miércoles, 9 de julio de 2014

Chamaniso: La abuelita Ayahuasca

http://comerycallar.blogspot.com.es

La ayahuasca es un potente purgante de la selva amazónica que nos limpia el cuerpo y alma. En Perú está considerada patrimonio cultural de la humanidad. La planta sagrada Ayahuasca, contiene compuestos químicos naturales capaces de provocar visiones intensas y sensibilizar agudamente los sentidos. Estos y otros efectos conducen a la conciencia humana hacia inéditos estados mentales inexplicables y misteriosos que son a la vez reveladores y maravillosos. La planta maestra Ayahuasca no causa adicción, mas bien, expande la mente y sirve como medio para obtener una experiencia espiritual mística - personal. A su vez el Ayahuasca sirve como recurso psicoanalítico y psicoterapéutico para que la persona adquiera conciencia de sus problemas en su verdadera significación. Bebiendo Ayahuasca podemos descubrir la esencia misma de nuestra más íntima personalidad.

El Ayahuasca te lleva a su mundo mágico. Te da lo que tiene que darte, te enseña lo que tiene que enseñarte. El Ayahuasca no es una mera relación química sino una relación mágica. Para ser entendida primero se tiene que aprender a sentir su dimensión, y como dicen los chamanes, usando corazón y no la cabeza. Cada experiencia con Ayahuasca es distinta a la otra. Es una planta que nos puede enseñar el camino, nos puede mostrar hacia dónde vamos, cuál es la misión que todo ser humano debe cumplir en la Tierra...
 
 
 




La mezcla Ayahuasca también buscar nuestro lado espiritual conectado a nuestra conciencia, porque habitualmente estamos trabajando la mente, el raciocinio, y nos olvidamos del corazón. El Ayahuasca nos permite esa conexión, conecta la mente con el cuerpo y la energía empieza a circular. Sentimos entonces nuestro corazón, nuestra alma, cómo estamos internamente; las emociones empiezan a fluir libremente. Las visiones aparecen a medida que el canto se intensifica y la mareación sube, producto de la ingestión del brebaje, “produciendo contacto” con ciertas neuronas del cerebro.
Ayahuasca Perú es una organización dedicada a la investigación, conservación y difusión de las culturas y costumbres de los pueblos originarios del Perú especializada en los usos y conocimientos de la medicina tradicional y en la defensa de la biodiversidad autóctona que gestiona Jainsho Rante Shobo, Casa de Curación, en Shipibo, es su centro enclavado en la amazonía, diseñado para el uso ritual de ceremonias de Ayahuasca y dietas con Plantas Maestras.

El Centro se encuentra ubicado en un predio de 4 hectáreas de terreno en la Isla del Amor, a 10 minutos en bote de la ciudad de Pucallpa, rodeado de imponentes paisajes naturales de la Amazonía y avistamiento de bufeos, los simpáticos delfines de río. Es el hábitat y mundo original de la Ayahuasca: Pucallpa, la tierra roja, es el lugar donde nace y vive la Ayahuasca más potente del Perú.

Podéis consultar las próximas ceremonias de sanación en la Isla del Amor, lugar con atractivos naturales como son la La Reserva Ecológica Mache-Chindul, que contiene uno de los últimos remanentes de bosque muy húmedo tropical de la Costa ecuatoriana, caracterizado por su altísima biodiversidad y sorprendentes niveles de endemismo. y la Playa de Punta Palmar que se encuentra entre dos salientes: entre la Punta Palmar del norte y Punta Palmar del sur, en medio de la desembocadura del estero del Palmar.
Ana Hatun Sonqo es una chamana, formada entre chamanes del Perú, México y el Amazonas. Desde que instaló su consulta en Tarragona su misión siempre ha sido ayudar a los demás a despertar, a salir del sueño de una sociedad adocenada y acomodada para descubrir el camino propio y vivir una existencia plena, con autenticidad y sentido. Es autora del grupo de talleres y cursos "Chamanismo para todos".
El tiempo del Jaguar es un programa de chamanismo para todos, una organización creada por Ana Hatun Sonqo con un claro objetivo: divulgar los valores tan necesarios de la cultura chamánica alrededor del mundo, por ser una medicina que cura en profundidad y va a la raíz del problema: La purga psicológica que realiza la ayahuasca no se consigue sino con muchas sesiones de psicoterapia y la purga física limpia en profundidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario