domingo, 3 de agosto de 2014

Pautas de alimentación para superar y prevenir el cáncer

por Odile Fernández en el VIII Foro Acce Internacional de Verano 2014, que se celebró en Nerja, Málaga, los días 20, 21 y 22 de junio de 2014.


Me llamo Odile Fernández, soy médico de familia y madre de 2 niños. 
He superado un cáncer y quiero contaros cuales fueron "mis recetas anticáncer". 

En 2010 me diagnosticaron cáncer de ovario con múltiples metástasis, un diagnóstico que a priori suena terrible. La supervivencia a 5 años para este tipo de cáncer es del 5%. Imaginaos el miedo y el pánico que me invadió en aquellos momentos.
 Tras sobreponerme al shock inicial y enfrentarme cara a cara a la posibilidad de morir reaccioné y decidí buscar toda la información disponible sobre la relación entre la alimentación y el cáncer que pudiera ayudarme en mi proceso. La quimioterapia cuando hay metástasis tiene una utilidad limitada y yo creí que necesitaba algo más para complementarla.
Me puse a investigar en pub med y cual fue mi sorpresa al descubrir la íntima relación que hay entre el cáncer y una deficiente alimentación. Tantos artículos científicos que demuestran esta intima relación y luego no hay nadie que nos de unas pautas nutricionales para ayudar a nuestro cuerpo a sanar y sobre todo a prevenir el cáncer. El cáncer es una enfermedad que se puede prevenir modificando nuestra alimentación y estilos de vida, tal y como demuestra el Código Europeo contra el Cáncer.
En Ibiza durante la quimio Tras iniciar mi busqueda y mientras estaba envuelta en una vorágine de pruebas e inicio de tratamiento con quimioterapia me puse manos a la obra, cambié mi alimentación y me puse a trabajar cuerpo y mente de manera intensa para intentar alcanzar la sanación y despedirme de mi cáncer. El cáncer desapareció en poco tiempo. ¿Pudo ser una extraordinaria eficacia de la quimio o quizás intervino la alimentación o fueron ambas cosas? Yo creo que fue un todo. El tratar el cáncer de manera holística combinando quimioterapia con alimentación y afrontando la enfermedad de una forma positiva obraron el milagro.
 Ver mas videos: http://www.misrecetasanticancer.com/p/videos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario