lunes, 7 de noviembre de 2016

Plantas y su Utilidad contra el Cáncer

http://www.plantas-medicinales.es

Existen compuestos en la naturaleza que según la investigación, podrían ser útiles aliados en la lucha contra el cáncer.

Plantas y su Utilidad contra el Cáncer

Las plantas han sido empleadas desde la antigüedad cómo tratamiento para diversas enfermedades, y en el caso del cáncer, estas también se han empleado. Si bien no existe un tratamiento aprobado como la cura del cáncer, recurrir a algunas plantas para mejorar la efectividad de los tratamientos convencionales y también la calidad de vida de las personas que padecen de dicha enfermedad.

¿Qué es el cáncer?

Existe un temor natural al cáncer, sabemos que se trata de una enfermedad grave y enfrentarla no es nada sencillo, sin embargo, ignoramos que el cáncer se origina en nuestro organismo como consecuencia de distintos factores.
El cáncer puede aparecer en casi todas las partes del cuerpo, por lo que, dependiendo de su localización, sus características pueden variar.
Nuestro cuerpo está compuesto de células y estas mueren y son reemplazadas con frecuencia en un proceso que lleva su orden, sin embargo, el cáncer ocurre cuando células anormales y de comportamiento maligno comienzan a reproducirse sin control, a menudo el cáncer puede crecer en forma de tumores, siendo estos malignos.
De los tumores compuestos de células cancerosas pueden desprenderse células y el cáncer puede trasladarse a otros órganos e invadir varias zonas del cuerpo, lo que se conoce como metástasis.
El tratamiento convencional del cáncer incluyen quimioterapias, radioterapias, inmunoterapias, cirugía, terapia hormonal, entre otras.

Dieta rica en vegetales

Las características de los distintos tipos de cáncer pueden ser variables dependiendo de su causa, de su localización de origen y también de la exposición que tenemos a factores de riesgo como lo son el estrés, la mala alimentación entre otros.
Muchos expertos coinciden que una dieta de buena calidad y rica en alimentos vegetales puede ser el complemento ideal para los tratamientos contra el cáncer.
Es aconsejable evitar los alimentos industrializados, evitar los concentrados en saborizantes o conservadores químicos, la alimentación debe ser lo más natural posible.

Plantas para combatir el cáncer

La ventaja de las plantas para combatir el cáncer es que estas suelen tener pocos o nulos efectos secundarios cuando se consumen de forma responsable.
Uña de gato (uncaria tomentosa): Se trata de una planta con propiedades antiinflamatorias y además, ayuda a estimular el sistema inmunológico, su consumo puede ser útil para ayudar a nuestro cuerpo a combatir el cáncer y posiblemente junto con otros tratamientos la uña de gato puede ser un aliado, calmando algunos de los síntomas secundarios de la radioterapia y la quimioterapia.
Astrágalo (Huang Qi): Ampliamente conocida en China, el astrágalo es una planta que sirve para reforzar el sistema inmunológico y fortalece el sistema inmunológico. Según investigaciones, se dice que los polisacáridos y las saponinas de esta planta, son las consideradas responsables de los efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico que tiene esta planta, mismas propiedades que pueden ayudar a combatir el cáncer junto con tratamientos convencionales como la radioterapia.
Cúrcuma (Curcuma longa) : A esta especia se le atribuyen propiedades antitumorales, y según la investigación, podría ser útil para prevenir ciertos tipos de cáncer entre ellos el de estómago y de mama. Esta especie popular en la India también puede utilizarse para combatir los efectos secundarios de las terapias convencionales como la radioterapia y la quimioterapia.
Ajenjo dulce (Artemisia annua): Utilizada tradicionalmente para combatir la malaria, hoy en día, el ajenjo dulce llama la atención por su aplicación en el cáncer. Estudios sugieren que el ajenjo dulce puede ser utilizado para ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer, entre ellos el de mama, y pulmón.
Chaparral (Larrea tridentata): O la también conocida como Gobernadora, se trata de una planta originaría de México y Estados Unidos. Posee potentes sustancias antioxidantes y puede ser útil para ayudar a reducir los tumores, sin embargo, se debe tener en mente que en grandes dosis es tóxico para el hígado.
Sanguinaria(Sanguinaria canadensis): Se trata de una planta que crece en Canadá y algunas zonas de Estados Unidos, tradicionalmente se utiliza para eliminar verrugas y lesiones de la piel cómo el cáncer de piel. Es de acción corrosiva y resulta tóxica al ingerirse, para tratar las lesiones se aplica sobre la lesión y se deja actuar, no hay estudios que corroboren su acción contra el cáncer de piel y los expertos mencionan que aunque puede eliminar los tumores, los resultados con frecuencia no son permanentes por lo que debemos ser cuidadosos antes de recurrir a esta planta.
Lapacho (Pau D’Arco): La corteza de este árbol promete ser gran aliado contra el cáncer. El lapacho contiene beta-lapachona una sustancia a la que algunas células cancerígenas son sensibles. Se ha utilizado con resultados prometedores en cáncer de mama, de pulmón, ovario y colon. Podría ser un buen complemento a otros tratamientos convencionales tales como la radioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario