domingo, 6 de abril de 2014

DOSSIER "CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y SALUD"

(textos oficiales internacionales, sentencias e información) 

 http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com

"El cuerpo no es más que un ente vivo y funciona por impulsos bioeléctricos, teniendo una capacidad de absorción y “adaptación” limitada. La tecnología es positiva, pero mientras no perjudique la salud. Como ciudadanos conscientes e informados se debe luchar por una autosuficiencia energética y el derecho básico a no ver perjudicada la salud propia y la de nuestros allegados" (Fuente: Dossier "Campos electromagnéticos y salud")

DOSSIER DESCARGABLE
Versión subrayada y paginada
Adecuada para lecturas rápidas de los puntos centrales de todos los documentos que ofrece el dossier, y tener la documentación ordenada. Pincha aquí (29 págs.)

Versión sin subrayar, ni paginar 
Para quien entregar una selección de los textos del dossier en función de necesidades concretas y para hacer lecturas completas sin resaltar dato alguno. Pincha aquí (28 págs.)

Ambas presentaciones ofrecen idéntico contenido y páginas separadas para cada documento.

Se trata de un informe básico pero completo. La documentación impresicindible, que no sólo hay que conocer sino leer y procurar que los demás también lo lean, sobre la relación entre campos electromagnéticos (CEM) y salud: una selección de textos oficiales internacionales, sentencias e información variada. Su elección se ha basado en criterios de importancia, claridad, dimensiones (breves en lo posible, para que incentiven el deseo de saber más al respecto, incluso con textos más "largos" como el informe Bioinitiative), y de acceso a una selección de avances en España en estos temas con el fin de poder tener la opción de basar nuestras argumentaciones también en estas experiencias. Por demás, son textos que van dirigidos a un ámbito heterogéneo de personas con la finalidad de servir de base para pedir el desmantelamiento o evitar la instalación en nuestro entorno de antenas de telefonía móvil, contadores digitales, transformadores eléctricos, y similares elementos basados en tecnología de este tipo, mientras no se emplacen bajo criterios de no-perjuicio, bajo ningún concepto ni duda, de la salud de los que viven bajo su entorno de influencia.
El conjunto de la lectura del dossier ofrece un estado de la cuestión del tema, para tener a mano de forma rápida, con el fin de presentar en cualquier momento que se necesite, sea a nuestras comunidades de vecinos (juntas, o administradores de fincas), sea a nuestras asociaciones de barrio, abogados, medios de comunicación, ayuntamientos... o a nuestros contactos, para prevenirles. La presentación en un solo enlace es importante sobretodo para quien tenga electrohipersensibilidad (EHS), situación que no siempre permite tener el ordenador abierto cuando se necesita, ni durante el tiempo preciso.

El dossier, por su carácter general puede ser útil para concienciar de forma genérica sobre las diversas problemáticas asociadas a los CEM; o puede ser acompañado de información complementaria, específica sobre problemas específicos.

En este sentido, MI ESTRELLA DE MAR publicará próximamente un dossier específico sobre contadores digitales, al que podrá adjuntarse este otro "básico", de "introducción".
Espero que todo ello os facilite las cosas en estos temas. Os transcribo a continuación el índice de lo que podrás encontrar en el dossier.

ÍNDICE
"La imagen ilustra algunos ejemplos de los innumerables campos electromagnéticos (CEM), de diferentes rangos de frecuencia y longitud de onda, que el hombre ha creado e introducido en su entorno en menos de medio siglo" (Fuente: Dossier "Campos electromagnéticos y salud")

1. CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
Ejemplos en imágenes — Pág. 2.
2. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (2011)
“La IARC clasifica a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente carcinógeno en humanos”. Comunicado de prensa, 31 de mayo de 2011 — Pág. 3.
3. ASAMBLEA PARLAMENTARIA (2011)
“Resolución 1815 (2011). Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente” — Pág. 7.
4. PARLAMENTO EUROPEO (2009)
“Campos electromagnéticos: consideraciones sanitarias. Resolución del Parlamento Europeo, de 2 de abril de 2009, sobre las consideraciones sanitarias relacionadas con los campos electromagnéticos (2008/2211(INI))” — Pág. 10.
5. AGENCIA EUROPEA DE MEDIO AMBIENTE (2007)
“Evaluación de los riesgos de radiaciones de los dispositivos en la vida diaria. Declaración de la AEMA en apoyo al informe Bionitiative”. 17 septiembre 2007 — Pág. 14.
6. PARLAMENTO EUROPEO (2008)
“Resolución del Parlamento Europeo, de 4 de septiembre de 2008, sobre la Revisión Intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y Salud 2004-2010 (2007/2252(INI))” — Pág. 15.
7. FRANCIA (2014)
“Proposición de Ley Relativa a la Moderación, Transparencia y Concertación en Materia de Exposición a las Ondas Electromagnéticas” — Pág. 20
->Artículo (“La loi pour limiter l’exposition aux électromagnétiques adoptèe à l’Assemblée”. Le Monde, 22 enero 2014) y texto completo de la ley.

ESPAÑA:
8. PAÍS VASCO (2014)
“A la mesa del Parlamento Vasco”. Enmienda de transacción del Parlamento Vasco a la Proposición No de Ley Relativa a la Contaminación Electromagnética para su regulación bajo criterios de salud pública, de política de prevención y de transparencia. Texto aprobado por unanimidad por los grupos parlamentarios vascos — Pág. 22.
->Texto e información complementaria.
9. SENTENCIA ELECTROSENSIBILIDAD (Madrid. 2011)
— Pág. 23.
->Artículos (“La hipersensibilidad electromagnética, causa de incapacidad laboral”. El País, 12 julio 2011; y “Sentencia pionera: invalidez por hipersensibilidad electromagnética”. Todo Alergias, 13/07/11).
10. SENTENCIA CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS (Murcia. 2005)
Sentencia contra Iberdrola por la campos electromagnéticos generados por un transformador eléctrico situado debajo de una vivienda familiar con resultado de perjuicio en la salud de sus habitantes. Sentencia de primera instancia de Murcia, de recurso a la Audiencia Provincial y del Tribunal Supremo favorables — Pág. 25.
->Artículo (“Sentencia en Murcia contra Iberdrola”) y texto de la sentencia de primera instancia de Murcia.
11. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES (2008)
“Según el profesor Bardasano, la contaminación electromagnética es un peligro latente”. Entrevista. UAH. Diario digital de la Universidad de Alcalá, 24 junio 2008 — Pág. 26.

Nota.- Como ruego, para la subsistencia de MI ESTRELLA DE MAR, con el fin de que podáis seguir disfrutando de su utilidad, se pide recordar ser respetuoso con su trabajo (de muchas horas y ofrecido gratuitamente). EN ESPECIAL LOS ARTÍCULOS CON ARCHIVOS, DIFUNDE y ENLAZA DESDE sus entradas originales de MI ESTRELLA DE MAR. NO sus ficheros o textos aparte y/o sin enlace, ni desde sitios "complementarios" del blog (Scribd o YouTube); ni modificándolos, ni distribuyendo copias parciales. Se agradece igualmente que lo recuerdes a quien veas en la red que lo olvida. ¡Gracias por tu colaboración!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario