martes, 24 de junio de 2014

Aprende a no enfermarte











100%


    


   






http://www.biomanantial.com



Aprende a no enfermarte
Hay situaciones que pueden predisponernos a la enfermedad, pero eso significa que también podemos evitar las enfermedades, curiosamente, muchas veces parece que conspiramos contra nuestro cuerpo, no obstante, existen sencillos consejos que pueden ayudarnos a estar más saludable si los tenemos presentes en nuestra vida.

Habla de tus sentimientos

Las emociones y sentimientos que escondemos y reprimirnos, pueden de hecho enfermarnos. Y se manifiestan en forma de gastritis, úlceras,  o dolores lumbares y en la columna.
Los sentimientos reprimidos pueden incluso con el tiempo, desencadenar un cáncer,  es por ello que es importante expresar nuestros sentimientos, compartir nuestra intimidad, y evitar la frustración. El diálogo sin duda es una excelente terapia, que deberías poner en práctica si deseas vivir más saludablemente.

Sé decidido

Las personas indecisas, incapaces de tomar sus propias decisiones generalmente viven en la ansiedad y la duda, que se traduce en angustia.
Las decisiones son importantes en la vida de una persona y  puede afectar a otras personas, sin embargo, no se deben evitar, cuando tomes una desición evalúala y acepta el riesgo, pero no la evites ni la postergues demasiado, todos somos humanos y seguramente nos vamos a equivocar en más de alguna ocasión, no temas tus decisiones porque son precisamente tuyas y de nadie más.
Las personas que son indecisas, pueden presentar problemas gástricos y en la piel.

No vivas para los demás

Las apariencias que fingimos pueden enfermarnos, aprende a ser quien eres y vive tú realidad, vive  a tu manera, quien siempre se quiere mostrar “perfecto” y ser algo que no es, será infeliz, y se condenará a una vida llena de enfermedades.

Aceptación

Quienes se encierran en los complejos, suelen ser personas envidiosas, imitadoras, inseguras, destructivas y que también tienden a la depresión. Quienes no se aceptan como son, y se rechazan continuamente, también tienen predisposición a enfermar, e incluso detonar enfermedades destructivas como los trastornos de alimentación, entre otros.

No cedas a la adversidad

El ser humano en más de algún momento de su vida tendrá problemas, sin importar la seriedad, un problema siempre será un problema. Pero no dejes que te derroten, no seas negativo, busca siempre el lado positivo de las cosas, y también las soluciones. Quien se plantea soluciones tiene menos posibilidades de caer en la depresión y la enfermedad en general.

Descansa

¿Cuántas veces te das algo de tiempo para ti? Es decir, entre tus múltiples ocupaciones, ¿existe algún momento que dediques para ti? Generalmente priorizamos lo urgente, y no dejamos tiempo para lo importante. Haz caso a los signos de tu cuerpo, el cansancio, físico y mental, se puede manifestar en tu cuello, espalda y dolores de cabeza frecuentes.
Date un respiro, las vacaciones y los días de reposo son una inyección de energía a nuestro cuerpo. No te agotes ni te exijas de más, en ocasiones es bueno tomarse un tiempo.

Sé feliz

Disfruta, está comprobado que las personas felices tienden también a enfermar menos en términos generales. El buen humor, la risa, son efectivas terapias, que te ayudan a sobrellevar cualquier problema, incluso las enfermedades más graves son más llevaderas cuando tratas de sonreír, reposar y ser positivo.

Vive tu vida de la forma en que no tengas que arrepentirte

El “hubiera” no existe, se trata de algo que desearíamos que hubiese pasado, pero que en su momento no lo hicimos. Aprovecha el presente, hoy estás a tiempo de empezar a hacer lo que quieres, vivir con menos estrés, y ser tú mismo, no dejes que en el futuro te invadan los remordimientos. “Hubiera reído más”…”Hubiera compartido más con mi familia y amigos”…
Recuerda que en la medida que seas feliz, a pesar de tu condición también tendrás menos posibilidades de enfermar

No hay comentarios:

Publicar un comentario