martes, 12 de enero de 2016

10 Cosméticos Naturales que puedes fabricar a Bajo Costo

http://saludnatural.biomanantial.com
Cosmeticos
CaraFOTOLIA.jpg

La época en la que vivimos nos ha hecho dependientes de muchos productos, hemos aprendido a tener vidas fáciles sin complicaciones, a utilizar productos cosméticos “mágicos” que al final no lo son tanto pero no importa porque la falta de tiempo no nos deja darnos cuenta de todos los químicos dañinos que contienen nuestros productos de belleza, desgraciadamente creemos que entre más caro sea el producto, tendrá mejores beneficios y probablemente tenga benéficos pero a que costo? , y me refiero no solo al costo económico sino al de la salud.
En mi opinión no es necesario gastar millones en ser bellas, no necesitamos marcas costosas ni invertir tanto tiempo para lograr efectos increíbles a bajo costo, con sencillos productos que tenemos en casa  o que podemos conseguir fácilmente, para lograr tener en casa los mejores cosméticos naturales.

Sencillos cosméticos para preparar en casa.

Aumentar el Brillo en tu cabello

Con un huevo y un plátano muy maduro puedes hacer una mezcla, que quede como un puré, asegurándote que el plátano haya quedado bien molido. Solo tienes que aplicarlo en tu cabello y dejarlo actuar de 10 minutos a media hora, según lo que prefieras y  lavarlo de manera habitual. Verás cómo queda  brillante  e hidratado. Puedes hacerlo una vez por semana  y es probable que puedas decir adiós a tu acondicionador habitual.

Hidratar las uñas y las manos

Nada, lo único que tienes que hacer es remojar tus uñas y manos en aceite de oliva durante 10 minutos, tus uñas se verán mucho más bonitas y de paso tus manos también se hidratarán, fácil y sin comprar tratamientos carísimos para uñas, ¿qué tal?

Piel más suave

La miel es naturalmente antibacterial  y una manera súper rápida de obtener una piel hermosa y suave. Solo necesitas frotar entre tus manos una cucharada de miel completamente natural para que se caliente un poco y aplicarla en la cara dejándola actuar de 5 a 10 minutos , después usa agua tibia para retirar masajeando hacia afuera y veras el resplandor en tu piel. Lo beneficios de la miel son impresionantes, mejores que muchas mascarillas que se encuentran en el mercado.

Lava tu cabello de forma natural

Honestamente este todavía no lo he probado pero me han dicho que funciona bastante bien, solo tienes que mezclar una taza de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua y utilizarlo como shampoo, después  puedes utilizar tu acondicionador  de siempre.  Prometo probarlo para poder darles más detalles.

Codos y Rodillas más suaves

Codos y rodillas son un dolor de cabeza para muchas personas porque son partes del cuerpo que tienden a ponerse ásperas y duras y al meno s en el mercado no he conocido un producto que logre acabar con este problema de manera tan fácil. Este remedio es natural y no tardan nada en prepararlo, solo necesitan cortar una naranja por la mitad y  frotarla en codos y rodillas, es todo, beneficios, pues todos, además huele rico, lo único que debes hacer es enjuagar con agua tibia después del procedimiento y listo, codos y rodillas más suaves.

Suave Exfoliante Corporal

Cuánto gastan en exfoliantes? Con esto les prometo gastar lo mínimo y obtener los mejores resultados para una piel suave, sólo necesitan  mezclar aceite de oliva y sal de mar en proporción 2 a 1 para hacer un exfoliante corporal rápido y eficaz. Con esto lograrás deshacerte de las células muertas de la piel dejándola más suave y brillante. No gastes más en productos que puedes fabricar en casa con una efectividad mayor.

Hidratación profunda para el cabello

El cabello siempre es un problema, al menos lo es para mi por el uso constante de secadores de pelo y planchas que lo maltratan y lastiman todo el tiempo. La solución  a este problema es muy sencilla,  Solo hay que derretir aceite de coco y utilizarlo como una mascarilla acondicionadora de cabello. La idea es aplicarlo en todo el cabello y masajear el cuero cabelludo,  dejarlo actuar un par de horas y lavarlo con shampoo habitual. Es muy probable que no necesites utilizar acondicionador ya que este tratamiento lo habrá dejado increíblemente suave e  hidratado. Es importante tomar en cuenta que si tu cabello es graso, este remedio tal vez no sea el mejor, ya que será un poco difícil sacar con shampoo el aceite de coco. Otro tip puede ser probar en una pequeña parte del cabello antes de aplicarlo para saber si será fácil quitarlo. Yo les recomiendo usar un shampoo que  haga suficiente espuma.

Crema de afeitar

Puedes sustituir tu crema de afeitar convencional por aceite de coco, y tiene todos los beneficios, humectar tu piel, dejarla suave con un rico aroma y además sin tóxicos ni químicos.

Adiós barros y espinillas

Durante la noche antes de dormir, coloca algunas gotas de miel natural de abeja en una mitad de limón, después frota el limón en las pareas más problemáticas y deja actuar 5 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Esto se hace por la noche porque los cítricos pueden manchar la piel al exponerla al sol.

Mejor circulación y reducción de celulitis

¿Han escuchado sobre el cepillado en seco? El cepillado en seco es un proceso muy simple de desintoxicación para el cuerpo a través de un suave masaje, también ayuda al sistema linfático, elimina capas muertas de la piel, fortalece el sistema inmunológico, puede eliminar la celulitis, estimula las hormonas, y puede ayudar a apretar la piel a través de una mejor circulación. Lo mejor de todo es que solo necesitas un cepillo de cerdas naturales y frotar en círculos suavemente.  Obviamente el resultado no es inmediato pero si lo hacen una vez al día podrán notar los beneficios de esto tan sencillo.
Si conoces otros cosméticos naturales sin gastar una fortuna, puedes compartirlos con todos los lectores, siempre es bueno conocer las opiniones de los demás y los trucos de belleza que cada quien utiliza. Es importante recordar que para que todo tenga éxito se necesita ser  constante y llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio y todo esto que ya saben bien que es básico para lucir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario