viernes, 9 de julio de 2010

Yoguilates


La flexibilidad del yoga y la fuerza del Pilates




Yoguilates nace de la unión entre las milenarias técnicas del yoga y el cada día más de moda pilates, y que según una de las pioneras en esta modalidad, “es la mezcla perfecta para armonizar el alma y modelar el cuerpo”.

Los monitores de esta nueva disciplina están de acuerdo en que es la fórmula perfecta de equilibrio entre cuerpo y mente. “Partí dando clases de pilates que se volvieron de a poco cada vez más místicas, pues también practicaba yoga. Ahí me di cuenta que ambas técnicas unidas conformaban un trabajo mil veces más completo”, asegura uno de ellos.

“El pilates suele impartirse como una clase más de gimnasia, repitiendo los ejercicios típicos en series. Pero si a eso le sumamos el trabajo de elongación que da el yoga y una buen técnica de respiración y meditación, logramos un beneficio adicional que opera en la mente y el espíritu”, dice aseverando que el Yoguilates pronto será conocido internacionalmente.


¿Los beneficios espirituales y corporales?
Conexión con uno mismo, nivelación de los estados de ansiedad, relajación mental, mayor equilibrio interior. A nivel físico se logra un aumento de la fuerza muscular. El cuerpo se modela, se contornea, queda más tonificado, ¡el trasero te queda perfecto! Y si a eso le sumas una buena alimentación, obviamente se puede bajar de peso de manera sencilla.

Ventajas

Se puede practicar en un espacio reducido y casi sin recursos, sin tener que usar máquinas. Y es ideal para la gente que viene del yoga, porque se alinean y conectan mucho mejor con su cuerpo”.
Yogilates es un método que complementa los ejercicios del Yoga y los ejercicios Pilates





Su gurú



El Yogilates fue creado por Jonathan Urla en 1997, aunque no ha alcanzado fama hasta hace poco tiempo. Después de haber estudiado Yoga en Usa e India, de haber sido bailarín, competir como deportista de triatlón, certificarse en actividad física, en el método Pilates, en anatomía y biomecánica, Urla se dio cuenta de que estudiar Pilates le había sido muy fácil por su entrenamiento en Yoga.

Cuando volvió al Yoga constató que el entrenamiento de Pilates le permitía hacer las posiciones avanzadas durante más tiempo y con mejor control. Desde entonces desarrolló su método de fusión, que llamó Yogilates.

Según el doctor Bosco, por una parte se trata de ejercicios tomados del Yoga o de Pilates, que al trabajarlos permiten aprender más fácilmente los de la otra técnica. “Por otra parte, Jonathan ha desarrollado variaciones que, basadas en un correcto alineamiento y en los principios biomecánicos de ambas técnicas, proporcionan un excelente desarrollo de nuestra potencialidad de la mente y del cuerpo”, explica.

“Yogilates es un método que complementa los ejercicios del Yoga y los ejercicios Pilates. No sustituye a ninguno de ellos. Facilita su aprendizaje. Y además constituye en sí mismo un potente método de fusión de dos de las mejores técnicas de desarrollo psicocorporal. El Yoga y Pilates unidos en el Yogilates suponen todo un placer”



No hay comentarios:

Publicar un comentario