martes, 23 de junio de 2015

Propiedades del tomillo para la salud

https://www.lagranepoca.com

El tomillo es una planta aromática que por sus propiedades medicinales aporta beneficios para la salud.


Propiedades del tomillo para la salud
Propiedades del tomillo para la salud. (Foto: photopin.com)
El Tomillo es una planta aromática muy utilizada como condimento en la cocina pero que además posee propiedades medicinales para favorecer a la salud. Sus usos más populares en ese sentido están relacionados al sistema respiratorio y el digestivo.
El tomillo contiene vitaminas, minerales y compuestos activos que favorecen el organismo.

¿Para qué es bueno el tomillo?

Vías respiratorias: es muy utilizado para tratar afecciones respiratorias ya que actúa como antiséptico, expectorante y mucolítico. Su consumo es recomendado para combatir la mucosidad y reducir la tos en caso de resfriado, gripe, catarro, para tratar la bronquitis crónica y el asma.

Sistema digestivo: tiene propiedades para relajar los músculos del estómago, por lo que se utiliza para tratar problemas gastrointestinales y de digestión. Sirve para reducir los espasmos estomacales e intestinales mientras que incrementa la secreción de bilis favoreciendo el proceso digestivo. Consumirlo en forma de infusión es recomendado para eliminar parásitos intestinales.

Heridas: tiene propiedades con efectos desinfectantes, cicatrizantes y antisépticos que lo vuelven adecuado para tratar las heridas. Aplicar su infusión directamente con una gasa sobre la zona afectada favorecerá al proceso de cicatrización.

Anemia: es una planta rica en hierro por lo que es recomendada para tratar y evitar casos de anemia que se dan por las deficiencias de este mineral.

Sistema nervioso: esta planta actúa como tónico estimulante del sistema nervioso, y es conocida para ayudar a tratar trastornos nerviosos como la depresión, las pesadillas, el insomnio etc.

Salud bucal: por sus propiedades antiinflamatorias es utilizado para tratar inflamaciones bucales e infecciones, así como para prevenir casos de gingivitis.

Sistema cardiovascular: a través de su aceite colabora en el trato de problemas cardiacos ya que favorece el funcionamiento del corazón, reduciendo la presión arterial, relajando las arterias y las venas y fortaleciendo el músculo cardiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario