martes, 29 de octubre de 2019

Caléndula: beneficios y propiedades para tu piel


La caléndula es una planta medicinal herbácea conocida por sus usos tanto en medicina como en productos estéticos. Se utiliza para curar heridas, estimular la acción cicatrizante, y regenerar la piel dañada.
Cuenta con propiedades antioxidantes e hidratantes que pueden revertir los signos de envejecimiento prematuro de la piel producidos por el sol.

Beneficios de la caléndula para la piel
  • Ayuda a reducir el dolor y los procesos inflamatorios qué puede ejercer el sol sobre tu piel.
  • Es regenerativa y cicatrizante porque puede ayudar a sanar con velocidad las heridas quemaduras y úlceras.
  • También proporciona un gran beneficio en la producción de colágeno, cuya función principal es reparar los tejidos cutáneos dañados.
  • Puede utilizarse en manos y pies agrietados, quemaduras, psoriasis, irritaciones dérmicas, rasguños, eccemas, labios secos, acné entre otros.
  • Beneficia a los bebés en el tratamiento de las rozaduras e irritación provocadas por el pañal.
  • Es muy beneficiosa para tratar úlceras, venas varicosas, o varices.
  • Se pueden tratar las articulaciones ya que ayuda en el tratamiento de esguinces articulares.
Los mejores productos con caléndula para la piel
Aceite
Existe un aceite con caléndula perfecto para tonificar y aportar a la piel suavidad calmando irritaciones. Además, prepara la piel para el invierno y también puedes utilizarlo para masajes.

Champú
Se utiliza para tratar la caspa y las irritaciones del cuero cabelludo.
Es ideal para todo tipo de cabellos. Se puede usar a diario y erradicar la caspa de forma paulatina. Luego de varias aplicaciones el cabello quede hidratado, nutrido y con su brillo natural.

Extracto de caléndula
Se puede aplicar directamente sobre la piel para relajar cualquier inflamación, aliviar la irritación pos-depilación, y las exfoliaciones. También se puede aplicar para tratar llagas en la boca faringitis o gingivitis ya que es un excelente remedio antiinflamatorio natural.

Es muy conocido para combatir los hongos, además es utilizado contra diversos organismos que ponen en riesgo nuestra salud como el común pie de atleta. Posee excelentes propiedades antibacteriales.

Cosméticos naturales
Siempre son una de las mejores opciones que podemos escoger para el cuidado de nuestra piel ya que no contienen químicos y no producen efectos secundarios.
Recuerda integrar a tu rutina de limpieza productos naturales que incluyan como principal activo la caléndula, y comienza a ver excelentes resultados en tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario