domingo, 27 de diciembre de 2015

Sarpullido, granitos, urticaria: dieta y cura a raíz (biodescodificación)


http://www.vivirsabiamente.com

Woman scratching her arm
Woman scratching her arm

¿Tienes brotes de granitos? ¿La piel enrojecida e inflamada? ¿Te pica el cuerpo? Las ronchas, urticaria o sarpullido son pequeños brotes en la piel, que se manifiestas como erupciones pasajeras, formadas por numerosos granitos por lo general muy rojos, provocando que la piel se inflame, arda y duela.
Síntomas:
  • La urticaria por lo general aparece como una reacción alérgica a los alimentos, asi como una infección debida a ellos o a la toma de ciertos medicamentos. Se caracteriza por placas enrojecidas en el cuerpo que generan mucha comezón.
  • El sarpullido por lo general inicia con brotes de racimos de ronchas en los brazos, piernas, cuello o axilas.
  • Dan comezón o ardor.
  • La piel es seca o áspera.
  • La piel duele y se siente tirante o estirada.
  • Las ronchitas se empiezan a expandir por todo el cuerpo si no se detiene la causa que las provoca.
  • Hay inflamación y severo enrojecimiento de la piel.
  • Se forman bultos de ronchas.
Causas del sarpullido o ronchitas:
  • Fuerte infección.
  • El calor excesivo puede disparar un sarpullido cuando las glándulas sudoríparas no están funcionando adecuadamente.
  • Ganglios linfáticos débiles o enfermos.
  • Hígado débil o enfermo.
  • Riñón débil o enfermo.
  • Sangre muy contaminada por toxinas que no están siendo bien drenadas.
  • Intestino en mal funcionamiento.
  • Ciertos alimentos contaminados.
  • Alergia a ciertas condiciones del ambiente o animales.
  • Quimioterapia y radioterapia.
  • Estrés y ansiedad: que es una de las causas más profundas que debilitan el cuerpo, el sistema de defensas y acumulan gran cantidad de toxinas en el cuerpo (ver cura a raíz).
¿Cómo curar un sarpullido o ronchas severas?
Lo primero es no rascarte por más comezón que sientas y sea cual sea la causa, es bajar el nivel de toxemia del organismo. Esto se hace mediante la dieta. Si tienes muchas ronchitas o el sarpullido es acentuado, debes eliminar por completo toda la proteína animal, basar tu dieta en jugos de vegetales y frutas. Por lo general, las frutas ácidas son estupendas para bajar la toxemia del cuerpo, así que te recomendamos un jugo de piña o de naranja con piña. Debes consumir durante una semana en ayunas un te de limón con pizca de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Espera veinte minutos y entonces come un plato grande de papaya, que es desinflamante y purificadora estupenda del cuerpo en general, además, ayuda a combatir infecciones. Agrega a tu plato de papaya avena cruda, linaza y almendras picadas.
En la comida incluye caldos de vegetales con cebolla cruda picada, arroz integral, lentejas, aguacate, etc. y en la cena ensaladas de manzana, pera, ciruelas, etc. Los probióticos son estupendos para combatir infecciones, y este es el único alimento con proteína animal que se permite: yogurt casero sin azúcar y natural, o búlgaros (kéfir).
Es muy importante que si estas tomando algún medicamento lo suspendas y avises a quien te lo ha recetado, y prefieras en este caso la cura natural, pues si eres alérgico a los medicamentos es que tus riñones e hígado están débiles, y lo mejor para ti es la cura natural sin duda. Así que empieza de inmediato la dieta y bebe al día dos litros de agua, dos vasos con una cucharada de clorofila líquida. En el transcurso del día toma dos cucharadas de cloruro de magnesio, y un pedacito pequeño de ajo tierno.
Evita siempre que puedas el medicamento, los corticoides y anthistamínicos. Lo mejor es que te relajes y empieces la dieta y la cura a raíz.
Debes tomar en cuenta no usar prendas apretadas y evites el uso de jabones y shampú fuerte o con químicos. Lo mejor son los shampús orgánicos o el jabón neutro. Cuando te bañes no frites la piel, solo pasa la toalla suavemente por encima de la piel, y pon al final infusión de manzanilla en las zonas con salpullido. No pongas cremas ni desodorantes, lubrica tu piel ahora con infusión de manzanilla y aloe, usa la planta directamente sobre la piel.
Cura a profundidad (biodescodificación):
Para curar a raíz el salpullido debes considerar el estrés que tu cuerpo está generando debido a ciertas emociones que están circulando por tu piel. El cuero absorbe las cosas que sentimos y pensamos, y la piel refleja de forma evidente que hay cosas que sentimos que circulan por debajo de nuestra piel, y que no queremos de alguna forma reconocer.
El sarpullido y la urticaria por lo general evidencian profunda irritación con algo o alguien muy cercano, lo más probable es que sea una irritación o enfado que no se quiere mostrar y que se guarda “por debajo de la piel”.
En el caso de la urticaria, la persona es muy probable que se sienta rechazada o no tomada en cuenta, y que tenga reclamos guardados. Esta persona vive mucho para complacer a los demás, para quedar bien, porque depende mucho de el afecto de los demás, tiene miedo a ser rechazada y juzgada o no querida, así que vive para complacer a los demás, pero cuando los demás no responden como desea, entonces ella genera fuertes reacciones en contra, de enojo y reclamo, que muchas veces calla. El enrojecimiento de la piel habla de una persona que siente rechazo fuerte a sí misma, no se gusta, o no acepta cierta circunstancia en su vida.
El salpullido tiene una condición semejante a la urticaria, pero en este caso, el sarpullido puede deberse más a un enojo consigo mismo, la persona esta enfadad porque necesita a los demás y no quiere necesitarlos, y su necesidad crea enfado y rechazo para con ella. Puede ser en este caso que la persona no pueda darse algo por si misma que necesita obtener de otra persona, por ejemplo, alguien enfermo que no puede trabajar y tiene que depender y pedir a los demás ayuda, y esto le causa severa irritación. También, puede ser que la persona tenga que estar en contacto con situaciones o personas que no desea, pero que se les impone, lo cual es muy frecuente en adolescentes y niños.
Los brotes y granitos o hasta barritos, hablan de que hay brotes de ira profunda, sentimientos de rechazo y frustración guardados.
Si tienes sarpullido o urticaria debes ser muy sincero contigo y ver en donde te sientes muy irritado, que persona te provoca severo estrés o frustración, y escribir las cosas que sientes para desahogarlas. Es muy importante que consideres siempre que el enojo es algo con o que tu debes trabajar y lidiar, pero si no lo reconoces o lo niegas entonces tu cuerpo lo estará diciendo con ronchas o problemas de piel.
Debes revisar también si no tiene una fuerte necesidad de contacto, es decir, de ser abrazado, querido y apoyado, pero no te atreves a reconocer esto porque te enfada pedirlo, o quizá te han alejado o te has alejado de alguien a quien querías y este alejamiento te enfada, frustra o duele. Trata de detectar en dónde te sientes así y busca escribir lo que sientes para que tengas muy consciente lo que sientes y el cuerpo deje de expresarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario