lunes, 25 de enero de 2016

Antienvejecimiento: La Fuente de la Juventud en una Taza de Té

http://www.plantas-medicinales.es
Tan pronto como los signos de la edad comienzan a reflejarse, sobretodo en nuestra piel y cabellos, nos alarmamos y buscamos toda la clase de productos que puedan revertir el proceso de envejecimiento.
Antienvejecimiento: La Fuente de la Juventud en una Taza de TéLa deseada fuente de la juventud, podría estar a nuestro alcance, pero lo mejor de todo, es que no sólo nos dará una mejor apariencia, sino que según estudios, también tiene la capacidad de alargar nuestra vida, todos estos beneficios, en tan solo una taza de té.

Antioxidantes, y su protección antienvejecimiento

Quizás no vamos a vivir para siempre, pero, ciertamente, el consumo de algunos tipos de té, y sobre todo, el té verde, que ha sido objeto de este estudio, podría mejorar nuestra expectativa de vida e incluso nuestra calidad de vida.
El secreto de estos beneficios del consumo del té, esta, nada más y nada menos que en sus propiedades antioxidantes.
Todos nosotros estamos expuestos a los efectos del estrés oxidativo en nuestras células, con el paso del tiempo nuestro ADN envejece,  y según expertos, el deterioro en nuestro ADN es el principal culpable de que envejezcamos. Cabe mencionar que ciertamente el envejecimiento es un proceso completamente natural y no podemos detenerlo, pero con el consumo habitual de té verde y otros tés ricos en antioxidantes, se ha sugerido que podemos retardarlo.
Los antioxidantes son diversas sustancias que protegen a las células de los efectos del estrés oxidativo, reduciendo su capacidad de afectar nuestro organismo. Existen muchos alimentos y productos que contienen antioxidantes, así como también hay suplementos a base de estos, pero es fácil consumir una buena dosis de antioxidantes en una bebida tan clásica como el té.
Durante años, muchos tés han sido considerados la fuente de la juventud gracias a su poder revitalizante para el cuerpo, sin embargo, hoy en día, sus propiedades han sido comprobadas.

Té verde y sus beneficios

En varias ocasiones se han estudiados los efectos del té verde en nuestra salud, sabemos que es un té con muchos beneficios, que puede ayudarnos a mantener un peso saludable, a combatir el estrés, y a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades, pero, también se ha estudiado su capacidad de ayudarnos a combatir los efectos del envejecimiento.
Un estudio realizado en china, determinó que las personas que consumían alrededor de 3 tazas de té verde al día, tenían una expectativa de vida hasta 5 años mayor que aquellos que no lo consumían de acuerdo al efecto y deterioro del ADN.
En Japón por otra parte, se relacionó el consumo habitual de té verde con hasta un 75% menos probabilidades de muerte debido a enfermedades cardiacas. Estos son algunos de los beneficios del té verde:
Mejora el estado de ánimo: Consumir el té verde con frecuencia puede disipar el efecto del estrés, ayudándonos a mejorar nuestro estado de ánimo en general.
Promueve la pérdida de peso: Quizás uno de sus beneficios más reconocidos es que el té verde puede ser un aliado en la pérdida de peso, esto se debe a que ayuda a reducir la ansiedad y se dice que también favorece la quema de grasa del organismo, no obstante, sigue en estudios cuál es el mecanismo exacto por el que el té verde es beneficioso para perder peso.
Estimulante: Nos ayuda a sentirnos con energía, y activos durante el día, de forma similar a como nos activa el café, esto se debe a que el té verde también contiene cafeína.
Mejora el aspecto y salud de nuestra piel: Al ser rico en sustancias antioxidantes, el té verde ayuda a prevenir la aparición de arrugas tempranas, también puede ayudar a controlar el cutis graso y combatir el acné, actualmente se puede encontrar como ingrediente de varios productos cosméticos.
Mejora la salud cardiovascular: Los compuestos de té verde pueden ayudar a reducir nuestros niveles de colesterol malo en sangre, por lo que ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea, y prevenir enfermedades del corazón y sistema circulatorio.
Para la salud bucal: El té verde puede ayudarnos a mantener dientes más sanos y fuertes, según estadísticas, las personas que consumen té verde con frecuencia suelen desarrollar menos caries que aquellos que no acostumbran consumir esta bebida.

Bebe té verde

El té verde como otros tés, es versátil, se puede consumir frío o caliente, todo depende de nuestra preferencia, y del clima, por lo que hay varias formas de incluirlo en nuestra rutina.
Se aconsejan al menos 3 tazas al día para tener su efecto terapéutico, y el consumo debe ser diario, hay quienes consumen hasta 5 tazas diarias, no obstante,  es aconsejable probar nuestra tolerancia al té verde antes de decidir consumir esa cantidad.
También podemos disfrutar los beneficios del té verde en forma de extracto, es decir, en suplementos.
Contraindicaciones
El té verde puede ser muy beneficioso, sin embargo, no todas las personas pueden consumirlo, esto se debe en su mayoría a que aporta cafeína, por lo que puede tener sus contraindicaciones.
Durante la etapa del embarazo debe evitarse, así mismo, durante la lactancia, se debe moderar su consumo o evitarse.  Personas hipertensas o que sufren de taquicardias deben evitar el consumo de té verde.
Por último, las personas propensas a ansiedad o nerviosismo pueden sentirse ansiosos con el consumo de este té, debido a su efecto estimulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario