sábado, 28 de junio de 2014

Vinagre de sidra: digestivo, depurativo y para quemar grasas

vinagre3 Vinagre de sidra: digestivo, depurativo y para quemar grasasVarios de vosotros me habéis preguntado por las propiedades adelgazantes o para perder peso del vinagre de sidra (o de manzana, ya que es lo mismo). Desde hace tiempo, corren por la red informaciones y/o hasta productos milagrosos que “supuestamente” basan su eficacia en el vinagre de sidra (o manzana).
No vais del todo equivocados, pero es importante puntualizar algunos matices. En la medicina popular, el vinagre de manzana o sidra está considerado como un “quemador de grasas” natural, ya que favorece la termogénesis en el organismo, además de su gran efecto diurético al ser rico en potasio y ayudar a alcalinizar un poco el Ph de la sangre.
Se puede decir que el vinagre de manzana provoca en el organismo un efecto diurético y remineralizante, propiedades que han hecho que se ponga de moda en algunas dietas de adelgazamiento.
Cuando hablamos las propiedades saludables y rejuvenecedoras del vinagre de manzana o sidra, no nos estamos refiriendo al vinagre de producción comercial que se vende a gran escala y bajo precio en los supermercados.

Es importante elegir un vinagre natural y orgánico (biológico o ecológico) que no haya sido pasteurizado ni transformado industrialmente. Es su estado natural, el vinagre de sidra contiene organismos vivos, enzimas, minerales y vitaminas, que en los vinagres industriales se destruirían durante el proceso de pasteurización. (O sea que lo que viene a continuación, no vale para todos los vinagres de sidra, solo para los ecológicos).
El vinagre de sidra (o manzana) es un gran depurativo intestinal, gracias a que posee ácido acético, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento, y las bacterias malignas mueren ante su contacto. En otras palabras, es depurativo, digestivo y ligeramente laxante (aumenta el movimiento intestinal).
vinagre1 Vinagre de sidra: digestivo, depurativo y para quemar grasasTiene un gran beneficio diurético, ya que es muy rico en potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Esto se traduce en que, al eliminar líquidos, perdemos menos potasio y se evitan los mareos, calambres y cansancios habituales.
Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas, mejorando la digestión de las mismas (ayudando a adelgazar).
Su riqueza en Vitamina A le confiere efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). También posee sales minerales, taninos, calcio, fósforo, potasio, sodio, cinc y vitaminas del grupo B.
En comparación al vinagre de uva, provoca menos acidez y es más apropiado para estómagos delicados. Además, mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener el colesterol a niveles normales.
El vinagre de manzana se debe tomar diluido en agua antes de las comidas para aprovechar su efecto saciante y sus propiedades digestivas y diuréticas.
En cuanto a su uso externo, el vinagre de sidra (o manzana):  
Tiene acción desinfectante, fungicida y antimicótico. (Para combatir hongos en los pies se utilizan baños en agua caliente y vinagre de sidra).
Ayuda a aliviar dolencias de la piel como caspa, quemaduras leves y herpes.
Es muy eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas de la piel.
Se utiliza para eliminar las plagas de piojos en el cuero cabelludo.
Ayuda a cicatrizar pequeñas heridas.
Aplicado sobre las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas.
vinagre5 Vinagre de sidra: digestivo, depurativo y para quemar grasas¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades del vinagre de sidra o manzana? ¿Cuál soléis tomar habitualmente con las ensaladas y para aliñar vuestros platos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!
Besos desde mi blog!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario