domingo, 30 de abril de 2017

Las Saunas Podrían Eliminar los Metales Pesados y Productos Químicos Tóxicos del Cuerpo


Por el Dr. Mercola
 Sauna

Steve Benda tiene estudios en sistemas de energía e ingeniería nuclear; y aquí, hablamos de saunas y campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) que podrían producirlos.
Si bien, tomar un baño en un sauna podría ser muy beneficioso para su salud, los EMF son un peligro para la salud. Literalmente, Benda creció en un ambiente rodeado de saunas, debido a su herencia finlandesa y alemana.
"Las saunas siempre fueron algo familiar y se convirtieron en parte de nuestras vidas, así que supongo que simplemente tuve un interés temprano", dice.

El Uso Histórico de los Saunas

Históricamente, las saunas tienen una larga tradición de uso; estos son comunes en muchos países de Europa Oriental, así como en Asia. En algunos países, como Finlandia, podrían encontrarse en casi todos los hogares.
"Algunos de los antiguos saunas finlandeses estaban constituidos por fogatas bajo unos montones de rocas, dentro de una habitación que estaba llena de humo", explica Benda
"Las personas entraban a esas habitaciones y echaban agua sobre esa pila de rocas, esto calentaba el vapor en la habitación y estimulaba la sudoración... Eso evolucionó en estufas de leña, donde ahora, la estufa de leña calienta el montón de rocas...
Eso se convirtió en los saunas eléctricos, que actualmente son más tradicionales, donde los elementos de calefacción eléctrica calientan las rocas en una pequeña estufa. Es bastante usual que se encuentren en los sótanos o pequeños centros de recreación en los hogares y en muchas clínicas.
... En años más recientes, esto ha ocasionado... una evolución de los saunas de infrarrojos, los cuales son un diferente tipo de mecanismo de calefacción, que depende de la parte del infrarrojo que pertenece al espectro electromagnético, para proporcionar calor y radiación; calor radiante".

Los Diferentes Tipos de Saunas

Actualmente, existen tres tipos de saunas básicos:
  1. El sauna finlandés húmedo, donde se produce vapor al lanzar agua en las rocas calientes (el calor podría ser generado al quemar, ya sea madera o por electricidad)
  2. El sauna finlandés seco, utiliza calefacción eléctrica, y por lo tanto, no emplea agua (estas estufas no están hechas para que se vierta agua sobre ellas, lo que podría ocasionar un cortocircuito)
  3. Saunas de infrarrojos
La diferencia entre una sauna de infrarrojos y las tradicionales saunas de estilo finlandés, es que este último calienta el cuerpo desde el exterior, como un horno. El sauna de infrarrojos calienta desde adentro hacia afuera.
Por lo general, el sauna húmedo tradicional utiliza una estufa pequeña con elementos que irradian calor; esto se refiere a los elementos resistivos que calientan cuando la corriente fluye a través de ellos. Estos elementos calientan las rocas apiladas encima de ellos.
La temperatura es regulada por un termostato. Al principio, el sauna se sentirá caliente y seco, pero una vez que lance un poco de agua sobre las rocas, esto generará un vapor caliente.
"En ese momento, cuando pasa de un ambiente seco a uno más húmedo, miles de poros se dilatan [abren] al mismo tiempo en su cuerpo", explica Benda. "Se siente sumamente agradable como se activan sus mecanismos de sudor.
Eso es un sauna tradicional. Nosotros vertimos agua sobre las rocas; es decir que, producimos vapor caliente en la habitación y experimentamos una gran cantidad de sudor... En eso consiste un sauna húmedo
... Voy a hablarles acerca de la mejor receta para ir a la cama. En ese momento, cuando se acueste para dormir por la noche, estará sumamente relajado y limpio gracias al sauna... Mi sauna en casa se predne cada noche—que es uno (sauna) tradicional que está localizado en el sótano".

El Baño de Sauna Podría ser un Excelente Elemento Adicional Para Llevar un Estilo de Vida Saludable

Actualmente, todas las personas están expuestas a metales pesados y productos químicos tóxicos. Especialmente, en el caso de las personas que tienen un metabolismo lento, utilizar un sauna de infrarrojos podría ser un excelente método para desintoxicarse.
Su energía cálida y seca es sumamente compatible con el cuerpo humano. Al calentar los tejidos a varios centímetros de profundidad, ayuda a mejorar los procesos metabólicos, y tener una mayor producción de energía celular facilita la curación.
Además, los virus y las células cargadas de toxinas son más débiles que las células normales y no toleran adecuadamente el calor, por lo que elevar la temperatura corporal ayuda a curar las infecciones más rápidamente.
Un importante órgano de la eliminación, la piel, en la mayoría de las personas es muy inactiva. Muchos simplemente no sudan lo suficiente. Utilizar de forma repetida el sauna restaura lentamente la eliminación realizada por la piel, lo cual permite que los productos químicos tóxicos y los metales sean eliminados.
Sin embargo, todos estos beneficios podrían ser efectivamente inhibidos si su sauna emite elevados niveles de EMF; así que, por favor, tómese el tiempo para evaluar su sauna, y si planea comprar un sauna nuevo, asegúrese de comprar una versión que emita bajos niveles de EMF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario