viernes, 9 de julio de 2010

Ejercicio de Visualización Menopausia




Llévala a cabo en una habitación oscura. Enciende una vela frente a ti y cierra los ojos. Relaja el cuerpo mientras respiras profundamente.
Visualízate de pie en el centro de una gran planicie oscura. Sobre tu cabeza, en la cúpula del cielo, ves diminutas estrellas. Frente a ti, hacia el este, el cielo se ilumina con la luz de la luna creciente. Observa cómo la luna que ha salido por el este poco a poco se transforma en luna llena en el sur, mengua en el oeste y termina por desaparecer en la oscuridad del norte.
Contempla este ciclo varias veces y siénte como el ritmo de las energías relacionadas con las diferentes fases fluye a través de tu cuerpo y tu mente.. Deja que tu percepción de las energías siga el descenso de la luna menguante hacia la oscuridad de la luna nueva.
Contempla como nace la luna creciente en tu ser, se convierte en luna llena y vuelve a ti en su fase menguante. Siente que tu oscuridad rodea cada fase luminosa y le da forma: ya no estás unida a un ciclo, sino que eres el ciclo. Continúa en la oscuridad, y observa el ciclo de la luna hasta que te sientas preparada para volver al mundo exterior.
Abre los ojos y mira la vela, y siente que ahora tú eres la oscuridad que, al rodear la llama, pone de manifiesto su luz.

( A veces la menopausia se considera un signo de deterioro e inutilidad y una de las primeras manifestaciones del envejecimiento y la muerte, pero no es verdad. Así como el ciclo menstrual tiene diferentes fases, ésta es una etapa más del ciclo de la vida que, si se acepta tal y como es, brinda grandes satisfaciones y una mayor expresión en la vida.
Asociación LA OSA Gijón )

No hay comentarios:

Publicar un comentario