miércoles, 19 de abril de 2017

Mantras para esos momentos difíciles.

ojodeltiempo.com
Los mantras son palabras o sonidos repetidos una y otra vez. Su intención es de lo más sencilla, mantener tu mente enfocada, tu atención. Así, al igual que la meditación, descansará tu mente y le darás una deliciosa frescura, además de que es un momento exquisito para escuchar el propio sonido de tu voz y lo que sientes.
La vida pasa por etapas buenas y malas. Pero, los malos momentos a veces parecen extensos. Y precisamente por esto es que hoy queremos ayudarte con algunas ideas que te pueden permitir salir del bache.
Toma nota de estos mantras para recuperar el ánimo y la energía.
“El dolor que siento tiene una razón de ser”Sentir dolor es una de las características humanas. Si no lo hicieses, no podrías apreciar todo lo bueno que tiene la vida, ni tampoco aprenderías lo difícil que son a veces las cosas, y lo fuerte que debes ser. El dolor tiene una razón de ser: descubrirla, o aprender a convivir con ella es algo que te llevará tiempo, pero debes convencerte de que tarde o temprano lo lograrás.

“El miedo es una buena razón para empezar a amar”

Sentir miedo es algo habitual: miedo a lo que no conoces. Miedo a ser lastimada. Miedo a equivocarte. Sin embargo, detrás del miedo hay ilusión, hay ganas, y todo esto puede indicarte que aquello por lo que luchas, que te hace sentirte tan asustada, puede ser algo que realmente valga la pena. Así que, ¡adelante! Que el miedo no te siga manteniendo paralizado ni te haga sentir mal.

“Cuando limpio mis pensamientos, limpio también mi vida”

A veces es necesario pasar un tiempo a solas, sin nadie más para entender por qué te afecta de ese modo este mal momento. Entenderte a ti mismo es importante para superarlo. Y una vez superes ese dolor y limpies tus pensamientos más tóxicos, estarás también preparado para mejorar tu vida. Deshacerte de lo malo de tu cabeza es enfrentar la vida con una perspectiva más positiva.

“No debo luchar contra el dolor, debo asumirlo”

Luchar contra el dolor es algo realmente peligroso. De hecho, concentrarte en no experimentarlo solo te hará sentir peor. ¿Qué debes hacer entonces en esos malos momentos?Simple. Dejar que pase. Has de sentir ese mal trago y has de experimentarlo. Una vez que haya pasado, sin darle mayor importancia, estarás preparado para poder avanzar y estar mejor que ahora.

“Soy único, valgo la pena y decido ser feliz”

Cuando pasas por un momento de debilidad, es probable que te sientas realmente pequeño, que no vales nada. Debes convencerte de todo lo bueno que has hecho, de lo que has logrado, y de las características que te hacen especial. Porque no hay duda de que lo eres. Si no te lo crees hoy, repítelo mañana, y así hasta que logres el efecto que estás buscando.
Está claro que pasamos por momentos en la vida en los que nos gustaría que la tierra nos tragase. Sin embargo, casi todo tiene una razón de ser y tiene solución. No encontrarla ahora no implica que no la tenga. A veces, solo hay que entender que ese dolor pasará y tú serás más fuerte de lo que eras con estos consejos. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Y si crees que no puedes tú sola, quizás te interese leer este artículo sobre cuándo pedir ayuda psicológica.
Según la experta en yoga Jillian Grabarczyk, en un artículo para el yogiapprovedd, los siguientes mantras para comenzar tu día son muy efectivos, sobre todo por su capacidad para darte una consciencia de yo en el ahora; una especie de mixtura entre una ontología y un relajamiento sobre ella.
Cabe apuntar que entre los beneficios de repetir mantras están el que se reducen las hormonas del estrés, se liberan endorfinas, y el mejoramiento de la circulación linfática. Regálale 3 minutos al iniciar tu día a esta práctica.
  • Existo: es una manera de ir al momento presente sin ponerte ninguna etiqueta de por medio.
  • Soy poderoso: un recordatorio del poder que tienes sobre tus pensamientos y el volver al momento presente.
  • Om: está relacionado con el sonido considerado milenariamente como más elemental  y poderoso.
  • Soy: una manera de sentir tu propio cuerpo y voz y sensaciones.
  • Amo: recuerda tu capacidad de valorar las cosas, las personas y a ti mismo.
Fuente: imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario