miércoles, 6 de mayo de 2015

Cómo Tratar las Hemorroides con Plantas Medicinales


Las hemorroides pueden ser un problema más común de lo que creemos, ocurren debido al aumento de presión en la zona del ano, usualmente como resultado del estreñimiento crónico, o durante el embarazo y parto, aunque otros factores como la obesidad, una dieta baja en fibra y el estrés, pueden influir.
Algunos de los síntomas de las hemorroides son dolor, picazón en el área del ano y sangrado. Cuando las hemorroides se agravan, puede derivar en una cirugía, es por ello que debemos considerar opciones de tratamiento y debemos tener en cuenta que algunas plantas medicinales pueden sernos útiles para aliviar las molestias e incluso las hemorroides.

RecomendacionesCómo Tratar las Hemorroides con Plantas Medicinales para las Hemorroides

Las hemorroides pueden aparecer por estreñimiento crónico, y una buena dieta puede prevenir este problema, así como seguir otras recomendaciones.
Evita dietas ricas en proteínas que suelen favorecer el estreñimiento.
Se recomienda llevar una dieta rica en fibra, que encontraremos en alimentos tales como las frutas y verduras, así como los cereales integrales, y legumbres.
Evita el exceso de alimentos ricos en azúcares simples, es decir azúcar como tal, podemos nombrar los caramelos, dulces, bollería industrial, entre otros, no suelen tener mucho valor nutricional y por el contrario perjudican nuestra salud general.
Bebe suficiente agua durante el día, es indispensable para una buena digestión y evitar el estreñimiento,  y evita otras bebidas tales como el café y chocolate, así como las bebidas alcohólicas.
Realiza una actividad física regular, esto ayuda a reducir el estrés y además, puede favorecer una buena digestión.
Si existe obesidad, es importante reducir nuestro peso y alcanzar un peso saludable.
Ten en cuenta que a pesar de que el estreñimiento sea una de las causas de hemorroides, es igualmente perjudicial recurrir a laxantes.
Además de la dieta, se recomienda evitar fumar y tratar de reducir los niveles de estrés.
Utiliza ropa interior de algodón preferentemente.
Si presentas irritación, dolor  y/o sangrado, evita utilizar papel higiénico seco y aromatizado, es más recomendable usar toallitas húmedas para la limpieza.
Por último evita retardar la necesidad de defecar.

Toallitas húmedas de hamamelis

Se trata de un remedio  muy empleado para aliviar y reducir las hemorroides, y puedes hacer tu mismo las toallitas.
El hamamelis es un árbol con propiedades astringentes que además ayuda a desinflamar. Puedes conseguir el extracto de hamamelis y humedecer toallitas para el aseo, aunque también se pueden encontrar estas toallitas húmedas a la venta actualmente, indicadas para prevenir y aliviar las molestias de hemorroides.
Ten en cuenta que algunas personas pueden experimentar irritación como respuesta al hamamelis, por lo que se debe suspender su uso si esto ocurre.

Castaño de las indias

Sus semillas pueden ser útiles en caso de presentar hemorroides. El castaño de las indias es un árbol de flores blancas con un suave tono rosado que se utiliza muchas veces para mejorar la circulación sanguínea al tonificar los vasos sanguíneos.
Tradicionalmente es un remedio contra las hemorroides, para emplearlo, a menudo se recomienda consumir el té, aunque también puede aplicarse en la zona afectada, humedeciendo un algodón en el té frío.  Se debe tener en cuenta que el té debe ser fresco, y nunca debe consumirse si se está utilizando fármacos anticoagulantes.

Raíz de Consuelda

Puede ayudar a aliviar el dolor relacionado con las hemorroides, incluso puede emplearse para prevenir y tratar el sangrado. Su uso recomendado con este fin, es externo. La raíz de consuelda se consigue en polvo con el cual puede realizarse un cataplasma y aplicar en el área afectada.

Aloe Vera

Una planta con muchas propiedades curativas puede ser muy útil para mejorar las hemorroides. El aloe vera puede emplearse en forma de gel, o directamente la pulpa de la planta, que se aplica en la zona del ano, para aliviar el dolor, se puede emplear diariamente.

Corteza de roble blanco

Se trata de un árbol con propiedades astringentes, antisépticas y también ayuda a reducir la inflamación. Un remedio natural para las hemorroides consiste en aplicar compresas de infusión de la corteza de roble o consumir la infusión de corteza de roble siembre y cuando no exista estreñimiento.
Se sugiere preparar una infusión de corteza de roble con una cucharadita de la misma, en una taza de agua hirviendo, dejando reposar por 15 minutos. Una vez que enfríe moja una gasa o un algodón y aplica en la zona afectada.

Árbol de Nim

En medicina ayurvédica, el árbol de nim es empleado como remedio natural de muchos padecimientos, desde diabetes, hasta para disminuir los niveles de colesterol en sangre, pero también se puede utilizar para aliviar las hemorroides, posé propiedades antinflamatorias y antinbacterianas, además de ayudar a disminuir el dolor. Por otro lado, la infusión del árbol de Nim puede ayudarnos a combatir el estreñimiento mejorando la digestión.
Por otro lado, es posible emplearlo como remedio de uso externo, para aliviar la picazón y el sangrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario