
  • Dieta deficiente y acumulación excesiva de toxinas.
  • Exceso de peso.
  • Exceso de higiene, uso de jabones, geles o cremas que pueden irritar severamente esta zona.
  • Ropa interior o jeans ajustados, de materiales sintéticos como lycra o nylon que no permiten la adecuada transpiración de la piel y provocan el aumento de calor y humedad en esta zona, ambiente excelente para los hongos e infecciones.
  • Uso exagerado de toallas femeninas (como los protectores diarios), que no permiten a la piel respirar adecuadamente.
  • Uso de anticonceptivos.
  • Estrés acumulado, sobre todo por tensiones provocadas por ira acumulada o exceso de presiones.
  • Causas emocionales: la vagina representa a la mujer, y los problemas en esta zona están muy relacionados con todo lo que tenga que ver con el hogar y el ser mujer: el cuidado excesivo de los hijos, ordenar la casa, problemas con la pareja, insatisfacción o culpa con la sexualidad, ira con algún compañero sexual, etc.
Síntomas:
  • Hongos e infecciones vaginales: escozor, ardor, irritación en el área vaginal, secreciones espesas, algunas con olor, otras no tienen olor, dependiendo la infección o el hongo que es. Las relaciones sexuales pueden ser incómodas o muy dolorosas. En el caso de infecciones severas puede hacer inflamación de los labios de la vagina. En algunos casos, puede haber dolor o ardor al orinar, o una sensación de querer evacuar la orina con mucha frecuencia, ya que la inflamación puede llegar hasta la apertura de las vías urinarias.
  • Bartolinitis: es la inflamación de las válvulas de bartolino ubicadas en ambos lados de la vagina y cuya función es la de lubricar la vagina. Al inflamarse, pueden generar mucho dolor y ardor, el cual aumenta al estar de pie o caminar. La mujer siente la inflamación severa porque se forma un bulto o tumor benigno que puede tener un pequeño tamaño o ser tan grande como una naranja o toronja. Si la inflamación provoca además infección, entonces se conoce como absceso. Esta afección es prácticamente fácil de curar si se toman las medidas apropiadas para que no avance o se repita.
  • Virus del papiloma: cuando es genital, en la mujer suele causar verrugas en esta zona, desde la vulva hasta la vagina. Es una afección que debe tratarse a tiempo para que no genere problemas más severos. Se transmite por las relaciones sexuales directamente. Los síntomas son un tanto silenciosos, aparece quizá un granito en esta zona. Esta afección también puede curarse con dieta y ciertos secretos curativos.
Dieta curativa para la vagina:
Cualquiera que sea el problema que tengas, en tu vagina, lo mejor es empezar con una dieta curativa. Esta debe consistir en:
AYUNAS: bebe un te verde o de limón, ambos con un poco de ralladura de cáscara de limón, el cual debes congelar previamente en el congelador, para rallar un poco, lo equivalente a una cucharadita de te. Luego del te, toma un diente de ajo pequeño y tierno, y una cucharada de aceite de oliva extra virgen.
DESAYUNO (Primer día): después del alimento en ayunas, debes comer el primer día de dieta curativa, todo el día ya sea piña o papaya. Escoge solo una de estas frutas y come toda la que quieras durante el día, solamente come esta fruta, junto con dos litros de agua pura. Esto ayudara a limpiar tu cuerpo y tu sangre, la cual es la clave para eliminar la infección, el hongo o virus.
DESAYUNO : después del primer día de dieta, sigue ahora en el desayuno con un plato grande de la fruta que escogiste el día anterior, y agrega avena, chía linaza y 8 almendras picadas. Agrega una taza de yogurt de preferencia casero, siempre natural y sin azúcar. También puedes agregar una taza de kéfir o búlgaros en lugar del yogurt. Recuerda que los probióticos son estupendos antibióticos para el cuerpo.
COMIDA: si la infección, hongos o virus son fuertes, o no salen de tu vida, deberás eliminar durante 15 días el consumo de proteína animal. Esto fulminara las toxinas de tu cuerpo, sanara tu hígado, que es un órgano depurativo, limpiara intestinos y la sangre de bacterias nocivas, además de que debilitara al hongo, en caso de tenerlo, ya que no tendrá como alimentarse, pues estos se alimentan de toxinas en el cuerpo. Tampoco debes incluir en tu dieta azúcares ni harinas refinadas. En la comida deberás incluir: caldos de vegetales, una ensalada con germinados, cebolla cruda y vegetales de tu gusto variados. Adereza con limón, ajo y aceite de oliva por el momento. Incluye en tus comidas lentejas, tortitas de vegetales, puré de papa semi cocido, aguacate, frijoles, habas, garbanzos en caldo, tortillas de maíz, quinoa, arroz integral, etc. Toma dos cucharadas de cloruro de magnesio en cada comida (Desayuno.comida y cena).
MEDIA TARDE: toma un jugo ya sea de aloe con zanahoria y apio, o de naranja con arándanos frescos. O un plato grande con manzanas sin cáscara y arándanos encima.
CENA: puedes comer avena con leche de almendras, un sándwich vegetariano con pan integral (sólo puedes incluir el pan integral una vez al día, y sólo dos rebanadas). Puedes cenar también una taza de kéfir con manzanas sin cáscara y poner polen encima y ciruelas pasas, o atole de nuez, etc.
EVITA: en el caso de hongos vaginales o infecciones, evita aplicarte cremas, unguentos y medicamentos que solo pueden vovler bajas tus defensas, parece que ayudan de momento, pero a la larga solo debilitan tu sistema de defensas. Tampoco uses jabones fuertes, solo lava la zona con agua caliente y muy poco jabón neutro, nunca introduzcas el jabón dentro de tu vagina ni nada más. La vagina debe sanar desde la dieta y el trabajo emocional. SI deseas aplicar algo, aplica plata coloidal, rocia la vagina por fuera después del baño y deja que seque muy bien. Recuerda usar ropa interior de algodón.
Cura secreta…
La vagina, como se menciona antes, es la entrada o conducto que va desde la vulva al cuello del útero. La vagina permite la penetración del pene en la mujer y el paso del feto y la placenta en el parto.
Prácticamente, cuando hay problemas en la vagina, es que la mujer tiene un conflicto en su sexualidad, o en lo que sucede muy profundamente en ella como mujer, ya sea como mamá o pareja. Si tienes problemas de vagina, debes preguntarte con qué compañero sexual has tenido problemas, o quizá sientas culpa de haber hecho ciertas cosas, o las consecuencias que tuviste después de alguna relación. Revisa si no te has sentido usada por tus compañeros sexuales, lo más seguro es que te sientas muy poco valorada por ella, y guardes ira en contra de alguna pareja que quizá estas negando o forzando a olvidar o no tomar en cuenta. También puede ser ira o irritación con algún hijo que no te da el lugar de mamá. Por otro lado, revisa si esta ira no te ha hecho sentir que debes de alejarte de los hombres, y de no tener más relaciones sexuales con ellos pero, en el fondo, te sientes castigada, negada a disfrutar tu sexualidad como mujer, lo cual solo indicaría que sientes que el sexo es “malo, sucio o no deja nada bueno”.
Así que debes ser muy cautelosa en revisar tus creencias respecto al sexo y lo que has concluido de las cosas que has vivido, porque las creencias que tienes no te están ayudando a entenderte como mujer y a valorar el sexo desde su aspecto más espiritual.
Quizá debas revisar también que tan dominante eres, y si hay recelo por haberte dejado dominar por el hombre, o haber dejado que se aprovechen de ti, aceptar cosas que no deseas como infidelidades o relaciones efímeras a cambio de lo sexual. Es muy probable que te hayas sentido o te sientas manipulada, o no puedes zafarte de una relación donde no estás satisfecha.También peude ser que no te sientas deseada como mujer, o que te duela no tener un hombr epara compartir tu vida, o hayas idealizado a alguno que te decepcionó profundamente.
En el caso de hongos y papiloma, es muy probable que te sientas “sucia” por haber permitido que alguien te tocara o se acercara a ti sexualmente.
En el caso de tumores o cánceres vaginales, el agravio que has sentido ha sido en verdad fuerte. El tumor o cáncer sirve para “cerrar la puerta”, es decir, has quedado profundamente ofendida con alguna pareja sexual, y has decidido no tener más relaciones. En este caso, puede haber habido abuso sexual, o una ofensa en verdad muy profunda que te dañó como mujer.
Cambia tu forma de ver las cosas y aprende de lo que vives
Para curar tu vagina, lo que necesitas es aprender nuevos valores respecto a tu sexualidad, dejar de culparte por las cosas vividas y empezar de nuevo con el perdón de ti misma, aprendiendo lo que necesitabas aprender y tomando nuevas decisiones en función del amor a ti misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario