domingo, 16 de octubre de 2016

Agua de Rosas, remedio de Salud y Belleza



El agua de rosas es el producto que se obtiene de los pétalos de rosa, ampliamente conocido en la India, es considerada una poción mágica para el cuidado de nuestra belleza, pero también de la salud.

Agua de Rosas, remedio de Salud y Belleza 

Beneficios del Agua de Rosas

Quizás hayas escuchado de los beneficios de los pétalos de ests flores para nuestra piel, sin embargo, son muchos los usos que podemos darles a este producto.
Alivia la irritación: El agua de rosa tiene propiedades anti-inflamatorias naturales por lo que resulta útil para calmar la piel irritada sobretodo en situaciones de eczema, dermatitis e incluso el acné. El agua de rosas ayuda a mantener el equilibrio de aceites de las pieles grasosas.
Antioxidante: El agua de rosas es rica en flavonoides sustancias con propiedades antioxidantes que no sólo nos ayudan a mantener una piel sana y más joven sino a cuidar de nuestra salud en general.
Digestión: Consumir los pétalos de rosa en ensaladas o en forma de infusión, puede ayudarnos a mejorar nuestra digestión y prevenir el estreñimiento.
Astringente: Es ideal para conservar limpia y tonificada nuestra piel ayudando a limpiar los poros y refrescando nuestra piel.
Antibacteriana: Gracias a su actividad antibacterial es posible utilizar el agua de rosas para tratar pequeños cortes, úlceras y cicatrices.
Afecciones Respiratorias: La infusión de pétalos de rosa puede utilizarse para combatir los síntomas del resfriado y gripe.

Cuida de ti y de tu belleza con Agua de Rosas

Tener agua de rosas en tu hogar puede ser de mucha utilidad pues es posible aprovecharla en numerosos remedios.
Contra la ansiedad: El aroma de las rosas resulta relajante por lo que puede aprovecharse contra la ansiedad, además, el agua de rosas puedes rociarse sobre la almohada para logar conciliar un sueño más profundo por lo que puede emplearse para combatir el insomnio leve.
Para limpiar el rostro: El agua de rosas es excelente para mantener nuestro cutis limpio y tonificado, enjuaga tu rostro con agua de rosas después de tu rutina de limpieza, si además quieres favorecer que los poros de tu piel sean más finos puedes pasar un algodón con agua de rosas refrigerada al final.
Para ojos: Si sufres de ojeras o bolsas en los ojos, el agua de rosas puede ser un excelente aliado, deja enfriar un poco de agua de rosas y con ayuda de un algodón, aplícala en los ojos, de esta forma ayudarás a refrescar tus ojos y miradas.
Revitaliza tu cabello: El agua de rosas puede emplearse para hidratar el cabello, para disfrutar de sus beneficios mezcla agua de rosas y glicerina en partes iguales, aplica la mezcla en las puntas y después dispersa por el resto del cabello, deja actuar por 30 minutos y lava tu cabello con normalidad.
Contra la caspa: El agua de rosas puede ayudar a combatir la caspa, se recomienda aplicar en un suave masaje por el cuero cabelludo.
Desmaquillante natural: Si quieres desmaquillarte y al mismo tiempo nutrir tu piel, puedes utilizar agua de rosa con un par de gotas de aceite de almendras sobre un algodón para limpiar el maquillaje.
Contra el acné: Si quieres tratar los brotes de acné es posible utilizar el agua de rosas, mezclando una cucharada de agua de rosas con el zumo de medio limón fresco, y aplicamos en la piel problemática, dejamos actuar por media hora y retiramos con agua tibia, repetimos diariamente.

¿Cómo hacer agua de rosas?

El agua de rosa se encuentra disponible en tiendas naturistas con frecuencia, aunque también es ingrediente en productos cosméticos naturales, sin embargo, su obtención en casa es relativamente sencillo.
Para la elaboración del agua de rosa, es necesario contar con pétalos de rosa frescos y libres de químicos, por lo que es aconsejable que se traten de rosas cultivadas orgánicamente o bien rosas de tu jardín, recuerda que la variedad de rosas rojas y rosas son las que poseen una fragancia más intensa por lo general y se aconseja que recolectes los pétalos por la mañana ya que es cuando más propiedades posen.
Ingredientes:
  • 500 gramos de pétalos de rosa orgánicos
  • 500 ml de agua destilada
Preparación:
  1. En una cacerola colocamos el agua destilada y los pétalos de rosa, poniendo a fuego alto y esperamos a que suelte hervor.
  2. Una vez que comienza a hervir, vamos a tapar la cacerola y bajaremos el fuego al mínimo para hervir por 10 minutos, después de este tiempo transcurrido, apagamos el fuego y dejamos reposar sin destapar por alrededor de una hora.
  3. Con ayuda de un colador vaciaremos el agua de rosas en un recipiente preferentemente de vidrio con su tapa, dejando sólo pasar el agua y retirando los pétalos, cerramos bien y podemos guardarla en nuestro refrigerador, podemos desechar los pétalos.
  4. Su aroma es muy agradable y característicos y dentro del refrigerador puede tener una duración de hasta un mes.


 www.plantas-medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario