sábado, 8 de octubre de 2016

CEREBRO, Sistema Nervioso y Ánimo Débil o Enfermo: dieta y tips súper curativos


http://www.vivirsabiamente.com


¿Ansiedad, irritabilidad y nerviosismo? ¿Falta de ánimo, memoria y concentración? ¿Problemas de piel o cabello? Todos esto son síntomas de un cerebro y un sistema nervioso débil o enfermo el cual puedes detectar si tienes estos otros síntomas:

Cerebro, Sistema nervioso y ánimo débil o enfermo: dieta y tips súper curativos
  • Problemas de vista, ojos, oídos..
  • Cansancio y fatiga.
  • Tics, temblores, escalofríos.
  • Rampas, calambres, contracciones musculares sin causa aparente.
  • Nerviosismo.
  • Problemas de piel  o cabello que se cae en abundancia.
  • Tristeza o ansiedad sin o con causa aparente.
  • Mareos y falta de ánimo.
  • Sensación de debilidad general.
  • Dolores en general.
  • Estar enfermo constantemente.
  • Insomnio, miedo, fobias, etc.
  • Hipersensibilidad.

Cerebro y sistema nervioso débil

Si padeces algo de lo anterior sin duda tu cerebro y sistema nervioso están debilitados o enfermos, y sin duda debes probar esta dieta basada en estos alimentos y consejos esenciales para que tu cerebro y sistema nervioso recuperen todos sus nutrientes y les ayudes a estar en las mejores condiciones de funcionamiento.
El cerebro esta constituido por millones de neuronas que cumplen cantidad de funciones en el cuerpo humano, se dice que si el cerebro no esta en su mejor funcionamiento, todo el cuerpo sin duda lo resentirá y debilitará.
Además, debes considerar que el cerebro puede ir perdiendo sus capacidades o habilidades con el tiempo o edad, sobre todo si no es estimulado o nutrido de la forma adecuada.  Así que tenemos que fomentar no sólo una dieta que lo nutra incluyendo estos alimentos cada día, sino que además debemos oxigenarlo mediante la practica de ejercicio y estimularlo mediante el aprendizaje de nuevas cosas o desafíos nuevos en nuestra vida.

ALIMENTOS efectivos para fortalecer y ayudar a sanar enfermedades de piel y sistema nervioso y su mejor hora de consumo.

JUGO DE ARÁNDANO o ARÁNDANOS
Ayunas: bebe jugo de arándano fresco, recién hecho y totalmente natural. El jugo de arándano es una estupenda fuente de antioxidantes, que ayudan a fortalecer y rejuvenecer células, neuronas y las capacidades del sistema nervioso.
FRUTOS SECOS, CHÍA y LINAZA
Desayuno: Incluye diariamente en tu desayuno frutos secos, ricos en minerales esenciales como el fósforo, magnesio, potasio y vitaminas del complejo B. Los frutos secos fomentan la circulación efectiva de la sangre y por ende la buena oxigenación y nutrición tanto de la piel como del cerebro. Un buen plato de papaya fresca con seis almendras, seis nueces, avena cruda y chía será un estupendo desayuno. La chía contiene todos los Omegas, que son sin duda aretes esenciales para la piel y cerebro saludables.
AGUACATE, PESCADO y VEGETALES VERDES
Comida: si tienes problemas de piel o sistema nervioso, o deseas fortalecer vista, defensas y memoria, no debe faltar en tu dieta diaria un aguacate mediano. La mejor hora para consumirlo es en la comida, en una sopa o caldo, y junto a un ensalada con vegetales frescos como el b´recelo, lechuga, apio, etc. El aguacate combate el envejecimiento del cerebro y cuerpo en general, ayuda a reparar tejidos , piel dañada y enferma, cabello seco o maltratado, ya que contiene gran cantidad de omegas, grasas y proteínas vegetales de muy alta calidad. El aguacate además protege el cerebro y corazón de daños y desgaste. Por otro lado, puedes prepararte además un pescado, ya sea salmón o el que gustes, con una gran ensalada, y estarás llenando de un manjar de nutrientes tu cerebro y piel.
ACEITE DE OLIVA Y TOMATE
Cena: un sandwich vegetariano con aceite de oliva y aguacate, aderezado con limón y sal de mar con orégano, es un súper alimento ya que además de las semillas que contienen lo panes integral,s el aceite de oliva se considera uno de los aliados medicinales más poderosos para la salud del cerebro y piel. Debes tomar tres cucharadas al día, te sugiero que tomes una en ayunas antes del jugo de arándano y las otras dos para aderezar ya sea tu sandwich vegetariano o la ensalada a la hora de la comida. El aceite de oliva es un súper rejuvenecedor celular, combate además arrugas, piel seca y desgastada.
CHOCOLATE AMARGO, COCOA y TE VERDE
Entre comidas: la cocoa es una fuente estupenda de magnesio y otros nutrientes esenciales para el cerebro. El te verde es rejuvenecedor potente y además ayuda a la correcta oxigenación del organismo. Puedes tomar ya sea te verde con miel y pizca de limón durante el día, o un pedacito de chocolate amargo o cocoa con plátano. Recuerda que le chocolate amargo no contiene casi azúcar, la cual si debes evitar ya que realmente desgasta y deteriora tanto cerebro, como piel y sistema nervioso.
ADEMÁS…
  • BEBE AGUA Y SUERO: Te sugerimos beber al día un litro de agua pura y un litro de suero hidratante, el cual se elabora mezclando el jugo de dos limones, una cucharadita de miel de agave o abeja, una cucharadita de bicarbonato y una de sal de mar en un litro de agua. bebe a sorbos durante el día.
  • Toma al día tres cucharadas de cloruro de magnesio.
  • Practica al día una hora de ejercicio aeróbico, como natación, correr, trotar o andar en bici.
  • Estimula tu cerebro con nuevos aprendizajes.
  • DUERME: Recuerda dormir al menos 8 horas al día. Al dormir, tu cerebro y sistema nervioso, así como tu piel y funciones esenciales se reparan regeneran, restauran y vitalizan. Nada hay para sustituir al sueño y un buen descanso. Si sientes no descansas por las noches o tienes insomnio, te pueden estar faltando nutrientes o una descarga de energía mediante le ejercicio. Es muy importante que duermas al menos este tiempo para que tu cuerpo mantenga salud y un cerebro y sistema nervioso en excelentes condiciones. En este caso, bebe un te de pastaflora, valeriana, o manzanilla antes de dormir.
  • MEDITA: realiza la meditación siguiente si padeces de ansiedad, intranquilidad, insomnio, miedo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario